Jump to content

es esto correcto?


Posts Recomendados

el otro día me metí en internet y me quedé bastante impresionado con un dato:

según unas webs, cada vuelta que le doy a mi carrete, son 89 cms... la verdad es que me parece un tanto excesivo... no serán 8.9 centimetros??

por si os sirve de ayuda, mi carrete es un daiwa powercast 50

O bien, a qué se le considera vuelta??

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro día me metí en internet y me quedé bastante impresionado con un dato:

según unas webs, cada vuelta que le doy a mi carrete, son 89 cms... la verdad es que me parece un tanto excesivo... no serán 8.9 centimetros??

por si os sirve de ayuda, mi carrete es un daiwa powercast 50

O bien, a qué se le considera vuelta??

gracias!!

Carferju,

comprobarlo es tan sencillo como mirar el Revolution ratio de las especificaciones del carrete, si te marca 89, pues si se refiere a 89 cm por cada vuelta de manivela. En cualquier caso es muy posible, ya que la mayor parte de carretes de surfcasting de gama media-alta, suelen recoger entre 81 - 90 cm por vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carferju,

comprobarlo es tan sencillo como mirar el Revolution ratio de las especificaciones del carrete, si te marca 89, pues si se refiere a 89 cm por cada vuelta de manivela. En cualquier caso es muy posible, ya que la mayor parte de carretes de surfcasting de gama media-alta, suelen recoger entre 81 - 90 cm por vuelta.

Correcto.Y si no te fias es tan sencillo como multiplicar el ratio del carrete por PI(3,1416),y el resultado lo vuelves a multiplicar por el diametro de la bobina.Cojes un calibre y mides el diametro de la bobina,pero en el labio de arriba no,sino donde alberga el hilo,y si la bobina es conica hay que medir en el centro de su altura,asi sale la media y te dara los centimetros correctos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O a la antigua usanza, echas un metro al suelo, pones el plomo en un punto, y recoges una vuelta, y tu mismo puedes comprobar los resultados.

Es de lo mas normal en un carrete de hoy en día, ya que hay ya muchos carretes bastante mas rápidos que rebasan sin problemas el metro por vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto.Y si no te fias es tan sencillo como multiplicar el ratio del carrete por PI(3,1416),y el resultado lo vuelves a multiplicar por el diametro de la bobina.Cojes un calibre y mides el diametro de la bobina,pero en el labio de arriba no,sino donde alberga el hilo,y si la bobina es conica hay que medir en el centro de su altura,asi sale la media y te dara los centimetros correctos.

Saludos

ein ????????????????????????????? Muerto me he quedao, de lo más sencillo sí señor. jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O a la antigua usanza, echas un metro al suelo, pones el plomo en un punto, y recoges una vuelta, y tu mismo puedes comprobar los resultados.

Es de lo mas normal en un carrete de hoy en día, ya que hay ya muchos carretes bastante mas rápidos que rebasan sin problemas el metro por vuelta.

HEIIII............este metodo no falla, el mejor para asegurarte cierto de lo que te recoge el carrete, hay algunos fabricantes que le meten unas bolas (MENTIRAS) a sus productos, carretes, hilos, cañas, etz, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...