Jump to content

senuelos para currican


leponi

Posts Recomendados

La respuesta no es facil, como te comenta PICARO, estan las celebres rapalas y marcas afines, pulpitos, plumas, etc.etc.

Lo mejor es que vayas probando, un dia con un tipo, otro dia con otro y según veas lo que te funciona inviertes en ese tipo de señuelo, ademas lo que funciona en un sitio en otro no funciona, es lo divertido ,je,je,je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno como te an dicho es dificil decir cual es mejor lo primero deberias decir que tipo de pescado quisieras cojer si es curri de fondo o superficie las rapalitas van bien y sy es pa los tunidos las plomas me funcionan de fabula mirate este enlace aver si encuentras algo que te guste

http://feathersjose.blogspot.com/

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el curry que suelo practicar es el costero y lo que busco basicamente son lubinas, lo que mas resultado me da son las rapalas o cucharillas de diferentes tamaños y colores. Con aguas muy claras o tranquilas tambien suelo usar cebos vivos. He probado varios pulpitos pero los resultados que he tenido dejan que desear y los tengo medio olvidados en la caja, pienso que mucho del resultado va en controlar las velocidades, espero que alguno que tenga resultados con los pulpitos nos de algun consejo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde el maresme,plumas,plumas y mas plumas.Curry de costa bacoretas,bonitos,tallans y aunque no me creais,tuve una picada,paro barco,recojo y cuando traigo en el primer anzuelo una bacoreta y en el tercer anzuelo un denton de 4,50 kilos.Me imagino y por lo que hemos deducido,la bacoreta cuando pico se fue a fondo y mira por donde,alli estaba el denton ,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos son los unicos señuelos que tengoe salido unas 5 veces y no e tocado pescado no se si hay que poner plomos la velocidad que devo de llevar haver si me echais una mano compañerops lo que quiero capturar son llampugas y pequeños tunidos (melvas, bacoretas, etc..) gracias de ante mano y saludos se

02112009363.th.jpg

Editado por leponi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde el maresme,plumas,plumas y mas plumas.Curry de costa bacoretas,bonitos,tallans y aunque no me creais,tuve una picada,paro barco,recojo y cuando traigo en el primer anzuelo una bacoreta y en el tercer anzuelo un denton de 4,50 kilos.Me imagino y por lo que hemos deducido,la bacoreta cuando pico se fue a fondo y mira por donde,alli estaba el denton ,saludos.

Una pregunta, ¿A las plumas se les mete plomo en la linea o van siempre por superficie?, lo mas parecido que tengo es el pulpito de yamashita y siempre lo llevo en superficie ¿es correcto?.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Leoponi.

Nosotros practicamos el curri costero, lo máximo a 4 millas, 100 pies, siempre vamos a 5 nudos máximo 6, utilizamos señuelos como los que nos enseñas en la foto, y dependiendo del día algún tallham, bonitos de kg y llampugas cojemos. Este año de momento lo que más hemos cogido han sido bonitos, alguna melva y bastantes tallhams. Según tengo entendido, para el bonito no es necesario alejar demasiado el señuelo del barco, sobre unos 30 metros es suficiente, para la llampuga igual. Sin embargo para el llobarro se debe separar mucho o sea sobre los 100 metros y la velocidad ha de ser muy baja sobre los 2 nudos. Lo que si que he podido comprobar que el señuelo de color verde funciona muy bien para la llampuga. Por cierto dicen los expertos que cuando claves una llampuga la debes acercar al barco y antes de sacarla intentar con otra caña a spinning haber si clavas otra, porque suelen ir varias juntas, si la primera la subes al barco el resto se larga, mientras la tengas en el agua hay posibilidad de coger alguna más.

Espero haber podido ayudarte, yo soy bastante nuevo en esto de la pesca con embarcación, pero lo que aquí te digo a mi me ha funcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola leponi, por lo que veo en la foto tienes poca variedad de señuelos. Veo un rosario de plumitas para las caballas, dos o tres pulpitos que te pueden servir perfectamente para la pesca que deseas, un popper (para pesca en superficie lanzando y recogiendo), y alguna rapala, una con babero largo (para que baje el señuelo unos metros).

Cada uno de los señuelos que muestras tienen una utilidad distinta. Las llampugas y túnidos necesitan una velocidad de curricán distinta de otras especies, yo ampliaría la gama de pulpitos hasta tener un mínimo de 20-25 unidades, de distintos colores, y ampliaría la colección con algunas plumas.

poursuivant, los pulpitos y plumas deben ir normalmente en superficie, vienen generalmente con el peso adecuado y no se les debe añadir más. El exceso de peso hará que no naden bien y pierdan efectividad. El pulpito de yamashita ha dado muy buenos resultados este verano por la zona de Huelva (el que llaman asesino, el rosa y plata que viene montado con 4 metros de línea).

