Jump to content

El numero uno de los cebos naturales


El numero uno de los cebos naturales  

414 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Depende de la especie o del pesquero donde se vaya. Pero si queremos un cebo para prácticamente pescar cualquier cosa, para mi sin lugar a dudas el canutillo de navaja sin cáscara lycrada, porque es excelente para herrera, sargo, lubina y dorada, aparte de para otras muchas especies. La navaja sin cáscara sólo sería igualada en este punto por tita bibi grande, aunque en menor medida también muy buena para estas cuatro especies, en especial lubinas por la noche, y el americano al que también le tiran las cuatro especies "reinas" del surfcasting mediterráneo.

Luego me gusta mucho el cangrejo verde vivo, aunque sea un pelín más selectivo pero también le entran las especies anteriores, y la tita de palangre como no junto a la funda, que también permiten conseguir muy buenas piezas de muchas especies.

El tema está siempre en usar el cebo que mejor vaya para un pesquero concreto, en una pesca concreta a unas horas concretas y buscando especies concretas. Y si el que va bien es más universal que otros de los que hay, nuestras posibilidades de abarcar más especies hipotéticamente capturables serán más elevadas. Para ello, hay que tener algo de paciencia con los pesqueros y estudiarlos hasta más o menos aprender como funcionan, y una vez visto y con las ideas más o menos claras, ir por supuesto a probar suerte, porque por mucho que uno sepa que funciona algo, luego hay que coger los peces e intervienen muchas variables que se nos escapan de nuestro control.

Pero con paciencia y buenos cebos como estos, estoy seguro que todos podemos conseguir muy buenos resultados, y ahora estamos en temporada alta para ponerlos en práctica, capturar los mejores ejemplares del año con un poquito de suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Para mi el mejor cebo para pescar seria poner una rubia con tanguitas y lo mismo hasta pica un tiburon o un morito pero eso seria muy dificil.....ya en serio yo utilizo la gamba que me va fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí, el cebo natural que más satisfacciones me ha dado ha sido, sin duda, el cangrejo. Tanto la calavereta, como el peludo, el de roca, el verde, etc...

y si se puede incluir, encima tenemos el cangrejo ermitaño... ahí es "ná"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En sitios de Piedra para buscar peces gordos: El cangrejo (Vivo), patas de pulpo (Fresco), Boguitas al vivo y Choco Fresco.

Mar revuelta en playa: Navajas (Vivas), Sardina, concha fina, tontas y Corrucos.

Para mi sino hay morralla el mejor cebo natural este el mar como este es la navaja fresca y muy viva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Para mi la tita por su versatilidad en cualquier tipo de fondo y para la gran mayoría de las especies ... entre los de la lista me quedo con la navaja o con el cangrejo ... salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Para mí, sin duda alguna, el mejor cebo la lombriz de arena ó catalana. Una lombriz de buen tamaño y bien purgada es un cebo infalible para todas las especies, ademas es el que mejor soporta los lances a larga distancia, el único inconveniente, la morralla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...