Jump to content

Problemas con nudo


Da_linx

Posts Recomendados

  • Miembros

Holas.

Os comento un problemilla que se me ha presentado.

Suelo pescar con jigs ligeros (18-30 gr) y suelo recogerlos a tirones sólo con la caña, recogiendo el sobrante con el carrete. A la hora de dar el tirón, procuro que el hilo esté un poco destensado para que el movimiento sea más errático.

Hasta ahora he pescado con una caña de rockfishing 3 m 50-100 gr con nylon perruno del 0.35 y no he tenido muchos problemas, algunas roturas al lanzar si subía a 40 gr, pero sin problemas con hasta 20 grs.

Pues hoy he estrenado equipo, una Hiro Fórmula 2,40m 10-30 gr con exage 2500 y trenzado whiplash pro 0.10 con bajo de línea. Bueno, pues el caso es que he perdido varios jigs por partir el nudo por la vuelta que abraza la argolla del jig. Pero no me ha pasado al lanzar (bueno, una vez sí), sino mientras recogía, al pegar un tirón para moverlo, sin enrocar. He probado con diversos bajos: sufix invisiline 0.27, p-line 0.36 y naylon 0.35. Con todos me ha ocurrido.

A mí me da la impresión de que al tener el trenzado 0 elasticidad, los tirones erráticos se traducen muy directamente al nudo y, de tanto baile, acaba rompiendo.

¿Le ha pasado a alguien?

¿Solución? Supongo que una anilla en el jig le ahorrara mucho rozamiento al nudo. Se admiten sugerencias.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Da_linx.

Te pasa siempre con el mismo jig? Si el nudo rompe independientemente del nylon que uses... puede que el problema esté en el jig. Es posible que el ojal tenga alguna rebaba y acabe cortando el nylon...

No se me ocurre otra causa.

Un saludo

Juan :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias, Jurelas.

Estuve pescando con Viva Parade, aunque creo que perdí tb un Mucho Lucir, a ver si va a ser la marca, pero la verdad es que son muy usados...

Este finde probaré con los amulet a ver qué ocurre.

Supongo que todos usáis una recuperación nerviosa a base de tirones cortos y secos y no os pasa, ¿verdad?

A ver si lo arreglo porque no puedo dejarme 3 o 4 jigs cada día :bienvenido:

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
¿A nadie le ha pasado?

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

has probado a lubricar bien el nudo antes de apretarlo, muchas veces eso es un fallo por donde se suele romper, yo suelo utilizar un bajo de 0.33 de seguar con jig de hasta 45g y al menos que haga un lance demasiado fuerte no tengo problemas

saludos

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Como dice jurela`s tal vez sea el jig prueba a poner una grapa ademas le daras al jig mas movilidad. y puedes tambien provar a cambiar el nudo a uno menos agresivo con el fluoro o subir de diametro y asi t aseguras tambien las posibles roturas un saludo y buena pesca :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...