Jump to content

Tica Sawara lrx


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, pues vereis tengo esta caña desde agosto y es mi primera caña buena, por así decirlo, y tengo algunas dudas a la hora del lance, lo que me preocupa es si aguantará un lance fuerte, me refiero a un lanzamiento de media vuelta o péndulo, yo siempre lanzo por encima de la cabeza pero quiero empezar con otro tipo de lanzamientos.Pero por lo que he leido porahí para ese tipo de lanzamientos deberian ser cañas de repartición y la mia no sé si lo es.En fin que tengo dudas de si aguantaría el aprendizaje de ese tipo de lanzamientos, ya que como todos sabeis al principio siempre haces cosas que no debes, vamos que la lias.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo no soy ningún experto en el tema de lance pero te comento sobre lo que yo creo, luego algun compañero con más conocimiento que nos diga si es asi o no.

La Tica Sawara tiene la puntera híbrida por lo que en teoría la puntera sufre menos con un lance a la media vuelta o OTG que lanzando a easy cast (por encima de la cabeza). Lanzando a la media vuelta la caña se carga más progesivamente, por encima de la cabeza esto se produce de forma más seca por lo que es peor para la caña.

Mi consejo es que es mejor a OTG y de plomo no se con cuanto irá bien pero no tengo problemas para tirar con 100 o 113 g.

Para péndulo no creo que valga, se utlizan cañas mas duras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Hola, pues vereis tengo esta caña desde agosto y es mi primera caña buena, por así decirlo, y tengo algunas dudas a la hora del lance, lo que me preocupa es si aguantará un lance fuerte, me refiero a un lanzamiento de media vuelta o péndulo, yo siempre lanzo por encima de la cabeza pero quiero empezar con otro tipo de lanzamientos.Pero por lo que he leido porahí para ese tipo de lanzamientos deberian ser cañas de repartición y la mia no sé si lo es.En fin que tengo dudas de si aguantaría el aprendizaje de ese tipo de lanzamientos, ya que como todos sabeis al principio siempre haces cosas que no debes, vamos que la lias.

Gracias y un saludo

hola compañero te digo algo parecido casi todas las cañas aguantan el lance otg asique empieza a practicarlo con un 0,35 y un plomo de 60 o 70 asta que lo domines y en un tiempo de un mes practicando iras sacando metros no tengas prisa no es facil mira videos y aprende que es lo que yo ago y aprenderas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...