Jump to content

Posts Recomendados

Buenas tardes,

Estoy interesado en comprarme una caña de 6 mts, ya anillada y con portacarretes.

Me gustaría que fuera algo rígida y que no tuviera que cortarle nada.

Cotilleando por internet he visto esto:

Grauvell

¿Qué os parece?

Mi prespuesto sería de 150€ pero si es menos pues mucho mejor ^^

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se nada de esa caña pero por las pintas y el precio te puede valer.

De todas maneras en las cañas que vienen con el portacarretes a rosca, mira bien a la altura que viene puesto porque muchas veces viene alto y es complicado el cambiarlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Anstopo,tengo una caña de las mismas caracteristicas que mencionas que solamente la e usado una vez,devido a la clase de pesca que practico se me queda corta. Estoy seguro que si la vieras te la quedabas.

Como veras soy de Valencia,si quieres concretar el asunto,lo podemos hablar por mensaje privado.

En espera de tus noticias,recibe un cordial saludo.

LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se nada de esa caña pero por las pintas y el precio te puede valer.

De todas maneras en las cañas que vienen con el portacarretes a rosca, mira bien a la altura que viene puesto porque muchas veces viene alto y es complicado el cambiarlo. Un saludo

Ok, no había pensado en eso la verdad.

¿me podrías recomendar algún modelo en concreto? La caña en cuestión es para la zona de Levante que no tiene grandes alturas desde las que pescar y por lo tanto no hay que subir un sargo de 2 kgs varios metros. Pero sí me gustaría que no tuviera una punta muy blanda.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

de las cañas que conozco yo, a todas se le suele cortar un poco la puntera. Los asturianos no se la suelen cortar y las ponen mas anillas.

Yo tengo la milo tycoon en 6 metros y estoy contento con ella .La recorte 30 cm. igual para donde pescas tu, no la tienes que recortar o recortarla menos. A mi me costo 150 euros. Tienes también la milo espigon que es mas barata. Mira también evia Sargo sonabia en 6:50 metro y la evia titaniun en 6 metros. Esta ultima es una caña con bastantes años en el mercado, bastante pesada, pero con unos resultados buenos a la hora de trabajar los peces, sobre unos 125 euros. La mayor pega que tienen estas dos cañas es que para mi gusto el porta-carretes viene alto. También hay más cañas como pueden ser:

La veret hinno

Kali Kunnan Madisson

Eurocasting elevator

Que tienen buena pinta pero que no las conozco. También tienes otras como:

Veret arcadia

Nou cast aquil

Tika expierce

Que se salen del presupuesto.

Un saludo y a disfrutar de tu nueva caña.

:pescando::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas tardes,

Estoy interesado en comprarme una caña de 6 mts, ya anillada y con portacarretes.

Me gustaría que fuera algo rígida y que no tuviera que cortarle nada.

Cotilleando por internet he visto esto:

Hola, compañero:

Respecto al tema de recortar las puntillas tengo la siguiente opinión:

Yo pesco al corcho de toda la vida, y no tengo nada claras las pretendidas"ventajas" de recortar las puntillas...

En primer lugar, puede ir bien hacerlo cuando pescas desde acantilados o sitios altos, y necesitas una fuerza mayor para izar el pescado en caso de tener dificultades para salabrarlo, pero en Valencia, hay pocos sitios así, quizá algún espigón pero poco más (para esto están los salabres).

También podría ir mejor en caso de tirar si enrocas, pero lo suyo en estos casos es tirar de la línea siempre con la mano. He visto romperse ya muchas cañas por hacer el bestia dando tirones...

También has de considerar que al recortar la puntilla, aplicas más fuerza de la necesaria para "dar la mano", y se trata solamente de dar un tironcito para que el anzuelo se clave; a mí me ha ocurrido varias veces que, a pesar de ir con cuidado, he roto cametas al dar el tirón, por lo que en consecuencia una puntilla sin recortar te permitirá utilizar bajos de línea más finos, ya que insisto, si pescas con líneas finas y puntillas recortadas es fácil que al dar el tirón rompas el aparejo.

No obstante, tú sabrás dónde pescas y cómo, pero mi recomendación es que no recortes las puntillas. Las cañas vienen diseñadas así, y así van bien y a veces estas "modificaciones" lo único que hacen es que la caña no actúe de la forma para la que ha sido diseñada.

Saludos desde Valencia.

Editado por josepesk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josepesk,

Cuando doy mi opinión es siempre en base a la pesca desde acantilados en el mar cantábrico. Nosotros por las condiciones de los pesqueros casi nunca llevamos salobre, es mas yo no tengo. Por lo que todo el pescado se levanta con la caña.

De la pesca en el mediterráneo no se nada, por lo que igual tienes razón y no es conveniente el recortar la puntera.

Nosotros el problema que tenemos con las cañas es que la mayoría no están diseñadas para el tipo de pesca que practicamos y por eso las tenemos que modificar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...