Jump to content

Astromar Egir 640 t


jofe

Posts Recomendados

  • Miembros

Primero daros las gracias por responderme hoy le e sacado 27 nudos a 6200 rpm el casco esta limpio no se si influira el peso (1300kg mas motor mas140ltrde gasolina 40ltr de agua y equipo de pesca sin contar accesorios) o sera la helice (el paso es 3x14x19) gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero daros las gracias por responderme hoy le e sacado 27 nudos a 6200 rpm el casco esta limpio no se si influira el peso (1300kg mas motor mas140ltrde gasolina 40ltr de agua y equipo de pesca sin contar accesorios) o sera la helice (el paso es 3x14x19) gracias y un saludo

Jofe, los datos que das, yo los veo normales, pero si quieres mas velocidad que potencia, tu helice seria (3x14x17). te iras a los 35 nudos aprox. en un casco normal, pero notaras quew en salida no te dara el mismo tiron. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jofe, los datos que das, yo los veo normales, pero si quieres mas velocidad que potencia, tu helice seria (3x14x17). te iras a los 35 nudos aprox. en un casco normal, pero notaras quew en salida no te dara el mismo tiron. un saludo

Yo monte 3x14x17 y mi barco aumento su velocidad maxima, pero las de cruzero me bajaron, no se muy bien la razon, pero al final lo deje como estaba con 3x14x19, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que no entiendo, si el motor actualmente alcanza 6.200 Rpm con el desarrollo de helice 3x14x19, creo que no seria adecuado bajar a un paso inferior 3x14x17 porque en teoria las revoluciones deberian aumentar aproximadamente 400 Rpm, con lo que llevariamos el motor entre 6.500 y 6.600 Rpm a tope, aunque supongo que no se pueden alcanzar debido a que actuaria el limitador de Rpm, aparte de que tambien disminuiria la velocidad maxima. En la pagina de Suzuki dice que la máxima gama de funcionamiento de tu motor a tope de gas (WOT) debe estar entre 5.600 y 6.200 Rpm., pero segun el catalogo del enlace que tienes mas abajo los 140Cv los da a 6.000 Rpm y ese deberia ser tu objetivo a tope de gas. A lo mejor me equivoco pero en todo caso para aumentar la velocidad la cuestion seria hacer pruebas con una helice de aluminio 3x14x21 y como te dice Picaro, comprobar si la respuesta en cuanto a aceleracion, velocidad de curri, consumos, etc, con la carga y personas que habitualmente llevas a bordo, te sigue convenciendo. Antes de comprar nada consultalo con tu mecanico de confianza, lo ideal seria que el taller o algun amigo te prestara una helice de ese paso para hacer las pruebas necesarias, porque una vez comprada normalmente no admiten devoluciones :pescando2:. En este enlace tienes todas las medidas de helice en aluminio e Inox, desde paso 15 a paso 23 disponibles para tu motor, ademas de sus caracteristicas (En ingles):

Suzuki DF140

En este otro puedes ver las pruebas de tu motor en diferentes embarcaciones, fijate que excepto dos embarcaciones las demas alcanzan a tope de gas 6.000 Rpm, lastima que no tengan datos de la misma embarcacion con diferente paso de helice para comprobar las diferencias...

Pruebas Suzuki DF140

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jofe,

Esa Astromar tiene exactamente el mismo casco que mi Faeton 630 Top Moraga. Con un Mercruiser seis cilindros 210 CV y cola Alpha, hélice aluminio 3x14.5x19", con antifouling y cargada a tope, hace 33 nudos de máxima con mar plana a 4800 rpm. Como verás abajo, difiere algo de la prueba de astillero.

Tengo una copia de las pruebas de astillero de la Faeton 630, con las siguientes velocidades punta:

630 Top Moraga, Mercruiser 4.3L 210 CV, cola Alpha One, hélice 3x15x19", combustible 150 l, 3 personas, marejadilla: 34.5 nudos a 4550 rpm.

630 Open, Mercruiser 3.0L 145 CV, cola Alpha One, hélice 3x15x17", combustible 120 l, 3 personas, marejadilla: 31 nudos a 4600 rpm.

