Jump to content

OXIDO EN EL GELCOAT


Posts Recomendados

  • Miembros

En el varadero donde tengo el barco acaban de hacer unas obras y al cortar unas varillas de hacero con la radial me han llenado el barco de pequeñas partículas ferricas en la obra muerta cristales y demás que al irse oxidando con el agua de mar me aparecen manchas de oxido. El varadero me propone la pulida del casco, pero yo pienso que las partículas de hierro salen tan caleintes que perforan todo el gelcoat del barco y llegan asta la fibra, con lo que habrá que pulir todo el gelcoat hasta la eliminación de las partículas y despues dar todas las capas correspondientes de gelcoat nuevo y esperar que no vuelvan a aparecer

¿Que os parece? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SADIRA, tiene un producto especifico para eliminar el oxido, como bien te dice PIRATA, pero si como tu comentas las particulas se han incrustado caliente, debe de haber fastidiado el gelcoat, y eso es mas preocupante, que te lo haga el varadero que para eso tiene un seguro, o tu seguro si esta a todo riesgo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
SADIRA, tiene un producto especifico para eliminar el oxido, como bien te dice PIRATA, pero si como tu comentas las particulas se han incrustado caliente, debe de haber fastidiado el gelcoat, y eso es mas preocupante, que te lo haga el varadero que para eso tiene un seguro, o tu seguro si esta a todo riesgo, saludos

Las particulas deben estar incrustadas hasta la medula pues cuando salen de la radial salen al rijo vivo y son capaces de incrustarse incluso en el cristal. La naviera se me ofrece a pulirlo de momento y solucionarmelo aunque yo pienso que me lo tendrán que eliminar todo donde haya virutas y volver a pintarlo. ¿pero quedara bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa FERRONET rebajado con un poco de agua, le das a toda la zona con un cepillo equeño, lo dejas actuar unos minutos y después lo aclaras con agua, quedá impecable, a mi me pasó algo parecido y no se incrustó nada, aplica esto y comentanos que tal,saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurrió exactamente lo mismo hace un par de años, toda la proa y un lateral lleno de óxido. La náutica mía se lo llevó y lo resolvieron con algún producto. No obstante, eso si, me comentaron que un empleado se había pasado unas cuantas horas limpiando el óxido. Aparte del FERRONET que comenta fran67, en las ferreterías venden un producto llamado "ferrokit" que hace milagros con las manchas de óxido, incluso con los tejitos sin dañar para nada la prenda. Es una alternativa más a tener en cuenta, con las debidas precauciones claro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo que agradeceros a todos los consejos que me estais dando para solucionar el problema y que son muy de agradecer, pero lo que pasa es que el desastre lo ha hecho el varadero y ellos o ssu seguro es el que se va ha hacer cargo de la reparación sin ningún cargo para mi, y mi preocupación no es solo que quede bien de momento a la visata sino que no vuelvan a aparecer las manchas dentro de unos mese o años porque las partículas metálicas continuen incrustadas en el gelcoat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que agradeceros a todos los consejos que me estais dando para solucionar el problema y que son muy de agradecer, pero lo que pasa es que el desastre lo ha hecho el varadero y ellos o ssu seguro es el que se va ha hacer cargo de la reparación sin ningún cargo para mi, y mi preocupación no es solo que quede bien de momento a la visata sino que no vuelvan a aparecer las manchas dentro de unos mese o años porque las partículas metálicas continuen incrustadas en el gelcoat

Compañero ANGARCHOR comprendo tu preocupación pero fijate que te digo que a mi me ocurrió hace ya casi dos años y en buena hora lo diga no me ha vuelto a aparecer el óxido. Pienso además que si las partículas estuvieran incrustadas con el agua del mar tardarian bien poquito en dar señales de vida nuevamente. Si hacen el trabajo bien creo que no tienes de que preocuparte.

Parece increible que la gente que cortan hierros en los pantalanes con radial no sepan que las embarcaciones más cercanas se quedarán perdidas de óxido.

En otro puerto cercano al mío tambien pasó exactamente lo mismo, incluso me dijeron que allí la habian armado tan gorda que el tema estaba en los tribunales.

Esto es absurdo lo mires por donde lo mires.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 4 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...