Jump to content

reportaje plomos


Posts Recomendados

  • Miembros

pues yo los hago con los moldes que me compre en ebay, en la tienda www.flashfishingtackle.com , los envios son baratos y los precios de los moldes tambien, yo fue lo mas barato que encontre. el plomo me lo dan unos amigo fontaneros, suelen ser tubos algo sucios, les paso un agua y los limpio un poco, los corto en trozos pequeños de unos 3.5cm de ancho, despues me pongo la mascarilla y los pongo en un hornillo estilo camping, los echo en un bote de melocoton en almivar, vacío sen entiende (no lo hagas con los melocotones dentro ejejjeje), cuando el plomo este liquido le limpias las impurezas que quedan por encima con una espumadera y despues viertes en el molde y listo, no enfries el molde con agua no vaya ser que se parta o que al echar el plomo con el contraste de temperatura salgo todo por los aires, y sobre todo hazlo en un sitio que tenga uena ventilacion. espero que te sirviese de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

todo depende de como hagas los plomos, si te pones una mascarilla en un sitio con buena ventilacion no pasa nada, y los plomos si vas a pescar a un fondo rocoso los desquitas rapido, un molde puede valer aprox 18 o 20€ como mucho, plomos de 100gr aqui valen en alguna tienda 0.80, 0.90 dependiendo, y si los haces de playa tipo araña de 140gr aqui valen sobre 2.40€ y el trabajo que lleva hacerlos no es nada, en una hora con un poco de practica haces muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo veo muy complicado para ahorrarse tan poco! me da que es un poco peligroso!

Pero si piensas seguir adelante... animo y ves con ojo!

Efectivamente, el plomo es un metal de los más peligrosos que hay.....¿porque? pues porque es "acumulativo", esto quiere decir que si tu inhalas o ingieres una cantidad por pequeña que sea esta ya se queda en tu cuerpo (alojada en el cerebro) de por vida, eso quiere decir que si trabajais con plomo (sobre todo fundiendo) adopteis LAS MAXIMAS PRECAUCIONES, no hagais locuras como la de ponerse un pañuelo sobre la nariz y boca, o una mascarilla de estas de los chinos o de cualquier drogeria.

La mascarilla que debeis utilizar es, si son de estas desechables que sea del TIPO FFP3 (en todas lo pone, la mayoria de las que venden son FFP1, ojo, estas no valen para vapores tóxicos....) sino ya cualquier mascara profesional de cartucho, comprobando que el tipo de cartucho es adecuado para vapores plúmbicos.

Esto tambien tenerlo en cuenta cuando esteis pintando plomos, o simplemente ordenando los plomos o cuando los hayais estado tocando un rato......lavaros bien las manos despues especialmente aquellos que nos comemos las uñas.

El plomo es mucho más peligroso de lo que parece........

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

estoy totalemente de acuerdo con eso, hay que evitar respirar, aun con mascarilla cuando lo estas vertiendo en el molde, yo lo que hago lo pongo a fundir y me voi hacia atras o hacer cualquier cosa y pasados unos 10 min aprox, vuelvo y empiezo a llenar los moldes, respirando lo menos posible, aun con la mascarilla puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguna vez se me paso por la cabeza, por remota que fuera, la idea de hacerme mis plomos... os aseguro que ya ha quedado descartada por completo y de por vida.

plomo alojado en mi cerebro que me vuelve agresivo y loco transformando la composicion quimica de mis celulas...¿? Miedo no, PAVOR!

Va a seguir la gente cerrando los plomos de bola con la boca? yo desde luego que no.

Hasta me estoy planteando el lanzar piedras en lugar de plomos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a seguir la gente cerrando los plomos de bola con la boca? yo desde luego que no.

Hasta me estoy planteando el lanzar piedras en lugar de plomos....

Yo al menos no los apretaría con la boca, todo el que gaste ese tipo de plomos deberia llevar unos pequeños alicates para no ir mordiendo el plomo :untitled: .....

Hombre Chein tampoco creo que sea necesario llegar a lanzar piedras, jajajajaja, aunque hay varios montajes para sustituir el plomo por una piedra......

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su dia ya usamos esos plomos en algunas playas para pescar la dorada cerca de la orilla. Creo que los comprabamos en pescatienda... eran una piedra taladrada con un tornillo y una arandela, basicamente.

Lo de los plmos de bola no es ninguna broma, nadie deberia apretarlos con la boca. Debería advertirse mas seobre su pelgro. Yo esto lo veo muchisimo en los espigones, aunque vaya poco a pescar en estos sitios. Pero es que será un coñazo esto de llevar unos alicates que se te pueden caer entre las piedras o olvidarsete por ahi y tener que estar buscandolos cada vez que los necesites. Mucho mas facil apretarlos con la boca... cuidadin! que en una vida pescando son muchos plomos que pasan por nuestras manos y bocas....

Igualmente, sigo pensando que es un peligro hacerse uno mismo sus plomos. Y creo que hay otras muchas cosas donde se puede ahorrar en la pesca sin jugarse el pellejo, por ejemplo, en el cebo.

Saludos y sanas pescas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo los hago con los moldes que me compre en ebay, en la tienda www.flashfishingtackle.com , los envios son baratos y los precios de los moldes tambien, yo fue lo mas barato que encontre. el plomo me lo dan unos amigo fontaneros, suelen ser tubos algo sucios, les paso un agua y los limpio un poco, los corto en trozos pequeños de unos 3.5cm de ancho, despues me pongo la mascarilla y los pongo en un hornillo estilo camping, los echo en un bote de melocoton en almivar, vacío sen entiende (no lo hagas con los melocotones dentro ejejjeje), cuando el plomo este liquido le limpias las impurezas que quedan por encima con una espumadera y despues viertes en el molde y listo, no enfries el molde con agua no vaya ser que se parta o que al echar el plomo con el contraste de temperatura salgo todo por los aires, y sobre todo hazlo en un sitio que tenga uena ventilacion. espero que te sirviese de ayuda.

Gracias por esa direccion, voy a ver si puedo comprar un par de moldes :bowdown:

Ayer me vendieron unos 100 kilos de plomo por 35 euros ^^ todavia lo tengo que limpiar, pero quiero comprarme antes la mascarilla FFP3 para no correr tanto riesgo, saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por esa direccion, voy a ver si puedo comprar un par de moldes :bowdown:

Ayer me vendieron unos 100 kilos de plomo por 35 euros ^^ todavia lo tengo que limpiar, pero quiero comprarme antes la mascarilla FFP3 para no correr tanto riesgo, saludos !

Las puedes encontrar facilmente es alguna ferreteria algo especializada o sino es cualquier establecimiento de los que venden todo tipo de ropa y calzado de seguridad seguro que las tienen.....

aqui tienes las que son mejores (las que sirvan para VAPORES INORGANICOS),

http://www.mendezprotec.com/secciones/prod...ltro=65,325,175

en su defecto puedes emplear alguna como estas: (de las FFP3)

http://www.mendezprotec.com/secciones/prod...filtro=65,66,67

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

este articulo lo habia leido hace año y medio o incluso dos, los intente hacer de la forma que dice pero no0 me quedaban bien, puede ser que sea algo patoso jejejej, tb los intente hacer de yeso o escayola y tb de barro pero no es lo mismo q con el molde de aluminio, te salen iguales a los comprados, y los precios que estan los moldes los desquitas rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...