630 Top Moraga, Volvo AD31P-A 150 CV, cola Douprop, hélice A6, combustible 50 l, 4 personas, mar llana: 30 nudos a 4300 rpm.

630 Top Moraga, Volvo TAMD22 105 CV, cola SX, hélice 3x15x17", combustible 150 l, 4 personas, mar llana: 27 nudos a 4400 rpm.

Todas las pruebas con el casco sin pintar.

Teniendo en cuenta que tu Egir 640 Top motoriza fueraborda 140 CV en lugar de dentrofueraborda, creo que un registro de 26 nudos, si no es su velocidad máxima, está muy cerca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jofe,

Esa Astromar tiene exactamente el mismo casco que mi Faeton 630 Top Moraga. Con un Mercruiser seis cilindros 210 CV y cola Alpha, hélice aluminio 3x14.5x19", con antifouling y cargada a tope, hace 33 nudos de máxima con mar plana a 4800 rpm. Como verás abajo, difiere algo de la prueba de astillero.

Tengo una copia de las pruebas de astillero de la Faeton 630, con las siguientes velocidades punta:

630 Top Moraga, Mercruiser 4.3L 210 CV, cola Alpha One, hélice 3x15x19", combustible 150 l, 3 personas, marejadilla: 34.5 nudos a 4550 rpm.

630 Open, Mercruiser 3.0L 145 CV, cola Alpha One, hélice 3x15x17", combustible 120 l, 3 personas, marejadilla: 31 nudos a 4600 rpm.

630 Top Moraga, Volvo AD31P-A 150 CV, cola Douprop, hélice A6, combustible 50 l, 4 personas, mar llana: 30 nudos a 4300 rpm.

630 Top Moraga, Volvo TAMD22 105 CV, cola SX, hélice 3x15x17", combustible 150 l, 4 personas, mar llana: 27 nudos a 4400 rpm.

Todas las pruebas con el casco sin pintar.

Teniendo en cuenta que tu Egir 640 Top motoriza fueraborda 140 CV en lugar de dentrofueraborda, creo que un registro de 26 nudos, si no es su velocidad máxima, está muy cerca.

Saludos.

Como aqui bien explica dago, ese barco es una faeton, y las pruebas estas son las acertadas, aunque los motores de colas van mucho mejor que los fuerabordas. Si lo que quieres es mas velocidad, tendras que bajar el paso de la helice, pues de no hacerlo, cuando sete ensucie el casco andara menos, pero sacrificas la salida y el tiem`po de planeo sera mayor como dice picaro. Nunca poner mas paso, sino llebaras un tractor, eso si siempre andara lo mismo por mucho que lo cargues. La helice que llebas esta bien, pero si quieres mas velocidad no tienes otra. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas con un 140, algunos nudos mas debe de andar, mi barco tiene, la misma eslora, manga y desplazamiento, y con un 115 cv hace de maxima 27 nudos, con el 140 debia de llegar por lo menos a los 30 nudos,pero hay que conformarse con lo que da el barco porque sino te vuelves loco, pensando una y otra cosa, al final, debes de hacer lo que yo hice, olvidarme del tema,y darlo por bueno, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos estoy muy contento con vuestras aclaraciones pero mi duda sobre la velocidad punta es porque el dia que la probe con el mecanico y el casco sin pintar el le saco 32 nudos segun me dice se trata de jugar con el trim y los flaps (los llevo hidraulicos) lo de la helice tambien me dijo que si cambiaba el paso sacrificaria potencia por velocidad (ahora me planea en 4 o 5 segundos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no juegas con el trim, nunca le sacaras al barco el mayor rendimiento, sin el trim me quedo en 23 o 24 nudos, pero cuando juego con el ,me sube enseguida las revoluciones y la velocidad, ademas PIRATA nos dice que el diseño del casco tambien influye por lo que no se puede comparar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...
  • Miembros
En 30/10/2009 at 23:07, jofe dijo:

Hola tengo un barco astromar egir 640 t con un motor suzuki (140) y alcanza una velocidad maxima de 26 nudos. ¿Es normal o deberia correr mas?

