Jump to content

Plomos que usamos en la pesca a Fondo desde Embarcacion .


romuloy

Plomos que usamos en la pesca a Fondo desde Embarcacion .  

146 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola amigos aficionados a la pesca a fondo desde Embarcacion, he abierto el tema sobre los plomos que usamos, tipos modelos y pesos habituales.

En cada Comunidad Autonoma se usan modelos diferentes, ¿que plomo usais habitualmente?¿ que modelos, peso y para que fondos?.

He puesto 5 modelos sacados de la web de Bazar Las Palmeras.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, he votado por el plomo de Competicion, de 6 caras. Lo uso en zonas rocosas y de fondo mixto, me parece un plomo interesante para pescar a fondo desde embarcacion en fondos de 15 a 60mts de profundidad, lo suelo usar habitualmente en 140gr y 170gr, aunque tambien lo uso en pequeño y mayor tamaño segun el fondo y corriente de la zona a pescar.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola amigos aficionados a la pesca a fondo desde Embarcacion, he abierto el tema sobre los plomos que usamos, tipos modelos y pesos habituales.

En cada Comunidad Autonoma se usan modelos diferentes, ¿que plomo usais habitualmente?¿ que modelos, peso y para que fondos?.

He puesto 5 modelos sacados de la web de Bazar Las Palmeras.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Cuando pesco desde embarcacion fondeada,siempre lo hago con plomo corrido, no tengo en cuenta ni la forma ni las caras que tenga,solo que su peso sea el que pide la corriente del momento.

Cuando pesco a la deriva,sí pongo el plomo fijo al final del bajo, y más de lo mismo, me da igual su forma y solo contemplo su peso.

Comprendo que las distintas formas de los plomos tengan importancia en Surfcasting pero no desde embarcacion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo un plomo llamado evolution que es de fonderiaroma y parece un misil e estado bajando con el un chambel a 150 metros en 40 segundos y siendo el de100gramos

hola Ivan09, ¿En que fondos y profundidad utilizas los plomos Rocco Evolution de Fomnderia Roma?. ¿Aguanta bien la corriente?. En el siguiente enlace los hay ¿Son los que usas?:

http://www.pescatienda.com/plomo-rocco-evolution.htm

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
hola Ivan09, ¿En que fondos y profundidad utilizas los plomos Rocco Evolution de Fomnderia Roma?. ¿Aguanta bien la corriente?. En el siguiente enlace los hay ¿Son los que usas?:

http://www.pescatienda.com/plomo-rocco-evolution.htm

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Buenas noches yo utilizo plomos tipo lágrima cuando pesco a unos quinientos metros, busco alfonsiños, soy de canarias, utilizo 1,300 grms. porque pesco en la parte delantera del barco y mi compañero utiliza el mismo pero de un kilo para estar siempre separados y no enredarnos, con este tipo de plomo me va muy bien.

A menos profundidad con caña utilizo uno de 250grms, de cuatro caras también va bien y aguanta la corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Ola romuloy¡¡ Soy pescador de competicion de embarcacion fondeada y en esto la rapidez es lo mas importante por lo k te aconsejo k utilices los evolution pues aunque son para el surfcasting en el agua se comportan de igual manera consiguiendo transportar un bajo de tres anzuelos en muxo menos tiempo que cualquier otro a mismo peso. Ademas su forma le ayuda a la subida no ejerciendo casi resistencia y en fondos de cascajo cuando llega al fondo se suele clavar lo que ayuda con la corriente. Pero para las fuertes corrientes es mejor bajar el diametro de la madre k subir el peso de el plomo pescaras mejor y mas sutil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
solamente en esta enlace tienen plomos de fonderia .?porque estoy buscando el vortix-drop.especial para bolentino.y no lo encuentro en españa.

Hola amigo RIOS, en España nada de nada. A dia de hoy no se suministra el Vortix-drop en España, mirate alguna pagina italiana de la red, encontraras estos Vortix drop, Vortix Helix, Roccotop etc de Fonderia Roma.

