Jump to content

SEPIA A SUFCASTING


handerklander

Posts Recomendados

Alguien sabe pescarla desde costa? ultimamente hemos tocado algunas y querria saber si alguien las pesca con asiduidad.

Salen muy largas, por lo que cualquier montaje que no vuele bien no valdria en este caso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con una cañita pequeña y una jibionera, puedes buscarlas por las escolleras y en las zonas portuarias.te llevaras mas de una sorpresa.

saludos.

Lo tengo calro, pero la idea es dejar una caña buscandola mientras pesco en playa. Nunca voy a escolleras o puertos, me dan alergia, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros
entonces lo tienes mal desde playa es muy dificil cogerlas alguna de casualidad y eso con mucha suerte.mejor az como a dicho chiquin.

¡hola amigos! Tal vez haya salido esta pregunta antes en este foro, pero esque no utilizo correctamente el buscador y no encuentro resultado.

Me gustaria saber como está la legislación en Andalucia sobre la pesca desde orilla de cefalopodos,(pulpos calamares y sepias). Venga decirme lo que sepais Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas hander. La mayoría de sepias que he pescado a surfcasting ha sido de rebote, con anzuelos normales iendo a por otras especias. Sobre todo pescando con gambon y navaja entera. Me ha pasado que al ir a recoger una caña he notado peso y he terminado sacando una sepia. Estas no se clavan del anzuelo (o no suelen), por el contrario, se aferran a la comida y no la sueltan hasta que se ven fuera del agua. Momento en el que con puntapie bien dado las sacamos de la zona de peligro o se vuelven al agua pegando un par de tintazos. Tambien pescando al vivo me ha pasado esto.

Una forma especifica de pescar sepias a surfcasting para mi seria la siguiente. Una sardina ensartada en una aguja jibionera varilla_portasardina.jpg como engaño. Un montaje no muy largo corrido. Y una vaga como avisador (le llamo vaga al sistema que cuelga del hilo del carrete formado por un peso y un tubo donde introducir una luz). De esta forma tienes un cebo que gusta a la sepia, un "anzuelo" que dificulta a la jibia liberarse y un sistema que te avisara rapido si tocan el cebo. y asi poder tener una caña "parada" pescando cefalopodos.

Por supuesto tambien valido para pulpos.

Un saludo.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...ejem.

acabo de releer tu mensaje. He pasado por alto al responder lo de que salen largas. Esta claro que el montaje que te comento no es para lanzar 150 metros (olé el que llegue ahi con ese montaje). Pero es el unico que conozco y tanto la aguja jibionera como el propio cebo van a hacer muy dificil lograr grandes distancias, pero ambos (la aguja y el cebo voluminoso) me parecen esenciales.

Quizas se admita el cambio de corrido por plomo final con baitclip (con la cameta partiendo de arriba y el cebo viajando junto al plomo) para lograr mayores distancias.

Si pruebas alguno de estos montajes comentame tu experiencia.

Mas saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. A raiz de tu comentario Chein, se me ocurre poner un filete de sardina licrado con una ancoreta en un extremo (anzuelo triple). Con una ancoreta del 1 y un filete no muy grande puede ser que no sea imposible llegar a ellas.

Ya te digo como se me da en cuanto lo pruebe.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto aligeraria el conjunto si. Pero creo que la corona de la jibionera funcionara mejor con los tentaculos de la jibia al traerla, y que con la potera triple se puede soltar mas facil. Quizas una solucion para que no fuese tan pesado seria usar simplemente la corona, sin la aguja. Una pequeña corona doble unida directamente a la linea y un filete licrado. Asi no penalizaria tanto en el lance.

Y estoy seguro de que con un buen gambon fresco funcionaria igual o mejor :021:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que cuando se abla de pescar alguna especie siempre se intenta buscar lo mas lejos posible???yo las sepias las saco a 10 metros de la orilla con una caña de 1.80 y una jibionera.todos los dias que voi en menos de 1 ora ya suelo yevar 1 como minimo...

buscarlas en playas profundas donde se formen"escalones"en la orilla donde rompan las olas...alguna sacareis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las busco hondas por que las que he pillado las he pillado hondas. Te aseguro que si estuvieran a 10 m alli las pescaria, pero en las playas que me muevo no es el caso. Ademas esta pesca lo haria como algo secundario, por si cae alguna de rebote, mi principal pesca es la dorada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las busco hondas por que las que he pillado las he pillado hondas. Te aseguro que si estuvieran a 10 m alli las pescaria, pero en las playas que me muevo no es el caso. Ademas esta pesca lo haria como algo secundario, por si cae alguna de rebote, mi principal pesca es la dorada.

Un saludo.

y la mia tambien pero entre lance y lance siempre ai tiempo para intentar sacar alguna...jaja :whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...