Jump to content

como funciona este cebo


titad

Posts Recomendados

La navaja si es fresca es un cebo escepcional yo la uso todo el año pero en esta epoca sobre todo, y en playa el sargo y el mabre no veas como le pega ahora .

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me uno a la mocion,, a mi tambien me gusta pq ademas se puede hilar con el elastico muy bien, pq un paquete de navajas son 4 euros y pico , es limpio y se puede salar , para q aguante mas. pulpos , sargos mabres. un cabo fio fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compis hoy con la navaja ni picada y con moco de sepia tampoco una porra mas saludos.

pruebala durante las dos o tres primeras horas de la noche en cualquier playa de arena y verás como cojes más de una mabra gorda......, sin cáscara y bien licrada....

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

da resultado pescar con navaja aqui en valencia en esta epoca del año.

hola compañerp por aqui por cadiz es el cebo mas corriente y usado,desde hace años se utiliza sin cascaras y enteros con cascaras para grandes piezas como la dorada.

a mi personalmente me va muy bien.

un saludo desde cadiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero:

Ayer al final no pude salir de pesca, pero hoy he probado una caña con navaja fresca y a la media hora picadon pero no he clavado. Vuelvo a poner navaja y al momento picadon y un sargo de 6oo gramos para casa. He estado hasta las 8 de la tarde.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la única vez que la probé, saque una dorada de unos 300 gr. y me sorprendió bastante, sabía que era buena por el sur, pero no le tenía fé en esta zona,,,,, pero una duda que surgió, las que probé eran muy grandes, y cuando intentaba liarlas con licra (sin cáscara), las traspasaba, porque eran muy blandas, lo que no me permitía lanzar muy lejos. Las que vosotros usáis, son más pequeñas y aguantan mejor? o cómo lo hacéis? es un cebo que me gustaría darle más oportunidades, pero si solvento el inconveniente de poder lanzar lejos,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!

Yo clavo la navaja por la muerte, media vuelta y vuelvo a clavar, y asi hasta que la tengo toda clavada y despues dos vueltitas de lycra y a lanzar.

Hay un hilo de un compañero de cadiz donde lo explica con detalle y fotos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu rapidez titomedi! le echaré un ojo.

Por cierto, se me olvido comentarte la salida de Jávea, no saque mucho, pero perdí algunas piezas pequeñas y por la mañana me sacaron hilo del carrete, pero se me metió por alguna cueva y ya no supe sacarlo. Muy guapa la zona en la que estuve, suerte tienes compañero de poder disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la única vez que la probé, saque una dorada de unos 300 gr. y me sorprendió bastante, sabía que era buena por el sur, pero no le tenía fé en esta zona,,,,, pero una duda que surgió, las que probé eran muy grandes, y cuando intentaba liarlas con licra (sin cáscara), las traspasaba, porque eran muy blandas, lo que no me permitía lanzar muy lejos. Las que vosotros usáis, son más pequeñas y aguantan mejor? o cómo lo hacéis? es un cebo que me gustaría darle más oportunidades, pero si solvento el inconveniente de poder lanzar lejos,,,,

Hola Pablo , sigue usando la navaja que te dara mucha satisfaccion lo que si es que la compres en pescaderia fresca , yo compro las grandes a 13 euros el kilo frescas y vienen un monton a parte que como las meto en la aguja y las licro saco tres o cuatro cebos de cada una y sale muy rentable con un kilo tienes para comer tu y el pescao , un saludo maquina , haber si te animas ha venirte un viernes por la tarde que estamos saliendo algunos por aqui por guardamar y la mata , y te traes al tarambana de Isidrin.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pajaricooo como estamos? qué horas son esas de conectarse????jejeje pues andamos liados ISidrín y yo, él con el trabajo y yo con los estudios, pero ayer justo me llamó que está desesperado por salir a pescar y yo también tengo muchas ganas, a ver si encontramos algún hueco. Por cierto, el otro ví en Pelman (San Isidro) que por encargo traían navajas, son de las pequeñas, que opináis de estas, son buenas también?

Pues Titomedi, la verdad que nosé como se llama el sitio donde estuve, porque llegamos, lo vimos, nos gustó y nos quedamos allí,,,,no sabría ni llegar otra vez!!! Pero el sitio para mí promete, porque a parte de la pieza que se me fué por la mañana, dos hombres que habían a mi lado, por la noche sacaron una dorada que pasaba del kilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo las navajas yo las compro en Mercadona, una mallita de medio kilo 4.10 euros, de tamaño medio y vivas. (De sobra para pescar y comer algunas a la plancha) Y siempre tienen, al menos aqui en Javea.

PD: Si te enteras de como se llama el sitio al que fuisteis, dimelo que la curiosidad me mata. Jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las navajas pequeñas no tienen porque ser malas siempre que esten vivas y frescas, si las coges en pellman comprale unos cuantos cangrejos de los que tiene vivos que son mortales para la dorada y mas en esta epoca que las que entran suelen ser grandecitas, un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...