Jump to content

MIEDO AL TRENZADO PARA PESCA A FONDO


CHOPI

Posts Recomendados

un saludo,llevo poco tiempo pescando en embarcacion,pero aprendo rapido por la cuenta que me trae ya que voy picado con mi padre y hermano ja,ja,ja estos pescan a volantin con lineas del 80 yo con un cuarenta y a caña,utilizo un targa el dorado,creo que es un buen carrete,,,y ya que estamos cual va mejor¿este o el gs9?,,bueno al lio,ahora quiero cambiar al trenzado un asso del 26,pero me da miedo,pues dicen que dañan las anillas las lainas etc...si estoy equibocado rectificarme,el trenzado va mejor pues a menor diametro mallor aguante,al ser mas fino menor resistencia a las mareas,y clava el pescado mejor,como malo dicen que pierdes mas piezas por su falta de elasticidad,y las piezas en el hizado parezen mas gordas que las que son,,,,,,esto quizas no sea tan importante como el miedo a que me destrze el targa y las cañas(que no tienen anillas fuji),¿esto es esagerado o en verdad hace tantos estragos y si es asi como podriamos miminizarlos? :035::D:02::D:bowdown::beer::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo años utilizando trenzado y nunca nunca nunca he roto una anillas por culpa del hilo, en cuanto a perder piezas lo que debes hacer es poner un puente de 10-15 mts de nylon - fluorocarbono para darle un poquito mas de elasticida a la linea y mas invisivilidad, ojito con el freno y pieza arriba!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No debes tener ningún problema por el trenzado en las anillas no estamos hablando pescar a gran fondo con 2 kg. Yo, al contrario de mainot, no soy amigo de usar puente de naylon o fluoro, prefiero tener toda la sensibilidad posible y confiar en la fexibilidad de una puntera híbrida y en un freno bien tarado para amortiguar los cabezazos de los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como bien dicen los compañeros el trenzado tiene mas ventajas que desventajas, siempre que solo roce con las anillas y estas esten en buen estado, el problema que yo veo en el trenzado son los posibles roces en cualquier superficie no bien pulimentada, como puede ser el casco del barco ó cualquier otra si roza con presión ó peso, deteriora el trenzado y no se ve bien a simple vista, y posteriormente en caso de tener una buena agarrada tiene la fatal posibilidad que nos falte la linea y se baya todo al traste pescado y calamento y plomo.

Te lo digo por experiencia, pero a pesar de todo sigo usando trenzado, lo unico que hay que revisar los posibles roces y eliminar las zonas deterioradas, si se ven.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pasé al trenzado hace años, y son todo ventajas, lo único es la sensibilidad al pescado que es distinta, sobre todo pescando desde orilla, pero te acostumbras enseguida, lo demás todo ventajas. Sobre todo la durabilidad, no hay q cambiar el hilo cada temporada, solo cuando lo veas deteriorado. Eso sí, es más caro, pero lo compensas con lo que dura.

Saludos,

mishus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No debes tener ningún problema por el trenzado en las anillas no estamos hablando pescar a gran fondo con 2 kg. Yo, al contrario de mainot, no soy amigo de usar puente de naylon o fluoro, prefiero tener toda la sensibilidad posible y confiar en la fexibilidad de una puntera híbrida y en un freno bien tarado para amortiguar los cabezazos de los peces.

Compañero Raul el hecho por el que uso el puente de fluoro-nylon es el de pode pescar con bajos mas finos :D .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues como ya te comentan los compañeros son casi todo ventajas, y bien comentado por parte de raul, con una puntera hibrida y un carrete con freno bien calibrado no deberias tener problemas, yo llevo años utilizando y cada vez voy bajando mas el diametro, y pescando con bajos mas finos, yno le tengo puente alguno a pesar de que me lo he planteado, lo probare,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues como ya te comentan los compañeros son casi todo ventajas, y bien comentado por parte de raul, con una puntera hibrida y un carrete con freno bien calibrado no deberias tener problemas, yo llevo años utilizando y cada vez voy bajando mas el diametro, y pescando con bajos mas finos, yno le tengo puente alguno a pesar de que me lo he planteado, lo probare,

saludos

blackamarlin pruebalo, te amortiguara las embestidas, pero ojo todo dependera un poco de las especies a tentar y el tipo de dentarua que gasten jeejejeje, a veces hay diametros que de finos que son, son peligrosos, pero pruebalo y nos cuentas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
un saludo,llevo poco tiempo pescando en embarcacion,pero aprendo rapido por la cuenta que me trae ya que voy picado con mi padre y hermano ja,ja,ja estos pescan a volantin con lineas del 80 yo con un cuarenta y a caña,utilizo un targa el dorado,creo que es un buen carrete,,,y ya que estamos cual va mejor¿este o el gs9?,,bueno al lio,ahora quiero cambiar al trenzado un asso del 26,pero me da miedo,pues dicen que dañan las anillas las lainas etc...si estoy equibocado rectificarme,el trenzado va mejor pues a menor diametro mallor aguante,al ser mas fino menor resistencia a las mareas,y clava el pescado mejor,como malo dicen que pierdes mas piezas por su falta de elasticidad,y las piezas en el hizado parezen mas gordas que las que son,,,,,,esto quizas no sea tan importante como el miedo a que me destrze el targa y las cañas(que no tienen anillas fuji),¿esto es esagerado o en verdad hace tantos estragos y si es asi como podriamos miminizarlos? :D:D:D:bowdown::bowdown::beer::whistle:

Buenas chopi, no pasa nada con el trenzado, yo tambien lo ultizo y nunca me a pasado nada y aunke sea menos elastico es mas duro que el nylon, a mi me gusta mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las anillas se te pueden romper por falta de limpieza por un golpe y si las anillas son muy antiguas y son de algun tipo de plastico o resina si no no te tienes que preocupar por las anillas y veras la diferencia en las picadas que se notan muxo mas con trenzado

bay, salu2

Editado por ivan09
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...