Jump to content

whiplash 0.17


Posts Recomendados

Hola ¿que hay?

me gustaría saber si alguien ha probado este hilo en esta medida para la pesca desde costa de los pesos pesados, chovas, dentones, palometones, mantas,pargos,...

En la bobina pone que el 0.17 aguanta casi 22 kilos (21.7), prácticamente el doble a una linea de dynema de similar calibre. La historia está en que al ser un trenzado de dynema, probablemente le pasará lo que le pasa a este tipo de líneas, un 0.17, con el uso se dilatará un poquito, chupará un poco de agua, y se acabará convirtiendo en un 0.20 más o menos.

La otra opción que estaba pensando sería comprar las bobinas del 0.21, pero con el uso le pasará lo mismo que al anterior, y pasará a ser algo más grueso, con el problema que supone perder metros, sobretodo con cañas con anillado tipo fuji low rider, pensadas para líneas finas.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.

Un saludo

Editado por Isidrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no deberias tener mucho problema, si el tema que te preocupa es que parta el hilo ya se save , elfreno ajustado y listo para cualquier envite del pez, por lo demas el whiplash en ese diametro es perfecto para o que buscas, si pienzas pillar piezas superiores a los 20kg, pues ya tendrias que pasarte algo superior, yo utilizo en embarcacion el 0.17 y kiero bajarme aun mas, ya que es muy resistente y en un enroque las paso canutas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa marca está muyy sobredimensionada, un 18 en verdad es un 28. el tipico 10 que se usa para surfcastin en verdad es un 18 +-... Power pro y fireline, esos no mienten, estan perfectamente calibrados. Con un 20 de fireline o power pro, tienes mucha resistencia, puedes lanzar sin puente que seguro que no lo partes, y un 20 es un 20, no un 30..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa marca está muyy sobredimensionada, un 18 en verdad es un 28. el tipico 10 que se usa para surfcastin en verdad es un 18 +-... Power pro y fireline, esos no mienten, estan perfectamente calibrados. Con un 20 de fireline o power pro, tienes mucha resistencia, puedes lanzar sin puente que seguro que no lo partes, y un 20 es un 20, no un 30..

Mas bien el 0,10 de wiplash viene a ser un 0,28 de nylon.Sino llena una bobina 6000 de shimano con un 0,10 de wiplash y veras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿en serio?¿tan sobredimensionados están?. Una pregunta y ¿como es posible que siendo fireline de la misma casa los diámetros sean más fiales?. ¿Creeis que un 20 de fireline es suficiente para darle candela a los bichos?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar pero no entiendo nada,, , un 0.10 wishplas o fire line es igual q un 0.28 de diametro? joder entonces no haces mas distancia ademas si se empapa de agua mucho menos.

entonces no se usaran para surfcasting mucho no?

otra cosa se puede utilizar este tipo de hilos con anillas SIC ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que ami tambien me han defraudao, yo pensaba que como era una marca de prestigio no te iban a engañar , pero no es asi, yo me compre el 0.06 para surcasting , pone que aguanta 10 kilo y pense un 0.06 con dies kilo de aguante pues de put......madre, al infinito y mas alla, te gastas un dinera lo mete en la bobina y lo pruebas , el resultado que me quedo mas corto que un 0.20 en nailon , me quede de piedra y es que en la bobina pone un 0.06 pero es mentira es un 0.18 real, pues nada ay que joderse y uno con tada la ilusion del mundo comprando un pelo fino pa llegar lejos , un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

villalobos estoy contigo, a mi me paso lo mismo. lo compre en 0.17 para una bobina de teflon del okuma y no llevaba mas de 60 vueltas y ya lo tenia lleno. como puede ser? pensé, si le bobina es para 200m del 0.20? Al final tuve que comprar un 0.12 y el wyplast lo puse en otra bobina. lego un compañero me enseño el powwer pro que llevaba en su carrete del 0.28 y al compararlos aun parece que el wyplast daba mas medida. a pesar de todo esto la verdad es que el hilo es bastante bueno y fuerte, como dice blackmarlin cuidado con los enroques.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi,,, esque no queria ser exajerao,, pero si, te doy la razon.

