Jump to content

consumo volvo 5.0 GXi gasolina?


pipe2

Posts Recomendados

Me ofrecen buenas condiciones en una Faeton Scape 26 con motor volvo intrafueraborda 5.0 Gxi gasolina que no es lo que más me gusta para pescar pero que creo puede ser polivalente.

Sabeis cuanto puede consumir este motor y que tal es el barco??

gracias y buenas pesca

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas.

si entiendo que no es un motor de eje de 8 metros más adecuado para la pesca pero creo que la función la va a

hacer de todas formas, además de tener a mi mujer más contenta...y mi bolsillo menos dañado con el precio que me ofrecen

lo de 40/45 litros también se los lleva una diesel de 260cv. o dos motores de ciento y pico no??

picaro, te agradezco si me comentas un poco más todos los contras que le ves.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barco y motor con muchos contras, para mi negativo :cumple:

Los contras que veo, son las colas que son muy delicadas y el consumo, pero si el precio es bueno, el mejor barco es ,el que se esta satisfecho con el, asi que adelante, un saludo

http://www.larevistanautica.com/faeton-sca...ape-26_id635746

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precioso el barco,de buena calidad y buena navegacion,si puedes permitirte tanto la compra como el mantenimiento no te arrepentirás aunque los volvo gasolina dan pequeños problemillas con el EVC,pero como todo cuestion de suerte.

Cuando compré mi barco estuve a punto de comprar la 26 o la 29 y no lo compré porque acababa de salir y solo lo hacian con 1 motor,ahora no lo sé.

Te paso los consumos a crucero y a tope.

48796.jpg

Imagen a crucero alto sobre 3600 vueltas y unos 26nudos y como se puede apreciar 37litros/hora

48797.jpg

A tope como veis el consumo pasa a algo mas del doble,77,6l/hora,aunque tambien vamos a 38 nudos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias campesina2, esta información es perfecta.

Creo que lo has comentado en algún otro hilo pero ahora no recuerdo. Que barco exactamente es el tuyo, el motor tuyo es el 5.0GX?

Supongo que a 20 nudos consumerá como 28-30 litros y a velocidad curry (4-6) nudos pues sobre 4-6 litros, no?

:045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias campesina2, esta información es perfecta.

Creo que lo has comentado en algún otro hilo pero ahora no recuerdo. Que barco exactamente es el tuyo, el motor tuyo es el 5.0GX?

Supongo que a 20 nudos consumerá como 28-30 litros y a velocidad curry (4-6) nudos pues sobre 4-6 litros, no?

:D

Hola, pipe, puede que la scape 26, no sea el barco mas pesquero del mercado, pero es un pesca paseo, que esta muy bien. Y las colas, pues muchos preferimos ejes o fuerabordas, pero las colas de hoy dia, no son como las de anters, y no suelen dar tantos problemas, y hacen una navegacion muy buena. El consumo, es el que tu quieras, si le zumbas, gastara, pero todos lo hacen diesel y gasolinas, es cuestion de buscar el equilibrio. Un saludo y que lo disfrutes, que es buen barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como ves en las fotos que han puesto es un consumo elevado pero un rendimiento muy bueno, que al fin y al cabo es lo que cuenta. En consideración de las colas, a mi me gustan más que los ejes, mi barco tiene veinte años con su cola Mercruiser (dicen que la Volvo es mejor) y es cuestión de llevar un mantenimiento al dia, cambio bianual de fuelles y cada cuatro del cojinete principal y cable del cambio. Por otro lado tienes un rendimiento muy superior al eje en prestaciones y mejor maniobra.

Yo tengo el Mercruiser V6 4.3l. de gasolina a carburador y los consumos de litros/hora son muy aproximados a los del 5.0 inyección por el tipo de alimentación. En donde sufre más la cartera es en el curri rápido de 7/8 nudos, se la traga como si la regalaran, en mi barco por lo menos caculo que a esa velocidad consume por los 20l/h., el tuyo algo menos por la inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...