Jump to content

SOY NUEVO EN LA PESCA SUBMARINA


tonicnp

Posts Recomendados

Hola a todos, me quiero iniciar en la pesca submarina, ya que siempre me ha atraido el tema y tengo algunas dudas, en el tema del material, tecnicas asi como consejos de seguridad.

Para comprarme material, me gustaria saber si acudir a una tienda como decathlon y comprarme alli un traje, he visto que normalmente son de 16 a 24 grados, pero no se si es lo que mas me conviene es este tipo de trajes o algo mas gruesos, ya que no se cuando ir a pescar si en invierno o mas bien en verano, principalmente pescare en la zona de cadiz, huelva y el sur de portugal. Con respecto a las aletas, mascara y tubo me compre en el corte ingles un kit completo que me costo 50 euros, no se si me servirá. Como fusil en el decathon vienen precios desde 38 a 200 euros. Me imagino que necesitare un cinturon de esos de plomo. Vivo en Córdoba, por lo que es mas dificil que aqui pueda encontrar escuelas de buceo, pero creeis que deberia hacer algun curso de pesca submarina antes de pescar por mi cuenta? Tengo pensado de ir a una piscina municipal a entrenarme con las gafas, el tubo y las aletas. Por ultimo me imagino que no me aventuraré a pescar solo en sitios tales como espigones, por el peligro de corrientes, primero empezare en zonas como calas en mar abierto, no? Y eso si, por supuesto me sacare la licencia correspondiente. Se que son muchas dudas, espero no dar mucho la braza, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compi, bueno llevo en esto de la pescasubmarina desde los 16 años y profesionalmente desde los 21 años dando mas caña al cuerpo. Actualmente pesco en Ibiza sobre los 21 metros que no me estreso mucho con eso de bajar y creo que puedo aconsejarte un poquito.

1º.- Con respecto al equipo, te aconsejo que veas una pagina bastante buena para ver equipo, www.subprof.com, me he pedido algunos trajes y equipo en esa pagina y es buena, respecto al traje yo uso un 5,5mm que suele ser termino medio aunque en verano suele agobiar un poco bastante, las gafas uso cressi matrix y un tubo bien blandico cuando me meto entre las rocas a mirar, los plomos son obligatorios para poder bajar y contrarrestar la flotabilidad del traje. Las aletas uso las Gara 3000 hf que como tengo fuerza en las piernas y las tengo duras aguanto los aleteos fuertes, llevo tambien un chaleco de plomos para equilibrar el lastre por el cuerpo. Una boya es imprescindible, pero ahora me he pillado un kayak Hinchable que estoy arto de que me pasen barcos por encima, el cuchillo es importantisimo y una buena linterna no estaria mal, el fusil para empezar un 75 o si quieres un 90 es mas que recomendable y un pasapeces que puedes colocar en el cinturon o mejor dejalo en la boya no vaya a ser q se te enganche en algun lado. Estas son nociones basicas de equipamiento.

2º.- Con respecto a entrenar primero te aconsejo a ir a auna piscina con tus gafas y las aletas y buces un poco como solia hacer yo, o sino a la playa y practicar un poco de esnorkel, pescar a pocas profundidades y conforme vas aumentando tu vision y control de cuerpo y mente puedes ir a uumentando poco a poco, el practicar deportes de cardio suelen ir bien y practicar yoga y potenciar la concentración, tambien te aconsejo que compres revistas como pescasub que suelen poner cosillas muy chulas.

3º.- Para mas cosas me das el toque... un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi, bueno llevo en esto de la pescasubmarina desde los 16 años y profesionalmente desde los 21 años dando mas caña al cuerpo. Actualmente pesco en Ibiza sobre los 21 metros que no me estreso mucho con eso de bajar y creo que puedo aconsejarte un poquito.

1º.- Con respecto al equipo, te aconsejo que veas una pagina bastante buena para ver equipo, www.subprof.com, me he pedido algunos trajes y equipo en esa pagina y es buena, respecto al traje yo uso un 5,5mm que suele ser termino medio aunque en verano suele agobiar un poco bastante, las gafas uso cressi matrix y un tubo bien blandico cuando me meto entre las rocas a mirar, los plomos son obligatorios para poder bajar y contrarrestar la flotabilidad del traje. Las aletas uso las Gara 3000 hf que como tengo fuerza en las piernas y las tengo duras aguanto los aleteos fuertes, llevo tambien un chaleco de plomos para equilibrar el lastre por el cuerpo. Una boya es imprescindible, pero ahora me he pillado un kayak Hinchable que estoy arto de que me pasen barcos por encima, el cuchillo es importantisimo y una buena linterna no estaria mal, el fusil para empezar un 75 o si quieres un 90 es mas que recomendable y un pasapeces que puedes colocar en el cinturon o mejor dejalo en la boya no vaya a ser q se te enganche en algun lado. Estas son nociones basicas de equipamiento.

2º.- Con respecto a entrenar primero te aconsejo a ir a auna piscina con tus gafas y las aletas y buces un poco como solia hacer yo, o sino a la playa y practicar un poco de esnorkel, pescar a pocas profundidades y conforme vas aumentando tu vision y control de cuerpo y mente puedes ir a uumentando poco a poco, el practicar deportes de cardio suelen ir bien y practicar yoga y potenciar la concentración, tambien te aconsejo que compres revistas como pescasub que suelen poner cosillas muy chulas.

3º.- Para mas cosas me das el toque... un abrazo.

Gracias por los consejos, los tendre en cuenta, empezare como dices en una piscina, y de bajar muy profundo no creo que llegue a bajar a mucha profundidad, ya que creo que aguanto 35 segundos mas o menos sin respirar, jejejeje, y eso no da para mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno tu no fuerces mucho la makinaria y yasta, que por la parte de huelva hay corriente, te aconsejo que consigas un compañero de pesca, puedes encontrar alguno en www.larompiente.com yo estoy registrado en esa pagina, no esta nada mal, hay de todo para saber y quitarte dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...