Jump to content

Luz para kayak


Mojarreitor

Posts Recomendados

Hola a todos, me hice una luz de situacion para el kayak para coger calamares al anochecer, pero no se poner las fotos.

Es muy cutre pero os puede dar ideas.

Si quereis las fotos decirmelo y lo intento otra vez, saludos

Pues si, sería interesante ver esas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me hice una luz de situacion para el kayak para coger calamares al anochecer, pero no se poner las fotos.

Es muy cutre pero os puede dar ideas.

Si quereis las fotos decirmelo y lo intento otra vez, saludos

A mí tambien me interesa ver ese invento, fotos porfa. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola he estado mirando el tema de las luces y si no me equivoco cualquier embarcacion que navega de noche

tiene que llebar luces de babor estribor y todo horizonte. Mirando en tiendas de navegacion de barcelona he

encontrado unas que por el precio me han parecido curiosas y utiles para el kayak por si nos pilla la noche

os dejo el nombre de la tienda y un enlace. deposito hidrogafico.

http://www.depositohidrografico.com/b2c/in...0&ref=RA387

ya me direis que os parecen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Claro que se puede pescar, yo pesco.

El tio en la costa si, el barco tambien, el profesional si y yo no, pues yo si. Estando bien alumbrado y no metiendote a mucha profundidad que problema hay? Tu sabes los calamares tan ricos que saco? La luz que hice estoy por patentarla jeje, alumbra mas que los barcos que tengo alrrededor, sisi!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Claro que se puede pescar, yo pesco.

El tio en la costa si, el barco tambien, el profesional si y yo no, pues yo si. Estando bien alumbrado y no metiendote a mucha profundidad que problema hay? Tu sabes los calamares tan ricos que saco? La luz que hice estoy por patentarla jeje, alumbra mas que los barcos que tengo alrrededor, sisi!

Saludos!

Si, si... si siempre tuviesemos que hacer caso a lo que nos prohiben dentro de poco ibamos a pescar la ropa que se nos ha caido del tendedero con las cañas que tenemos ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Está prohibido pescar de noche con artefactos flotantes como es nuestro caso con los kayaks, le pese a quién le pese. Al igual que está prohibido pesca cefalópodos en determinadas comunidades autónomas, desconozco en vuestra zona.

Esto es así le pese a quién le pese. No podemos ir en contra de la ley simplemente porque personalmente nos parezca mejor o peor, aparte de que esa ravieta de por qué los "profesionales" si y yo no está muy vista, los profesionales tienen su normativa aparte, que si muchos la leyérais podríais comprender ciertas cosas que a veces nos parecen injustas pero que sí tienen permitidas.

Independientemente si no cumplen la ley sería nuestra labor divulgar y denunciar esas fechorías, pero no actuar como ellos ya que nos convertimos en igual de "delincuentes" que los profesionales que incumplen la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kurrican, en aguas exteriores si podemos pescar cefalópodos los andaluces, excepto el pulpo común.

Yo opino que es injusto que no podamos pescar cefalópdos en aguas interiores ya que no es ninguna especie en peligro de extinción. Y quiza si nos organizasemos y lo reclamasemos como colectivo conseguiríamos ese derecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola, soy nuevo en el foro, pero me he estado leyendo un ppoco la legislacion sbre pesca deportiva y esto es lo que esta expresamente prohibido:

En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido:

La venta de las capturas obtenidas.

Obstaculizar o interferir de cualquier manera las faenas de pesca marítima profesional.

A estos efectos, las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán mantener, con carácter general, una distancia mínima de 200 metros de los buques pesqueros y de los artes o aparejos profesionales calados.

El uso y la tenencia de artes o aparejos propios de la pesca profesional, tales como palangres, nasas o cualquier clase de redes.

El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica, o de cualquier otro tipo que no sea la estrictamente manual.

El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el empleo de luces a tal objeto.

El uso de cualquier aparato que emplee, como fuerza propulsora para el lanzamiento de arpones, mezclas detonantes o explosivas.

El empleo o tenencia de cualquier clase de sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante.

El uso o tenencia de cualquier tipo de equipos autónomos o semiautónomos de buceo.

El uso o tenencia de torpedos hidrodeslizadores y vehículos similares.

La pesca en los canales de acceso a puertos, en el interior de ellos y a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas, tales como playas y similares.

La pesca submarina ejercida entre la puesta y la salida del sol.

Espero que os haya servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el empleo de luces a tal objeto.

Esa parte del texto de la ley, viene a reglamentar el uso de la luz como atractor de peces, es decir, lo que se conoce en algunos lugares como la "pesca con foco", prohibidisima como tu ves. De hecho profesionalmente el uso de focos está extendido en la pesca de bajura para capturar boquerones y sardinas que se sienten especialmente atraídas por la luz, aquí su uso si está permitido para profesionales.

Otra cosa es el uso de la luz para ver, es decir, un barco de pesca matriculado y en regla sí puede pescar de noche, y claro está tendrá que usar luz para ver, que no para atraer peces.

Y otra cosa aparte es que el kayak como "objeto flotante" como se reconoce legalmente no puede circular de noche, y por ende no puede usar luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es kurrican, la luz que yo hablo es para que te vean las demas embarcaciones y para tu ver algo, sobre todo para que te vean, hasta la luz de un mechero en el mar de noche se ve de lujo y esa es la funcion.

Lo que digo de los calamares es muy cerca de la costa, maximo 15 metros de profundidad, cuando es de noche los calamares se acercan bastante a la costa a buscar comida y no hay peligro de nada si vas alumbrado. Sobre todo se acercan los dias de luna, al currican muy despacito con la rapala para calamares se cogen de lujo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues como tengais la suerte de encontraros a un verde que cumple la ley a la perfección preparaos para una buena denuncia... yo cumplo la ley y no me juego mi paga mensual por hacer estas locuras. Espero que no lo hagais porque os supone una multa bien gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno pongo las fotos por fin.

No son para que lo hagais igual ya que esta hecho muy chapuza pero os puede dar ideas, a mi me ha funcionado bien para lo que lo queria y al ser todo desmontable va bien a la hora de transportarlo.

La luz que se ve en la foto es de los chinos y sale sobre unos 2 euros y algo, con un tornillito la fijais al palo de madera. Es buena porque se ve en todas direcciones y es desmontable para poder cambiar las pilas en el agua, asi el barco que se acerque de cualquier direccion os vera.

La tabla de la foto la corte con un cuchillo jeje, aconsejo poner una de plastico tipo de cocina para que no coja humedad y no con alambre si no con unos tensores como los de los toldos para el sol, que se pueden tensar con la mano.

dsc00101ep.jpg

dsc00106vp.jpg

dsc00107k.jpgdsc00110nh.jpg

dsc00111f.jpg

dsc00113v.jpg

Saludos, ya me contareis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh!! se me olvidaba, la rapala de la foto es la que mejor me ha ido, hay que arrastrarla muy despacio y con el carrete muy flojo para cuando entre el calamar patine y te des cuenta.

La fijacion de la madera ademas de estar la madera taladrada para que el palo entre ajustado tiene una pieza de plastico para darle mas fuerza que es un terminal de una cortina de baño, 1 euro y algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer macho, para el avio te ha venido de lujo. Hombre... como comentas lo ideal es darle una mejor terminación, pero mientras funcione, la estética es secundario.

Saludos.

Jeje, si, la estetica no esta muy bien, bueno digamos que es una verdadera chapuza!

Pero bueno, si a alguien le sirvio de idea para uno mejor me alegro compartirlo. :pescando2:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...