G noman... eso pasa con el wyplast, el fireline creo que no va sobredimensionado, y el power pro que es el que uso, un 28 es un 28.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me an dicho que con el fireline del 20, puedes lanzar directamente que no lo partes... pronto lo compraré.

Hola; he visto en el Decathlon el Fireline Crystal (Berkley) de 110 m del 0,20 para 13,2 kg por 27,90 € ¿que opinais de este hilo? salu2

Yo opino que 110M te faltará hilo. por lo demas perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 0,06 de wiplash equivale poco más o menos a un 0,20 de Fireline, el motivo es que el primero es trenzado y el segundo fusionado. Yo te recomiendo el Fireline del 0,20.

se puede usar con anillas tipo SIC o tienen que ser anillas FUJI????????????????????????????

yo tengo un carrete TICA EXCEPTER GX , se hara surco en el guia hilos ?????????????

se podria poner un 0.20 a modo de puente , el nudo seria bastante pequeño, ?

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me an dicho que con el fireline del 20, puedes lanzar directamente que no lo partes... pronto lo compraré.

Yo opino que 110M te faltará hilo. por lo demas perfecto.

Pero será un 20 real...? porque para lanzar directamente no creo que sea un 20; y a cual te refieres al crystal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me refiero al crystal, y si es un 20 real. Yo uso un power pro del 28 real y por mas fuerte que le meto no parte, y cuando enroco y le tiro para partir cuesta el doble que un monofilamento del 40. Un 20 que es medida real, del crystal o de power pro aguanta mas que un 40comun. Y si ya hablamos del fireline braid que es varios manojos de multifilamnetos y despues trenzados, eso ya es la leche, un 18 real aguanta mas que un 20 del crystal y powerpro.. Ese 18 lo estan montando directo y lanzan sin puente ni nada incluso a OTG a maxima potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto en cebos el timon el crystal (NOVEDAD BOBINA 270 MTS 0,06MM WHIPLASH CRYSTAL 270MTS) y trae que es un hilo trenzado no dice nada de fusionado, no se si tendrá algo que ver pero la foto es diferente al mismo hilo que hay en Decathlon.

Será el mismo hilo? (FIRELINE CRYSTAL)?

(El nuevo Whiplash Crystal pasa a formar parte de las super líneas translúcidas, es decir bajo el agua son apenas perceptibles El nuevo Whiplash Crystal tiene una resistencia asombrosa, una increíble resistencia al nudo y una construcción del trenzado realmente exquisita, lo que le otorga gran suavidad de lance y alta resistencia a la abrasión Bobina 270 mts 0,10mm Color translucent Resistencia 14,01 kg)

Editado por moil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He averiguado mas sobre los trenzados, os explico. Siempre mirando tomando referencias de EEUU, ya que en España suelen aumentar las resistencias para vender mas, lo sé porque mi power pro segun españa es para 20 kilos y en el sitio oficial de la marca verdaderamente es para 14kilos,, y asi e visto varios...

Pues aconseo altamente el power pro, pensaba que el fireline crystal estaba a la altura y el fireline braid que es lo ultimo que an sacado (fusionado y trenzado entre si) seria superior... Pues NO, el power pro spectra tiene exastamente la misma resistencia en las mismas medidas que el Fireline Braid, el cual deja myy atras al fireline crystal.. Por lo tando el Nº1 seria power pro, ya que aguanta como el que mas,es muyy redondo,sale muyy bien del carrete y es mas economico.

Decir que yo uso el de 30lbs que es un 0,28 y lanzando a tope, aun cuando se lia en la punta, no parte, esta semana compraré n 20lbs que es un 0,23 para sacar mas metros.

Este hilo sale muyyy bien del carrete, lanzo los mismos metros con mi trenzado del 0,28 que con un shimano mono del 0,22. por lo cual el mismo trenzado pero siendo del 0,23 saldrá mas facil que un mono del 0,22,, pero con mas del doble de resistencia. Puede ser devido al peso, cuando lanzas se queda en el aire flotando mucho mas tiempo que cuando lanzas con un monofilamento.

Ale, toston soltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...