Un enlace de una pagina italiana: http://www.pescando.it/cat060.htm . Pon en el buscador Piombo Vortix Fonderia Roma y veras cuantas te aparecen.

Espero que te sirva de algo.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Editado por romuloy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo RIOS, en España nada de nada. A dia de hoy no se suministra el Vortix-drop en España, mirate alguna pagina italiana de la red, encontraras estos Vortix drop, Vortix Helix, Roccotop etc de Fonderia Roma.

Un enlace de una pagina italiana: http://www.pescando.it/cat060.htm . Pon en el buscador Piombo Vortix Fonderia Roma y veras cuantas te aparecen.

Espero que te sirva de algo.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

gracias la he mirado y estoy esperando que me aclaren el tema del porte. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

nosotros la ultima vez tambien volvimos a utilizar el de lagrima con esmerillon esta vez fue de 100gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigos, buscando tipos de plomos y modelos he encontrado varios modelos interesantes de Fonderia Roma, se trata de los Roccotop, Quadrifaccetatto, Pera y Sfera.

Una foto de los modelos.

img1823gt.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una foto del Quadrifaccetatto(125,150 y 200gr).

img1821b.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero probarlos en breve.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Editado por romuloy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

solamente en esta enlace tienen plomos de fonderia .?porque estoy buscando el vortix-drop.especial para bolentino.y no lo encuentro en españa.

Hola Rios,como te interesaban los Plomos Voltix. Encontre una interesante tienda italiana donde tienen a buen precio algunos modelos para pesca de fondo desde Embarcacion, son de Fonderia Roma y tienen el Votix Helix, plomo con una forma curiosa y que llama la atencion.

vortixhelixconanelloino.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Algunos plomos, como los Voltix Helix, solo se pueden encontrar fuera de nuestras fronteras, no se suministran en España a dia de hoy.

Los precios son muy competitivos, espero que os sirva de ayuda. Pongo el enlace:

http://www.pescareinliberta.it/ITAITA56N1368-vortix-helix-con-anello-inox.htm

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que ventajas tiene ese tipo de plomos para tener que comprarlos de fuera?

Enviado desde aplicación móvil

Hola amigos foreros, flamesay.Estos plomos aqui son dificiles de conseguir y salen caros

Estos modelos de plomos para la pesca a "Fondo desde Embarcacion, pesca a Volantin" me han llamado la atencion, conozco una tienda en España que los tiene, el Votix Helix. Salen caros ,el modelo de 125gr esta a 92 centimos de euro mas caro aqui....es cuestion de echar numeros, ventaja economica... que en los tiempos que corren no es poco ja ja ja.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Estoy usando según el fondo de pesca:
Para más de 100 mts. casi siempre son obalados sin esmerillon (los encuentro en Decatlon)
Para los 60 a 90 mts. plomo piramidal sin esmerillón y otros de tipo obalados de 4 caras tambien sin esperillon
Para los 30 a 60 mts. plomo obalado con esmerillon
para menos fondo, los de lagrima, conicos, planos, pero casi siempre con esmerillon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 6 meses después...
  • Miembros

Yo tengo variedad de plomos, pero leyéndoos se aprende bastante, porque esos con efecto hélice y otros que utilizáis me eran desconocidos hasta ahora.
Para fondos de 25-50 m. utilizo plomos de 50-70g con forma ovalada.
Para fondos de 55-90 m. utilizo plomos de 100-150g con forma de bala.
Para fondos de 100-200 m. en adelante utilizo plomos de 250 g. a 400 g fundidos y moldeados por nosotros con forma cilíndrica parecido a un puro: están probados en gran fondo y funcionan bien suelen clavarse si el fondo es arenoso o de cascaruja. Si es con fondo de inclinación pronunciada o rocosos otros que tenemos con forma cuadrada para evitar o dificultar que se deslicen o se enroquen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola ninguna burrada en el cabo anda el agua tela .
Cuando vamos por haí a las urtas y bocinegos tambien llevamos de 2 kilos y 3 kilos.
De conil para el cabo tira el agua tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...