Jump to content

Actualizacion 5,20 (octubre) Garmin 520


Posts Recomendados

Nueva actualización del sofware del GPS.

Repito que creo que hicimos una buena compra, hay aparatos con la misma antiguedad que se estan limitados y quedando obsoletos por falta de actualizaciones, nosotros seguimos estrenando aparato con cada nueva actualización.

dscn3021.jpg

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva actualización del sofware del GPS.

Repito que creo que hicimos una buena compra, hay aparatos con la misma antiguedad que se estan limitados y quedando obsoletos por falta de actualizaciones, nosotros seguimos estrenando aparato con cada nueva actualización.

dscn3021.jpg

Saludos

Ojo, voy a matizar ,ya que puede confundir, como ha dicho MANEL, es actualizar el sofware del GPS, no la cartografia, lo digo porque me he encontrado con gente que estaba confundida, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, voy a matizar ,ya que puede confundir, como ha dicho MANEL, es actualizar el sofware del GPS, no la cartografia, lo digo porque me he encontrado con gente que estaba confundida, un saludo

Pues la verdad es que esta bastante bien el aparato, yo actualice el anterior y muy contento estoy.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé Manel, a quien se le ocurre ir con el barco por las piscinas de los escolapios!!!! Bien está que quieras probar la sonda pero de ahí a eso.....

Por cierto, el 520 es un aparato MUY BUENO. Yo tengo el 520s y estoy contento a pesar de que el transductor tiene cierta tendencia a artaer el caracolillo... Últimamente a velocidad media deja de marcar (antes no lo hacía) y sospecho que hay mariscada en el transductor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí Juanex la cartografía es buena y aporta hasta detalles de callejero, piscinas, restaurantes y etc. ira que marca LA Posada del Mar en Castelar, buen sitio para comer si del bolsillo estas bien..........................(sin gripe A). je...je...........

Para nosotros no vale para nada y preferimos que la perfección sea en la carta y puntos de navegación, pero como viene incluido...........................

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver cuando invitas Manel, que te estiras menos que el portero de un futbolín!!!!

Hombre JUAN, te iba a llamar, tanto tiempo sin estar por aqui, me alegra que este de nuevo, he pensado de todo, incluso que te hubieras fugado con CELESTE, un abrazo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesús, es mucha la mies y pocos los obreros y no doy abasto (especialmente a llevar al chiquillo para aquí y para allá). El barco casi hace 2 meses que no lo muevo. Ha coincidido que he ido a pescar en otro un par de veces pero nada más. A ver si vienes a ver a tu hermano y nos vemos, tomamos unas cervezas, salimos con el barco, etc, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesús, es mucha la mies y pocos los obreros y no doy abasto (especialmente a llevar al chiquillo para aquí y para allá). El barco casi hace 2 meses que no lo muevo. Ha coincidido que he ido a pescar en otro un par de veces pero nada más. A ver si vienes a ver a tu hermano y nos vemos, tomamos unas cervezas, salimos con el barco, etc, etc....

Espermos, buscar unos dias, veros a ti y a MANEL

Hoy le actualize, no he notado en un rato que he estado en el barco y sin navegar ningun cambio sustancial.

Saludos

A veces hay actualizaciones que no merecen la pena, pero hay que estar pendiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Joé, hace que no voy yo por el barco ni se sabe. Y eso que tengo que ir a mirar el tema del piloto automático y alguna cosilla más (no se conecta y lo mismo es el fusible o alguna cosa así).

Salu2

En primer lugar saludos a todos pues acabo de ingresar en este interesante foro.

Me dirigo a vosotros que dominais el tema y quizas os interese este asunto.

Soy usuario de un GPSMAP 520 y me gustaria comentar lo que me sucede. He actualizado el equipo desde la version 4.5 a la 5.0 5.1 5.2 sucesivamente y me aparece el siguiente problema: En la opción carta de pesca las lineas de profundidad aparen con valores erroneos ( 84 aparece con 27M) y pasando a carta de navegación el valor es correcto.

No se a partir de que versión ocurrió pués las cargue sucesivamente, como en otras ocasiones.

Manelpesca espero te intereses, pues veo que dominas el tema. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar saludos a todos pues acabo de ingresar en este interesante foro.

Me dirigo a vosotros que dominais el tema y quizas os interese este asunto.

Soy usuario de un GPSMAP 520 y me gustaria comentar lo que me sucede. He actualizado el equipo desde la version 4.5 a la 5.0 5.1 5.2 sucesivamente y me aparece el siguiente problema: En la opción carta de pesca las lineas de profundidad aparen con valores erroneos ( 84 aparece con 27M) y pasando a carta de navegación el valor es correcto.

No se a partir de que versión ocurrió pués las cargue sucesivamente, como en otras ocasiones.

Manelpesca espero te intereses, pues veo que dominas el tema. :untitled:

Creo que a la carta no le afecta la actualizacion, ya que esta es para el software del equipo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

almina ya te ha contestado Picaro, a las cartas grabadas en las tarjetas G2 Vision las actualizaciones no las afectan.

Las cartografias que traen son orientativas y no hay ninguna marca que sea perfecta. Estas basadas en las cotas de profundidad que da cada fuente oficial, aquí es el Deposito Hidrografico dependiente del Ministerio antes de Marina y ellos las digitalizan.

Para obtener las profundidades y perfiles del fondo reales es necesario usar la sonda o si quieres algo mas perfecto completar con un programa tipo MaxSea que genera y almacena sus propios datos batimetricos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
almina ya te ha contestado Picaro, a las cartas grabadas en las tarjetas G2 Vision las actualizaciones no las afectan.

