Jump to content

PESCA DE LA SALPA.


Posts Recomendados

Hola

Mirando por el foro e visto que las salpas las pescáis con naranja. Mis preguntas son

¿Con que macizáis cuando vais a pescar salpas?

¿Si solo entran las salpas o entras otros peces?

¿Cómo ponéis la naranja en el anzuelo? ¿Me imagino que sea la piel?

Un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xondio, paso a responder con sumo agrado a tus preguntas.

El macizo ó engodo,como lo llamamos por aqui,lo hago con pan duro remojado mezclado con naranja troceada(sin la cascara).

La naranja la pelo y separo los grajos y voy haciendo taquitos aproximadamente como un dado del parchis,normalmente lo hago cortandolos con la boca, de está manera yo tambien saboreo la deliciosa naranja :pescando2:

Aparte de la salpa con la naranja e sacado buenas morrudas,como las llamamos por la zona de Valencia(sargo picudo).

Está claro que cada maestro tiene su librillo,pero yo lo hago asi.

Recibe un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta.

Tendré que probar algún día. Alguna pregunta mas :

¿la naranja se aguanta bien en el anzuelo?

¿Que tamaño de anzuelo ponéis?

Un saludo

:beer::ph34r::ph34r:

La naranja bien anzuelada si no la picotea cualquier pez puede estar toda la jornada en el anzuelo.(para desesperación nuestra)

Yo suelo clavarle el anzuelo, pasandolo por un lado del trocito de la naranja y volviendolo a clavar por el otro.

Respecto al anzuelo creo que es la pieza fundamental,por que como sabras las salpas tienen unos dientes como pirañas,suelo emplear los de pata larga,el tamaño de esté varia mucho de una marca a otra,deves ser tú el que elija el tamaño en función de como sean las salpas,normalmente si empleo la naranja es por que voy a por las grandes y pongo el anzuelo en consonancia,(pero siempre de pata larga).

Ya me cuentas como va la pesquera,yo empezare la pesca de ellas a partir del mes de Noviembre.

Saludos LLESUM :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

Ahora para nosotros empieza la temporada buena de sargos. pero algo de tiempo sacare para probar ese engodo y pescar alguna Salpa.

Ya te contare.

Editado por xondio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Te comento mi experiencia de la pesca de la salpa, buscala cerca de embarcaderos, suelen frecuentar los palos y las barcas en busca del borron o como se llame, con borron te entraran de menos tamaño que con naranja, con naranja separo los gajos y le corto las 2 puntas del gajo y las pongo en un anzuelo del 6 de pata larga, los dias de luna llena olvidate de pescar alguna si no se cubre el cielo, porlomenos mi experiencia a sido asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,os adjunto una imagen en la lonja de valencia junto a las barcas para que veais que como dijo cnt es un buen sitio para pescarlas :pescando2:

fotopesca002.jpg

Editado por llesum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros,os adjunto una imagen en la lonja de valencia junto a las barcas para que veais que como dijo cnt es un buen sitio para pescarlas :bowdown:

fotopesca002.jpg

Yeeeeeee Porrito vaya gorrito que te pusiste ese dia para ir a pescar eh jajajaja, y vaya fotito te hizo llisaman.

Anda que no hacia frio.

Un saludito presi!!!!

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Gaspys,cuanto tiempo sin asomarte por el foro, a ver si entras mas a menudo y nos cuentas tus pescatas del Black-blass en Almenara.

Si quedais algun dia para ir avisarme que me apunto. :pescando:

Nos vemos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

es verdad eso que dicen que hay que limpiarla antes que se muera , xq si la dejas muerta en el cubo luego se vuelve muy dificil de comer , segun me han ducho , come plancton e hierba y al morirse todo ayi dentro se cuerpo se vuelve mal olor...

es verdad esto y si pasara con que alimentos es mejor combinarlos para quitarle olor ..

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Puchi,tengo un amigo que cuando pescamos algunas de buen tamaño las suele limpiar en ese momento y cuando llega a casa las enjuaga con limón :ok: y asi de está manera dice que no hacen ese olor caracteristico.

Un saludo y Felices Fiestas.

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

la masilla de queso tambien va de put... cogi 3 de mediokilo y sin tripas(que cuando las saque de antes de que se murieran se kedaron to ligeritas las tres salpas por lo k pesarian mas de medio kilo cada una

como se cocinan??o es mejor k no las pruebe(por la seguridad de mi paladar)jajaa :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ferran,nunca he probado lo de la masilla de queso,por cierto si eres tan amable me podias decir como la tengo que hacer.

Respecto a, ¿como se cocinan?suelo devolverlas otra vez al agua,porque es más respetuoso hacerlo de está manera que llevartelas a casa para tirarlas a la basura como suelen hacer la mayoria.

Un saludo

LLESUM :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ferran,nunca he probado lo de la masilla de queso,por cierto si eres tan amable me podias decir como la tengo que hacer.

Respecto a, ¿como se cocinan?suelo devolverlas otra vez al agua,porque es más respetuoso hacerlo de está manera que llevartelas a casa para tirarlas a la basura como suelen hacer la mayoria.

