Jump to content

Una curiosidad


Posts Recomendados

Yo practico el surfcasting,aunque me llama mucho vuestra modalidad la cual la respeto y es la unica desde costa que te da las alegrias de sacar grandes chovas,palometones y rayas grandes.Mi pregunta es,calando a esas distancias,creo que entre 200 y 350 m,corregirme si me equivoco, no habeis sacado alguna vez Bonitos,Alguna especie de atun o mas raro alguna especie de tiburon?Alomejor estoy diciendo una tonteria pero tenia esta curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doradon, lo mas norrmal o abitual es que entren las especies que has nombrado, pero sin lugar a dudas nos podria entrar cualquier especie que ese dia o en ese momento este comiendo por la zona, claro tambien es acertar en la franja que estan,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Pescando a esas distancias lo único que he sacado ha sido: dorado, palometon, lubina, denton y raya. Un compañero sacó una serviola o lecha o verderol. Por desgracia nunca hemos sacado nada de lo que dices pero quien sabe lo mismo algun dia se equivoca alguno. El problema que tenemos aqui es que las playas no son profundas a esas distancias estaremos pescando sobre los 4-6 m asi que es raro que nos entren otro tipo de especies.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto vuestras capturas y he visto tambien congrios y un pez golondrina,llampugas tambien cogereis supongo y barracudas o espetones?yo este verano vi sacar un espeton parecido a la barracuda a unos compañeros que calaban,os hablo de la zona de tarragona sur.saludos y gracias por contestar.Me gusta vuestra modalidad aunque diferente al surfcasting pero muy emocionante,ya que calais cebos supongo muy bien preparados y grandes para grandes piezas,la verdad no entiendo porque compañeros del surfcasting rechaza este tipo de pesca ya que no nos perjudica en nada ya que no calais para sacar sargos mabras ni doradas de un par de kilos,sino que calais para grandes anjovas imponentes palometones y monstruosas rayas que estan muy lejos de nuestras distancias y aparejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el doradon ,,,,,, que no sea algo predilecto para mi no quiere decir que esta modalidad no se pueda usar para doradas o sargos de 2 kilos compañero .... que con otros diametros de linea y otros aparejos pero tambien sirve igual que al corchito por ejemplo .....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, la verdad que no hemos tenido la suerte de coger ninguna llampuga ni ninguna barracuda, pero algun de dia de estos nos llevaremos alguna sorpresa. El pez golondrina y el congrio los pesqué desde espigón sin calar. El 1º lo saqué con americano y el congrio con sardina. La verdad que un 60% de las capturas suelen ser dorados, luego un 35% son rayas y el otro 5% palometon, denton, lubina, ... lástima que entren tan poco de estos últimos jajajaja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el doradon ,,,,,,,,, de cebo principalmente sardina o caballa ,,,,,,, hilo del 50 como poco 45 ,,,,,,,, cameta del 80 y un trozo de alambrillo y anzuelo gastamos ancoletas........ el numero no me lo se las cojo a ojo.......... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...