Jump to content

cinta para anillar cañas


Posts Recomendados

mejor que no uses cinta para anillar.aqui en valencia hay una tienda de art.de pesca donde trabajan muy bien el tema de anillado de todo tipo de cañas.tal vez la conozcas es paco revert.ya te digo unos manitas saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es ese el problema yo mas o menos anillo correctamente , pero queria ponermelas provisionales como he visto a algunos compañeros del casting para provarla primero , con lo que te cuesta anillarte una caña en una tienda te compras toda la maquinaria necesaria y es bastante facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es ese el problema yo mas o menos anillo correctamente , pero queria ponermelas provisionales como he visto a algunos compañeros del casting para provarla primero , con lo que te cuesta anillarte una caña en una tienda te compras toda la maquinaria necesaria y es bastante facil

Joder!!!... Que cuanto te cobran a ti por anillar una caña??? 200 o 300 euros o que??Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cacharro para secar el epoxy y el otro que hace de banco para anillar no me llego a los 100 euros ,una caña por aqui te vale que te la anillen a 5 euros la anilla hecha cuentas , si te buscas la vida por ahi puedes traerte cosas muy baratas

aqui te dejo los enlaces de lo que me he pillado

para anillar

http://www.mudhole.com/Shop-Our-Catalog/Wr...ler-Rod-Wrapper

para secar el epoxy

http://www.mudhole.com/Shop-Our-Catalog/Dr...-Motor-Included

bueno a ver si alguien me contesta a la pregunta cinta aislante normal o alguna especial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay quien pone las anillas provisionalmente con cinta aislante bien fuerte y muchas vueltas y va bien, pero si quieres algo mas "profesional", yo lo que hago es, pongo papel de pintor donde va a ir la anilla, para proteger la caña, ato la anilla con hilo de anillar y al terminar le doy varias gotitas de super glue al anillado, asi se queda bien fuerte y encima no deja señal alguna en la caña,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cacharro para secar el epoxy y el otro que hace de banco para anillar no me llego a los 100 euros ,una caña por aqui te vale que te la anillen a 5 euros la anilla hecha cuentas , si te buscas la vida por ahi puedes traerte cosas muy baratas

aqui te dejo los enlaces de lo que me he pillado

para anillar

http://www.mudhole.com/Shop-Our-Catalog/Wr...ler-Rod-Wrapper

para secar el epoxy

http://www.mudhole.com/Shop-Our-Catalog/Dr...-Motor-Included

bueno a ver si alguien me contesta a la pregunta cinta aislante normal o alguna especial

Creo que sumas mal,o mejor dicho...ahi no esta todo lo que necesitas:

A esos 110 dolares americanos sumales lo que te gastes en hilos (como minimo dos colores,uno para el color simple y otro para hacer un ribete decorativo,que para mi es lo minimo,no vas a anillar en un solo color,que soso seria!! ),suma tambien el epoxi,que no lo has contado,y despues suma tambien los portes desde estados unidos (que yo tambien compro en mud-hole),y ahi ya si te saldra el verdadero resultado final de todo lo que necesitas para empezar a anillar,que es lo minimo.

Saludos

P.D. A 5 euros la anilla!!!...me gustaria ver como se quedan esas anillas,porque ningun anilllador que se precie y lo haga realmente bien cobraria a ese precio (a no ser que sea precio especial de amigo),por esa regla de tres una caña con 7 anillas te sale a 35 euros,y pongamosle 10 euros mas del portacarrete...total 45EUROS??????????????. Lo que yo te diga...habria que ver como queda.Aunque tal vez la respuesta sea que a ese anillador le gusta regalar su trabajo,porque a ese precio le descuentas lo invertido en material,hilo,epoxi,etc... y practicamente no saca nada de beneficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que puedo hablar sobre el tema del montaje de una caña, y dar un acabado profesional a una caña, es un trabajo artesanal, duro y no se paga con nada, y son montones de cosas para que te quede perfecto, pero si, puede haber quien cobra 5 euros por anilla pero puede ser un anillado simple, de un solo color, otra cosa ya es su acabado,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que puedo hablar sobre el tema del montaje de una caña, y dar un acabado profesional a una caña, es un trabajo artesanal, duro y no se paga con nada, y son montones de cosas para que te quede perfecto, pero si, puede haber quien cobra 5 euros por anilla pero puede ser un anillado simple, de un solo color, otra cosa ya es su acabado,,,