Un saludo

LLESUM :pescando2:

bueno es la primera vez que las pesco...

la masilla:

paraque salgauna bola del tamaño de una naranja de grande coges una barra de pan duro le quitas la corteza con un cuchillo lo partes en varios trozos

lo sumerges en agua durante 30 segundos en un cubo de agua

lo pones en un trapo seco y lo vas enroscando hasta que se te quede bastante escurrido

lo pones en otro cubo seco y le añades queso(yo pongo roquefort, ya que es blandito y huele batante para llamar la antención de los peces) lo mezclas y le vas añadiendo harina hasta que se quede bien ( que no se te pegue a los dedos

al final si ves que se te queda blandito le añades pan rallado hasta que se te quede mejor

tambien puedes añadirle colorante para llamar la atencion a la vista de los peces

rojo:lubina

naranja,amarillo:sargo y lubina

blanco: lisa

verde :salpa

yo no usé nigun colorante creo que no es necesario

esta masilla la he usado dos veces y son las dos veces que he cogido los peces mas grandes: las tres salpas y dos sargos buenos(de esos que no se suelen encontrar por alicante, mas en concrero el campello)

cuando la tengas hecha la pudes guardar en un taper o en una tarrina de esas de la mantequilla

yo la suelo hacer antes de ir a pescar y luego la conjelo la saco la buelvo a conjelar... hasta que se acabe.

Editado por ferran 94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ferran,por tan amable información,haber si esté fin de semana puedo probar cual de las dos formulas es mas efectiva,la del queso ó la que suelo emplear normalmente(molla de pan).

PD,lo del queso de roquefort, ¿es rayado ó es que le pones una porción?

UN saludo

LLESUM :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ferran,por tan amable información,haber si esté fin de semana puedo probar cual de las dos formulas es mas efectiva,la del queso ó la que suelo emplear normalmente(molla de pan).

PD,lo del queso de roquefort, ¿es rayado ó es que le pones una porción?

UN saludo

LLESUM :bowdown:

lo suelo comprar en porciones que vienen envasadas y corto un trozo que vaya a utilazar, y como esta blandito lo puedo desacer con los dedos y lo mezclo, tambien puedes hacerla con sardina la masilla

pero me gusta mas el olorcito a quesito que se te queda en las manos en vez de el olor a sardina, y aparte con la de sardina se me queda mas blandufa creo que es por el agua que contiene en la carne.

por cierto creo que este fin de semana hay buena actividad, será muy raro si no te pican.

Editado por ferran 94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Gracias Ferran,por tan amable información,haber si esté fin de semana puedo probar cual de las dos formulas es mas efectiva,la del queso ó la que suelo emplear normalmente(molla de pan).

PD,lo del queso de roquefort, ¿es rayado ó es que le pones una porción?

UN saludo

LLESUM :D

subiria al foro la foto de las tres pero no se como se sube, si alguien sabe me lo podria ezplicar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

aqui en roqueo cuando la epoca de cañas de rio solia coger salemas de 40cm, menuda guerra daban, ahora solo se cogen de 5 a 10 cm debido a tanto arrastre, y sobre limpiarla, la verdad es que yo nunca las limpié, las limpiaba en casa y no hulian tan mal como dicen y estaban ricas y sobre la naranja es la primera vez que oigo que el pez come naranjas xd, eso me lo como yo, para ellas masilla jajajaja xd.

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

hola, yo tambien las tiento con maiz y tambien entren gordas :untitled: pero si son pekeñas...no pikan mucho, lo pongo en el anzuelo y en el brumeo y cuendo las sacas y las abres estan llenitas d maiz.

1 saludo a todos

mañana PESKA!!!!!:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

hola buenas a tod@s yo las salpas las suelo coger de tres formas principalmente una es con la tarraya o rall como se llama aqui la otra es con grumeo y caña de corcho y esta la practico de dos formas una es con un engodo abase de pasta de sardina pan y queso todo bien desmenuzado con la mano lo mas fino posible y la mejor manera es con valella un tipo de medusa que suele aparecer por nuestras costas de marzo a mayo y que no solo sirve para las salpas sino que para muchos otrs peces mas entre ellos sargo, morruda, variada, dorada, lubina, y los especimenes mas grandes de salpa es una gozada os dejo la dirccion de mi blog por si quereis ver exactamente como es la valella os lo recomiendo no falla

encuanto a la forma de comerla aqui se come mucho los filetes fritos o bien a la plancha con limon eso si cogida y el mismo dia comida ni congelada ni guardada en nevera no por nada sino por que se agudiza muchisimo ese olor y sabor fuerte que le da mala fama
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='REBROW' timestamp='1325105033' post='784395']
hola buenas a tod@s yo las salpas las suelo coger de tres formas principalmente una es con la tarraya o rall como se llama aqui la otra es con grumeo y caña de corcho y esta la practico de dos formas una es con un engodo abase de pasta de sardina pan y queso todo bien desmenuzado con la mano lo mas fino posible y la mejor manera es con valella un tipo de medusa que suele aparecer por nuestras costas de marzo a mayo y que no solo sirve para las salpas sino que para muchos otrs peces mas entre ellos sargo, morruda, variada, dorada, lubina, y los especimenes mas grandes de salpa es una gozada os dejo la dirccion de mi blog por si quereis ver exactamente como es la valella os lo recomiendo no falla

encuanto a la forma de comerla aqui se come mucho los filetes fritos o bien a la plancha con limon eso si cogida y el mismo dia comida ni congelada ni guardada en nevera no por nada sino por que se agudiza muchisimo ese olor y sabor fuerte que le da mala fama
un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...