Jump to content

Cebos para embarcacion


kino_GTC

Posts Recomendados

Hola a todos

Ante todo gracias a los que me contestaron en el otro post y perder 5 minutillos en ayudarme sobre el mareo en barco pues me van a ser de gran ayuda todos los consejos.

Ahora me falta lo unico(ojo que es la primera vez que salgo en barco) por eso tantas preguntas.

Me falta saber que cebos utilizar,los que van me han dicho choco,pero el problema esque no los he visto sacar nada grande,puede ser culpa del cebo,aparejos mal montado etc...Por eso quiero que me digais que aparejos cebos utilizais vosotros.

Ojo no quiero truquitos de cada 1 ya que cada maestrillo tiene su librillo ni quiero un cursillo acelerado de pesca en barco, quiero que me ayudeis y aconsejeis sobre este tema.

Yo pienso llevar americana Xl que son las grandes,el de la tienda me ha aconsejado titas grandes de mas 20 cm por lo menos, traidas de canada....

Cada 1 dice un cebo diferente y por lo menos yo quiero ir aconsejado de los maestros que ustedes teneis mas esperiencia.

No vamos a estar sobre la costa mas bien vamos a estar alejados de la costa.

Pues eso cuando podais y tengais 5 minutitos para este novato me ayudais.

Por cierto el anzuelo que se suele usar seria del 1 no?o mas grande?

Os lo resumo todo:

1 ¿que cebo usar?

2.Montaje de aparejo?

Si saco algo grande os prometo que os lo dedicare a todos y el proximo porst que habra aqui sera preguntando como meter un pez de 1 metro en el horno jajajajja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues is llevas el americano xxl, como yo los denomino, no fallaras, al menos que el pescado no este por la labor de comer, pero como te comenta cocomar , no estaria mal llevar coreana y galera, y si kieres probar algo grandecito intenta con langostino vivo,

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues is llevas el americano xxl, como yo los denomino, no fallaras, al menos que el pescado no este por la labor de comer, pero como te comenta cocomar , no estaria mal llevar coreana y galera, y si kieres probar algo grandecito intenta con langostino vivo,

saludos y suerte

A eso es a lo que voy a por piezas grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba calando cebo vivo, alguna caballa al vivo por si cae algo, utiliza anzuelos grandes y a ser posible hilo resistente, que no se save lo que puede entrar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cebos, dependen de la pesca que realices, a fondo iran bien unas, al vivo otras ,depende de la modalidad, saludos

deja tus consejos sobre las 2 modalidades,aunque solo vaya a 1 me interesa asin poco a pco voy aprendiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes pescar al currican de fondo al vivo, entonces necesitas una caballa viva, un calamar, una sepia ,una boga,y algunos mas, si vas a currican de superficie, solo necesitas las muestras, como las rapalas, si vas a fondo sardina, calamares, y lombriz, y si te pones en un sitio extrategico, que se sepa que se puede pescar buenas piezas, pones dos o tres cañas con tita o ermitaño, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que mas me gusta pa pescado pequeño-mediano la albiñoca, ya sea de canuto o de sangre, es tirar y cojer. Eso si mucho roame.

Luego una americana puesta entera con una gameta larga, solo un anzuelo, tambien me encanta, tiras y la dejas ai asta que piquen, pero si pica... sargito bueno o algo por el estilo.

La gamba me encanta tambien, y el langostino (todo crudo claro)

Despues dicen que la sardina o caballa va bien, pues a fondo no me gusta nada, pues nunca me pican. He probado a trozos y sardinitas chicas enteras, y nada.

Luego el choco para fondo... no me gusta, la verdad. Nose no me pican.

Para mi el aparejo perfecto el volantin de 3 anzuelos o 4 con fluorocarbono. la caña un poco destensada y ponerse arriba de una piedra. Esperar que el pescado ya vendrá, y cuando viene sacas de 3 en 3.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que mas me gusta pa pescado pequeño-mediano la albiñoca, ya sea de canuto o de sangre, es tirar y cojer. Eso si mucho roame.

Luego una americana puesta entera con una gameta larga, solo un anzuelo, tambien me encanta, tiras y la dejas ai asta que piquen, pero si pica... sargito bueno o algo por el estilo.

La gamba me encanta tambien, y el langostino (todo crudo claro)

Despues dicen que la sardina o caballa va bien, pues a fondo no me gusta nada, pues nunca me pican. He probado a trozos y sardinitas chicas enteras, y nada.

Luego el choco para fondo... no me gusta, la verdad. Nose no me pican.

Para mi el aparejo perfecto el volantin de 3 anzuelos o 4 con fluorocarbono. la caña un poco destensada y ponerse arriba de una piedra. Esperar que el pescado ya vendrá, y cuando viene sacas de 3 en 3.

Un saludo

Sin querer polemizar, e intentando que los más noveles no se confundan, la sardina ha sido siempre y sigue siendo un cebo excelente y de amplio espectro. Por mi zona cogemos pargos grandes (>3kg), San Pedros, congrios, besugos, gallinetas, etc, etc, etc..., con sardina salada.

El choco y el calamar son también fantásticos para el pescado de roca y tiene la ventaja de que no lo devora la morralla con tanta facilidad.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos he de decir que el dia ha salido bastante bien,edito y mañana os pongo un reportaje fotografico en condiciones no la mierda esta que he puesto XDD,bueno pues eso hasta mañana.

Editado por kino_GTC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros
:056: bueno como veis soy nuevo en el foro, yo pesco desde hace poco en embarcación siempre lo he hecho desde orilla pero consigo buenas cacturas sobre todo con americano que para mi es como el jamón aunque si es cierto que tambien lo es el coreano eunque menos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

CON UN BUEN BARCO, GAFAS DE SOL Y UN POLO DEL LAGARTO CURRICANEANDO CERCA DE LA ORILLA PUEDES PILLAR ALGUNA PERICA. BROMAS A PARTE, SI VAS A UNA MARCA DE PIEDRAS USA UNA LANGOSTINOS DEL SUPERMERCADO DIA QUE DAN BUEN RESULTADO POR SU CARNE DURA, COMPROBADO. ADEMÀS SALEN MUY BIEN DE PRECIO. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perico 1 bienvenido al foro, si quieres puedes pasarte por "los de Huelva" y verás que buen ambiente.

Veo que pescas en Mazagon ¿donde tienes el barco, en el puerto? a ver si nos conocenos, yo lo tengo en el pantalan C-12 y se llama Eolo 1.

Saludos corsiales

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo, ves a cualquier tienda de pesca y comprate un buen bajo de linea sobretodo si puede ser de fluorocarbono, rodan los 10-15 euros pero merece mucho la pena, el cebo, para ir a fondo? no te mates mucho comprando americano ni tita ni rollos de esos, el coreano por muy cutre que sea da unos resultados bastante buenos a ser posible coreano JUMBO.

La sepia sucia troceada en tiras finas tambien me ha dado buenos resultados, sardina en sal, caballa troceada o cualquier tipo de pez pasto tambien va genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

por mi parte el vivo tiene mucha ventaja por lo de estar fresco y tener movilidad que atrae bastante pero en la mayoria de ocsiones es mas practico la sardina,americano y como no langostino que tan buenas sorpresas te puede dar y esfacil conseguirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...