Fernando,creo que yo tambien puedo hablar del tema...Ahora,dejando de lado el acabado y a sabiendas de que tu entiendes del tema...Entre que te colocas la anilla en el sitio perfectamente alineada y aguantandola con un trocito de cinta sobre una pata para empezar a anillar la otra pata...anillas la primera pata...quitas la cinta y anillas la otra...te preparas el epoxi,enchufas la maquina de secado y empiezas a dar el epoxi...te quedas controlando que deslice y se reparta bien por toda la superficie a cubrir...le das un vistazo cada cierto tiempo mientras fragua (al menos yo lo hago por si las moscas,aunque nunca pase nada)...

Acaso no tiene dos horas de trabajo una anilla??????!!!!!!!!! Ahora contesta tu que sabes del tema y una vez me hayas contestado,descuenta un euro como minimo en material y saquemos cuentas a ver a cuanto le sale la hora de trabajo a este anillador,que a mi entender,o tiene amistad con la persona a la que le hace el trabajo y lo hace por hacer un favor,o lo hace con un acabado que dejara que desear,o se le va la pinza (pero asi,tal y como suena)...Ahora dime con cual de las tres anteriores opciones me tengo que quedar,por que para mi solo caben estas tres posibilidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te lo he dicho 100 euros las dos cosas puestas en casa

eso esta en la tienda de un conocido a 5 euros la anilla en un solo color y no lo hace tan mal y quitando las viejas creo que me salia quitar las viejas y montar la caña para multiplicador 9 anillas sobre 60 euros para ti sera un regalo pero es lo que me cobran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te lo he dicho 100 euros las dos cosas puestas en casa

eso esta en la tienda de un conocido a 5 euros la anilla en un solo color y no lo hace tan mal y quitando las viejas creo que me salia quitar las viejas y montar la caña para multiplicador 9 anillas sobre 60 euros para ti sera un regalo pero es lo que me cobran

Pues compañero,si te lo deja bien solo te puedo decir que aproveches,porque yo si es montar una caña nueva...60pavos???...aun aun lo haria (siendo nueva que trabajas sobre limpio),pero por un rebuild??? Menos de 100 pavos ni loco.

En cuanto a lo de los 100 pavos las dos cosas...vale,pero tu has dado a entender antes que esas son las cosas que hacen falta para anillar una caña,y como te he dicho antes ahi faltan cosas para anillar una caña,como el hilo,el epoxi,vasos mezcladores,pinceles,el limpiador de pinceles (brush cleaner) si no quieres tirar a la basura un pincel cada vez que hagas algo,etc..

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi, entiendo lo que dices, quitando los dibujos, colores y demas temas del anillado, la aplicacion del epoxy es donde reside toda la cuestion, y es donde mas se nota la profesionalidad del montador, yo tengo mis trucos para acelerar el proceso de secado y no estar tan encima para que quede homogéneo, sin burbujas, sin "nubes" y todo eso que es un completo coñazo, saludos,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues compañero,si te lo deja bien solo te puedo decir que aproveches,porque yo si es montar una caña nueva...60pavos???...aun aun lo haria (siendo nueva que trabajas sobre limpio),pero por un rebuild??? Menos de 100 pavos ni loco.

En cuanto a lo de los 100 pavos las dos cosas...vale,pero tu has dado a entender antes que esas son las cosas que hacen falta para anillar una caña,y como te he dicho antes ahi faltan cosas para anillar una caña,como el hilo,el epoxi,vasos mezcladores,pinceles,el limpiador de pinceles (brush cleaner) si no quieres tirar a la basura un pincel cada vez que hagas algo,etc..

