Jump to content

Subirle la zona de navegación a la barca


Posts Recomendados

Hola a todos, tengo una semirrígida despachada a zona 6 (2 millas) y quería saber si se puede despachar para zona 4 (12 millas). Sabeis que requisitos piden y cuanto puede costar el cambio?

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dani, no tengo demasiada experiencia, pero te puedo decir que compré en agosto un pesca-paseo de 6 metros que estaba homologado para zona 5. A la hora de tramitar los papeles en la gestoría, le comenté la posibilidad de cambiar a zona 4. Me hicieron la gestión con Capitanía y no me pusieron ninguna pega. Sólo necesitaba una especie de inspección del barco (parecido a la ITV de los coches) que me costaba unos 180 euros. Evidentemente esto iba relacionado con una serie de mejoras y adaptaciones del equipo de salvamento que llevo en el barco, bengalas, botiquín, radio, GPS, etc. todo para zona 4.

Infórmate pero todo depende de la eslora, equipo, potencia de motor, etc. Si al final haces números no sé si vale la pena. Yo personalmente lo dejé en la zona 5. Para lo que hay que pescar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dani

Para pasar de la zona que tienes que no piden ni radio a zona 4 12 millas . la embarcacion tiene que tener los papeles de homologacion para esa zona ( ya que tiene que tener una autonomia minima y aunque no te lo crea hay mas de un barco de 8.8 mts que no esta homologado para esa zona)y entonces llamas a ECA y te diran la lista de cosas que nececesitas , como vengalas ,radio con el el codificador mmsi e instalacion de empresa homalogada, el detector de radar , los chalecos de 150 newtons homologadaos , la campana, la linterna la bocina ,el espejo de señales el escandallo con 20 mts cabo, la bomba achique manual y unas veinte cosas más

. paciencia y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...