Jump to content

Navaja


japs

Posts Recomendados

Hola.

Siguiendo con mi ronda de cebos (soy nuevo en esto y voy probando uno a uno a ver como van), tras haber ido a pescar con coreana (bolo total) y con catalana (mucha morralla y Aligote de 25 cm en Torredobla- Calahonda, mi primera pieza medio decente), ahora voy a optar por la navaja licrada.

La duda que tengo es sobre su conservación. Si las compro el dia antes ó horas antes de ir a pescar, y las guardo enrolladas ¿se conservan vivas en el frigorifico? Ya en el pesquero ¿seguiran bien guardadas en una nevera con varias pastillas de estas de plastico congeladas?

¿o es necesaria algun tipo de salmuera?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola japs hablas de un cebo que a mi me tiene enamorado,llevare unos cinco años utilizandolo y la verdad que a la dorada me va muy bien,pero tambien me han entrado sargos,lubinas y mabrotes.Yo la uso fresca sin cascara y licrada,en la nevera se conserva bien en una bolsa de un dia para otro.Tambien las puedes congelar aunque no te daran el mismo resultado,buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor para conservar la navaja es limpiarla bien con agua dulce y luego pasarle un trapito con aceite, para que no se oxide. Despues guardarla, a ser posible, donde no haya mucha humedad

Así te durará un montón

:pescando::beer::015:

Ahora en serio. Si las compras el día antes, lo mejor es guardarlas en la nevera, enrolladas en un trapo humedo sobre un plato o bandeja, y de ahí... a pescar (sería bueno llevarlas en una neverita con hielo o con los bloques esos que tu dices

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...