Jump to content

Doradas Gordas. Desove o engorde para el invierno?


Machado

Posts Recomendados

Pos queria poner un video de una dorada, ya que dias atras estoy observando como en esta epoca del año todas las doradas que salen estan mucho mas gordas de lo normal... y nose si es porque se alimentan tanto para su viaje invernal o simplemente esk estan apunto de desovar.

Youtube Video ->

un saludo y aver que opinan ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que se alimentan mucho yo saque dos no hace mucho y tambien estaban muy gordas yo he cogidos salgos cuando desoban y sueltan leche un taco las doradas no sueltan nada que tampoco estoy seguro de esto es una opinion que yo dedusco que puede ser habria que contrastarlo creo que un biologo lo sabria saludos campeon eres el mejor me alegro mucho de todas esas capturas no cambie saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las doradas estan a punto de empezar el desove. Este años quizas se reatrase un poco, por el tiempo, pero su epoca de desovar es ya mismo... despues de hacerlo se reunen en bancos y emigran hacia el sur a las costas de Africa. Algunas, buscan roquedos profundos y pasan el invierno aqui, pero son las menos,Estas vuelven a tener una cierta actividad entre Enero y febrero para volver a irse hasta entrada la `primavera. Esto Antonio lo he hablado contigo y con tu padre en persona por playas sureñas........Las doradas invernales estan muy flacas a pesar de tener tamaño, ya que estan inactivas y no necesitan comer mucho.Con el agua por debajo de los 15 grados las doradas empiezan su periodo de inactividad. En las piscifactorias en el Med por ejemplo o en aguas africanas ( Canarias) en el mismo periodo de tiempo las africanas casi doblan el peso de las del Med. porque la temperatura del agua en aquella zona no baja en invierno y su actividad es la misma siempre, cono lo cual come y engorda. muchisismo mas. En as piscifactorias en tierra, en balsas, en naves con techo, se las mantiene a unos 20 grados con lo cual su actividad no decrece. Por otra parte el cultivo de doradas en piscifactorias en España es una ruina. Las traen de Turquia a mitad de precio. En contra de lo que muchos piensan, muchos granjeros aprovevham para soltar cantidad masiva de ellas , acusando al temporal de la fuga...... falso. Les sale mas a cuenta aducir este mentira y cobrar del seguro. Esto es España Antonio, pais de corruptos, tramposos y chorizos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado hay zonas que estan mas gordas que en otras, eso ya es el alimento, pero en el mes de octubre y noviembre se une a que estan desobando, estan llenitas de huevas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Seria interesante saber la época en la que desoba cada especie para respetarlas en medida de lo posible. Bueno lo ideal seria hacer como ocurre en la caza que durante los meses de cria no se puede cazar, ya que sería una lástima cazar una perdiz llena de huevos o con la nidada esperando...

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Seria interesante saber la época en la que desoba cada especie para respetarlas en medida de lo posible. Bueno lo ideal seria hacer como ocurre en la caza que durante los meses de cria no se puede cazar, ya que sería una lástima cazar una perdiz llena de huevos o con la nidada esperando...

Un saludo

Estoy contigo gsuset eso es muy buena idea,ya lo habia pènsado alguna vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui tambien salen asi de gordas ahora, las que tienen buena panza estan entre los 2 y 3 kilos, el resto no tienen esas tripas, ademas por esta zona desovan dos veces al año

pues por aqui en valencia estan todas gordas hasta las pequeñas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Mu wenas!

Seria interesante saber la época en la que desoba cada especie para respetarlas en medida de lo posible. Bueno lo ideal seria hacer como ocurre en la caza que durante los meses de cria no se puede cazar, ya que sería una lástima cazar una perdiz llena de huevos o con la nidada esperando...

Un saludo

razon tienes Gsuset, es una pena matar doradas llenas de hueva que en poco tiempo nos haria disfrutar, yo soy cazador y se lo que es una epoca de veda (que muchos pescadores no saben ni lo que es) y realmente se disfruta, si existiese eso, te digo yo, que el dia de antes de la ''apertura'' no dormiria NI DIOS, y encima habria muchisisisiisismo mas pescao, pero pasa lo de siempre, y los profesionales? que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...