El secreto para pescar los túnidos no está solo en los señuelos, la velocidad es muy importante. Una buena combinación de ambos hará que tengas una buena pesca o te vayas a casa de vacío, si a esto se le suma que hay que tener en cuenta la temperatura del agua, las corrientes... y que encuentres el pescado el triunfo está casi asegurado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola leponi,para el curri de superficie,metele los pulpitos asesinos a la línea y si tienes dos cañas se las metes a las dos,en el centro suelta una línea con el pajarito excitador y un terminal con pulpitos si anzuelos que te sirvan de señuelos,no muy alejados del barco,la primera línea la pones no muy lejos del barco y la otra un poco más larga(los alistao y la llampugas se acercan mucho al barco),la velocidad ponla a 6 nudos o 6 nudos y medio,así lo he echo yo este verano y no me ha ido mal la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cita,poursiuvant,perdona que no te haya contestado antes.Yo me gustan los que van de tres plumas y les pongo excitador delante,voy cambiando velocidades y distancias y el pescado hay esta,quiera comer o no hay esta y cuando sale preparate que no sabes lo que viene,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola bueno yo siempre habia pescado con artificial pero ultimamente lo hago con sardina fresca y me va fenomenal e tenido una cantidad de capturas impresionantes ademas si consultas la pagina web de can sion te enseñaran como anzuelarlas un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios, por lo que veo lo mejor es ampliar el menu para que tengan donde elegir, yo como voy solo y la barca es pequeña solo llevo dos cañas que procuro combinar en distancias y tipos de señuelo para que no se lien, pulpito en una y rapala o cucharilla plomada en la otra y algo de distancia en tre una y otra.

El otro dia saque un bonito con cada una por lo que cuando quieren comer esta claro que se tiran a lo que haya.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando2:hola todos! soy novato enesto del currican y me gustaria saver k señuelos son los mejores para el curri y otra pregunta el sabado pasado en palamos habian muchos bonitos y no entraron con ningun señuelo de los k tengo me gustaria saverk señuelos son van bien para los bonitos tampoco entraron pescando con jiggs. gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
:pescando2:hola todos! soy novato enesto del currican y me gustaria saver k señuelos son los mejores para el curri y otra pregunta el sabado pasado en palamos habian muchos bonitos y no entraron con ningun señuelo de los k tengo me gustaria saverk señuelos son van bien para los bonitos tampoco entraron pescando con jiggs. gracias un saludo

Pon plumas en montaje doble o triple. Con ello lograrás picadas múltiples simultáneas. La pluma es lo que mejor funciona con los bonitos. Cuando tengas picada, intentar marcar la zona en el ploter y haz luego giros excéntricos a partir del punto. Los bonitos van en banco y donde pica uno suele haber más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon plumas en montaje doble o triple. Con ello lograrás picadas múltiples simultáneas. La pluma es lo que mejor funciona con los bonitos. Cuando tengas picada, intentar marcar la zona en el ploter y haz luego giros excéntricos a partir del punto. Los bonitos van en banco y donde pica uno suele haber más.

¿podríais poner un croquis o indicar cómo se colocan dos o tres plumas en una sola caña o linea?. Graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿podríais poner un croquis o indicar cómo se colocan dos o tres plumas en una sola caña o linea?. Graciasssss

Venden montajes ya hechos con un precio razonable si tenemos en cuenta que estos "bajos" no se rompen ni se enrocan. http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=2399. Se enganchan mediante una gaza a un quitavueltas que debes tenr al final de la línea. Si quieres hacerte tú mismo el bajo, puedes sacar de una perlita una cameta corta (15-20 cms) donde montar la pluma y el azuelo y repetetirlo n veces, aunque no te recomiendo más de tres. Ten también en cuenta que ya va empezando a ser tarde para los bonitos en el Mediterráneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿podríais poner un croquis o indicar cómo se colocan dos o tres plumas en una sola caña o linea?. Graciasssss

Es similar al montaje para las caballas pero con las líneas más gruesas, yo monto normalmente dos en la línea, primero un pulpito pequeño y detrás el de mayor tamaño. Tal como te dice kingtuna, con perlita y gameta corta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace mucho que no he pescado con pluma. Quizas no nos buenas. A mi me funciona más la cullereta de diferentes tamaños y pican tanto en profundidad como en superfície.

Lo que si me ha fallado ultimamente es el anzuelo: los ultimos que me vendieron, a las 3 semanas se les quebraba el garfio del anzuelo.

No me di cuenta hasta la cuarta o quinta pieza consecutiva que se escapaba, recogi el anzuelo y vi que no tenia el gancho

Calidad china. :beer::bowdown::whistle::052::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...