 

En 30/10/2009 at 23:07, jofe dijo:

Hola tengo un barco astromar egir 640 t con un motor suzuki (140) y alcanza una velocidad maxima de 26 nudos. ¿Es normal o deberia correr mas?

Hola buenas espero q m puedas contestar!! M he comprado este año una astromar 640 top con su motor 140 yo de los 21 nudos no paso y esto a fondo a velocidad crucero son 14-15 y va la barca muy muy forzada!! No m llega a las 6000 revolucionarias, maximo 5100 y tengo q ir a 4700-4800 para q plane!! Crees q es normal o el motor m ha perdido potencia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, no es normal. Como se ha dicho más arriba en el post. Ese barco es para que rondase los 30 nudos de punta sin problemas y un crucero de 20. Habría que revisar muchas cosas, desde el casco hasta la instalación del fueraborda, etc.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 30/10/2009 at 23:07, jofe dijo:

Hola tengo un barco astromar egir 640 t con un motor suzuki (140) y alcanza una velocidad maxima de 26 nudos. ¿Es normal o deberia correr mas?

 

En 30/10/2009 at 23:07, jofe dijo:

Hola tengo un barco astromar egir 640 t con un motor suzuki (140) y alcanza una velocidad maxima de 26 nudos. ¿Es normal o deberia correr mas?

Hola buenas espero q m puedas contestar!! M he comprado este año una astromar 640 top con su motor 140 yo de los 21 nudos no paso y esto a fondo a velocidad crucero son 14-15 y va la barca muy muy forzada!! No m llega a las 6000 revolucionarias, maximo 5100 y tengo q ir a 4700-4800 para q plane!! Crees q es normal o el motor m ha perdido potencia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias!! Por la respuesta!!! El barco está limpio y lo único q nos queda por mirar es el motor!! Desplaza 1600 kg q se q es mucho peso!! Pero con 4 personas no pasábamos d 10 nudos y no hablemos del consumo!! Espero q sea q el motor ya es viejo y a perdido potencia de alguna manera!! Ya q es un 140 cv con 10 años!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema que me gusta, a parte de la hélice, que es la standar y la más utilizada, he de decir que el susi 140 poco tiene que ver con el 150, motores diferentes y cilindradas diferentes, uno es más tosco y el otro se le nota la diferencia.

Una cosa que he aprendido muy bien, es la referencia del fabricante y otra cuando tenemos el barco " a son de mar ", varía mucho.

El fabricante te indica un motor más o menos válido, pero las pruebas no lleva kilos de patente, que son muchos, desde la manguera de lavar, hasta las pesas, pasando, vamos echar un vistazo a vuestro barco y saldréis de duda ¡¡.

Imaginaros, que en un amateur algo avezado, en motociclismo, hasta el aceite tiene importancia, si, asi de duro, ligereza lubricación, detergentes, en fin, otro mundo, centralitas etc.

Tenemos que tener en cuenta, lo que tenemos e ir manteniendo lo mejor que se puede, poco más, la velocidad para los circuitos, en 20-22 nudos a motor se navega de maravilla y se hacen muchas millas, a 5 o 6, se cruza el atlantico a vela.

Tordoc

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es Verdad que le debe de ocurrir algo raro, está bien colocado ?. me explico, a su altura de popa correcta, muchas veces venden barcos con motores de otros y la cola es más larga, con lo que el motor anda casi la mitad, hay que empezar mirando ese tema.

El núcleo de la hélice, con el tiempo, suele irse, eso sí, poco a poco, puede ser que tenga juego, suelen llevar unos tacos de nailon, prueba a ver si te dejan otra hélice del mismo paso a ver si puede ser que este mal.

Suponiendo que del motor todo esta en orden, bujias, toma de aire, aceite, en fin, que tal anda de refrigeración ?, has comprobado si puede tener algún poro la junta culata ?,  deberías de buscar algun mecanico de verdad que te eche un vistazo.

 

Tordoc

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...