Saludos

no necesito aprovechar nada con esos 60 pavos mas un poquito mas me compre los cacharros y me lo hago yo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros,si quereis anillar barato veniros por aqui que conozco una tienda que cobra 2,50 euro por anilla y te la anilla en el mismo mostrador de la tienda :whistle: .y para darle vueltas al untar exposy usa los brazos del cliente :0092::039: .¿El acabado?.Ya os lo podeis imaginar <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi, entiendo lo que dices, quitando los dibujos, colores y demas temas del anillado, la aplicacion del epoxy es donde reside toda la cuestion, y es donde mas se nota la profesionalidad del montador, yo tengo mis trucos para acelerar el proceso de secado y no estar tan encima para que quede homogéneo, sin burbujas, sin "nubes" y todo eso que es un completo coñazo, saludos,,,

No si a mi no hace falta que me lo digas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yaya no me peges jajajaj, la que hemos liao en un ratillo,,,,,,saludoss

jajajajajajajajaaaa,que va hombre...para nada...jajajaja,yo te comento porque se que tu sabes de que va el tema.OJO!!!,con este comentario no quiero decir que el amigo sento no sepa de que va,para nada,ademas aprovecho para animarle a que se lo haga el,esto de anillar es como todo,dedicarle un poco de tiempo y practica,hablar con gente que sabe,como hice yo en su dia (que seguro que se prestaran a dar consejos como hicieron conmigo)...pillarle el truquillo...y en cuatro dias estas haciendo cositas muy...pero que muuuyyyyyyy gratificantes.

Saludos

P.D. Amigo sento!!,para cualquier cosa que necesites no dudes en dar un toque,yo siempre animo a la gente a que se hagan ellos mismos estas cositas y por lo tanto estoy dispuesto a hechar un cable siempre que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

user_206_tesa_001.jpg

esto es lo que tu has visto Vicente, yo la compro en una papeleria especializada, puede que en algun centro de bricolage la encuentres pero este espesor es dificil es de 12 mm de grueso

primero una vuelta de cinta de carrocero, de esa que se pone para proteger de la pintura, en el lugar donde vas a poner la pata de la anilla y despues lo pegas con esta, si pegas esrta directamente dejara marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con la caña que usaré para el 113 gr. tenía y tengo pensado lo que ha dicho Fernando, porque ya lo probé en un blank viejo de unacaña mala que tenía por ahí con las anillas grandes del 113 gr. y quedó de lujo. Cinta de carrocero debajo bien puesta y luego hilo de anillar encima y una microgotita de loctite en el "nudo" (donde sale el sobrante de hilo de anillar y se corta con el cutex), aunque sin loctite si está bien apretado no se suelta. Esta cinta que ha puesto Paco me gusta para ponerla encima de la de carrocero y proteger mejor el blank, ya que esta caña la reanillaré después para multiplicador, la buscaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe lo de poner unas gotitas de superglue encima del empatillado y expandirlas un poco con el dedo no es porque se vaya a soltar la anilla que no lo va hacer, sino para que no se muevan o giren, eso fijo pasa por muy apretado que esten echas las vueltas, bueno eso me pasaba a mi, igual tu que estas echo un marikita de los guenos no te pasa! jajajajaajajjajajjajajajajaja,,,, Te lo dice un rodbuilder jajajajajajaj

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice también así (puse varias anillas y de varias formas para ver como se aguantaban), sólo que a lo basto y se quedaron seguras de más, por eso pensaba que con la gotita iría bien porque no parecía que se fueran a mover, ni con el hilo tampoco aunque no lancé con esa caña, todo hay que decirlo... Así que si tu me lo dices yo te hago caso a pies juntillas y lo hago como lo hice antes aunque quede más feuchillo, pero es algo provisional, porque la caña irá para multiplicador despues y ya bien bonita... Utilicé otro pegamento que es algo menos agresivo que el super glue, a ver si me acuerdo de la marca...

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...