Las cartografias que traen son orientativas y no hay ninguna marca que sea perfecta. Estas basadas en las cotas de profundidad que da cada fuente oficial, aquí es el Deposito Hidrografico dependiente del Ministerio antes de Marina y ellos las digitalizan.

Para obtener las profundidades y perfiles del fondo reales es necesario usar la sonda o si quieres algo mas perfecto completar con un programa tipo MaxSea que genera y almacena sus propios datos batimetricos.

Saludos

Gracias por vuestra rápida respuesta, no esperaba menos ya que hace tiempo que os sigo.

Ahora paso a explicarme más extensamente: Efectivamente las actualizaciones solo afectan al equipo y no a la carta. Dicha carta la he probado en otro equipo y va perfectamente. Otra carta probada en mi equipo va mal.

1ª conclusión el problema esta en el equipo, despues de actualizarlo y no en la carta.

2º El error en la batimetria solo aparece en Carta de pesca, al pasar a Carta de navegación los valores son correctos, es decir los que siempre ha habido.

3º Es cierto que estos valores son solo orientativos pero iguales en ambas opciones.

4º Y más importante, antes de las actualizaciones no ocurria.

Sin ser experto en informatica, cosa que esta clara, deduzco que el error puede estar en una de las actualizaciones siguientes 5.0 5.1 5.2 Hasta la 4.5 todo perfecto.

El motivo de mi consulta a vosotros es saber si os a ocurrido algo parecido y que puedo hacer .

Garmin me indica que le envie equipo y carta.

Bueno espero nuevas sugerencias y ante todo GRACIAS de nuevo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me fijado casi nunca en las batimetricas por lo que no te puedo ayudar.

Si Garmin se ofrece a mirartelo no lo dudes,son muy expertos en elctronica (antes de la compra por Garmin eran electonica Trepart).

Conozco casos que por cualquier cosa de nada les han dado otro aparato nuevo a estrenar hasta en su ambalaje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaría que leyeses en la página de Garmin si alguna de las actualizaciones afecta a la lectura de la carta, te la volvieses a bajar e instalarla de nuevo, o sino bajate la última e instalala a ver si se soluciona el problema, sino, enviales el aparato a los de garmin, aunque yo tampoco me he fijado nunca en la batimetrias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El equipo ¿ esta en garantia ?

Picaro el equipo tiene muy poco más de dos años, unos dos meses o así y no se como lo aceptara los de Garmin. Les voy a enviar la factura por fax y un formulario que me han enviado, entonces si aceptan la garantia me enviaran un codigo para que servicio tecnico lo acepte en garantia y si no pues ya vere que hago.

De todos modos no es un defecto provocado por mal uso ya que sucedió al actualizar con el software que ellos proporcionan, ya veremos.

Saludos y os tendre al corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo te aconsejaría que leyeses en la página de Garmin si alguna de las actualizaciones afecta a la lectura de la carta, te la volvieses a bajar e instalarla de nuevo, o sino bajate la última e instalala a ver si se soluciona el problema, sino, enviales el aparato a los de garmin, aunque yo tampoco me he fijado nunca en la batimetrias.

Belenos no he parado de leer y releer todo lo correspondiente a este asunto y tengo claro que las actualizaciones no deben afecta a las cartas.

He pensado en volver a modo de fabrica e instalar de nuevo las actualizaciones una a una e ir comprobando xada vez pero menudo follon. Aunque tengo clarisimo que hasta la 4.5 el equipo iba perfecto. Pero no se si puedo desinstalar las actualizaciones una a una e ir comprobando. Teneis idea de ello.

En mi zona de pesca las batinetrias te ayudan más o menos aunque todos utilizamos la sonda.

Me parece que ya es cuestion de amor propio.

Saludos y mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro el equipo tiene muy poco más de dos años, unos dos meses o así y no se como lo aceptara los de Garmin. Les voy a enviar la factura por fax y un formulario que me han enviado, entonces si aceptan la garantia me enviaran un codigo para que servicio tecnico lo acepte en garantia y si no pues ya vere que hago.

De todos modos no es un defecto provocado por mal uso ya que sucedió al actualizar con el software que ellos proporcionan, ya veremos.

Saludos y os tendre al corriente.

Si esta en garantia, te atienden muy bien, yo se lo tuve que enviar para que me configuraran el sofware, ya que yo no lo podia hacer y solucionaron el tema rapidisimo, sin coste alguno, ni de portes ni de nada, pero lo mas importante es el numero de identificacion que tiene el aparato por detras, les da eso y ellos tienen todos los datos, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
Si esta en garantia, te atienden muy bien, yo se lo tuve que enviar para que me configuraran el sofware, ya que yo no lo podia hacer y solucionaron el tema rapidisimo, sin coste alguno, ni de portes ni de nada, pero lo mas importante es el numero de identificacion que tiene el aparato por detras, les da eso y ellos tienen todos los datos, suerte

Disculpadme por no haber contestado en este hilo, sin darme cuenta lo hice en otro.

Todo solucionado por parte de Garmin. Han cambiado la carta que daba error con las nuevas actualizaciones (la original de Feb-07 por la actual Jul-08) y ahora todo funciona correctamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpadme por no haber contestado en este hilo, sin darme cuenta lo hice en otro.

Todo solucionado por parte de Garmin. Han cambiado la carta que daba error con las nuevas actualizaciones (la original de Feb-07 por la actual Jul-08) y ahora todo funciona correctamente.

Saludos.

Me alegro compañero :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...