Jump to content

NUEVA LEY DE PESCA EN CANARIAS


ibon

Posts Recomendados

Bueno, aprovecho para subir este post con nueva rumorologia que llega.

Por lo visto las comunidades gallega, murciana y balear se han interesado por este anteproyecto para instaurarlo tambien.

NO PODEMOS QUEDARNOS PARADOS!

Por cierto, las firmas recogidas se deben enviar al siguiente correo electronico:

[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bueno, aprovecho para subir este post con nueva rumorologia que llega.

Por lo visto las comunidades gallega, murciana y balear se han interesado por este anteproyecto para instaurarlo tambien.

NO PODEMOS QUEDARNOS PARADOS!

Por cierto, las firmas recogidas se deben enviar al siguiente correo electronico:

[email protected]

buenas tardes a todos,

en otro foro he visto lo que pego debajo, por si alguien tiene poss de ver la provincia-diario de las palmas

impreso de ayer y reconfirmarlo, en el digital de ayer y hoy no esta.

saludos

++++++

LA PROVINCIA 11.12.09 PAGINA 38:

EL GOBIERNO DA MARCHA ATRAS Y RETIRA EL BORRADOR DE LA LEY DE PESCA EN CANARIAS.

Podria no comentar pero tengo que decir que esto demuestra que tenia razon, y ahora que ? , pues tomar nota , los electores, para unas proximas elecciones. No es cuestion de ensañarse con quien rectifica, aunque dicen que rectificar es de sabios, la cuestion es que han puesto en pie de guerra a muchisima gente sin necesidad y que han malgastado el tiempo con ese borrador, tiempo igual a salarios !!!. Veremos que haran a partir de ahora , esperemos que actuen SABIAMENTE !!!.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun las ultimas informaciones que me han mandado, el borrador continua adelante.

No hay que dejarlos ni respirar, mas que nada para que sirva de ejemplo y otros no se les ocurra hacer otra ley disparate como esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Gran Hermano necesita controlarlo todo. Ley de pesca, de costas, antitabaco, de tráfico... etc, etc.

Mientras tanto nos entretienen y despistan con el tobillo de Ronaldo, con la rodilla de Pepe, con los amoríos de Tiger Woods...

Contad con mi firma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que los que dictan las normas de PESCA no han visto un PESCADO en su vida, vaya futuro

Y mientras los cormoranes se estan liquidando toda la vida de los ríos, menos las lisas claro, todas las anguilas, truchas, platijas y llobarros se los estan liquidando; pero como estos no tienen ni puta idea se meten con los barcos que es lo que les da dinero, y la ignorancia que les vuelve arrogantes en lo que no saben

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que los que dictan las normas de PESCA no han visto un PESCADO en su vida, vaya futuro

Y mientras los cormoranes se estan liquidando toda la vida de los ríos, menos las lisas claro, todas las anguilas, truchas, platijas y llobarros se los estan liquidando; pero como estos no tienen ni puta idea se meten con los barcos que es lo que les da dinero, y la ignorancia que les vuelve arrogantes en lo que no saben

toda la puta razon, lo de los cormoranes es sobradisimo, luego si le pegan un tiro y lo matan multazo al canto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

Que sepais que desde aqui, desde Valencia todos lo miembros del A team vamos a firmar esa hoja y enviarla a la direccion arriba indicada porque lo que quieren hacer no tiene nombre.

Un saludo y suerte compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según los periódicos (La provincia y Canarias 7), que no son muy de fiar, la cosa está parada, que era un simple borrador, y que para seguir adelante, habrá una nueva reunión a la que asistirán representantes de todos los afectados, lease cofradias, clubs y federaciones de pesca, suministradores... ¿alguien conoce a algún politico que diga la verdad?. por lo menos en Canarias no existen. Esto es lo que más miedo me da. seguro que lo dicen para ganar tiempo, que nos estemos calladitos, y cuando menos nos lo esperemos nos la meten por detras.

de momento hay papeles para firmar por todas partes, en las tiendas de pesca, en muchas ferreterías y otros comercios, y ya han protestado incluso los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, ya que muchas cosas no se pueden generalizar, que cada isla tiene sus caracteristicas.

yo creo que pararan la cosa cuando se den cuenta de que por ganar los votos de los pescadores "profesionales", perderan todos los demás. pero viendo la clase de politicos que tenemos...¿se darán cuenta a tiempo?.

lo único que hace falta es que hagan cumplir la ley, que a un furtivo le da lo mismo 5 Kg o 3 de pesca máxima, y el seguirá cogiendo y vendiendo 20 kg, total el se da por insolvente y listo. yo conozco a uno, que hace 8 meses ya tenía 24000 € de multa acumulados, y no ha parado. y no creo que sea el único ni que tenga el record.

pues lo dicho, yo ya le pedí a los reyes magos que le traiga luces y vergüenza a quien la necesita.

Feliz navidad y buen año a todos.

un saludo, javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, no debemos fiarnos ni un pelo.

Este es el momento de dar un golpe en la mesa, unirnos todos los deportivos y plantar cara a estos chiquilicuatres. Entre todos podemos. Se paralice o no la ley debemos seguir adelante para que no se nos suban a la barbas otra vez en cualquier otro sitio.

Que ya esta bien, esto es una verguenza mayuscula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 1 año despues...

mi apoyo incondicional a cualquier reivindicación que se haga, hacia tiempo que no entraba por aqui, y me encuentro esta historia

en otros posts lo habia comentado , se hace necesario asociarse , firmar , y reclamar

somos muchisimos mas que los de la pesca profesional , ellos si estan organizados, nosotros no

y un detalle que ya comente porque me lo leyo de una revista un amigo : la pesca deportiva, y la nautica deportiva, aportan muchisimo mas beneficios al estado en comparacion con los que aporta la pesca profesional, que a mi entender es insostenible, pero claro para hacerla desparecer es necesario dar alternativa de trabajo.

yo antes mariscaba erizos , ojo! , para comerlos con la familia, me lo han quitado

antes mariscaba muergos (navajas) 1 kilito o 2 para pescar en el dia , y siempre sobraba para el dia siguiente, tambien me lo han quitado

en fin , para que contar

nos prohiben el uso de una picaera (para hacer ruido mas que para partir piedra), para pescar las urtas,, porque dice que hace daño al fondo, hay que ser ingenuo para decir eso precisamente los que tienen permitido los arrastres (que eliminan gorgonia y coral a puntapala) a partir de las 6 millas, es ilógico absolutamente demencial,

antes salia a pescar muchas veces, muchas tardes, deseando estaba de salir del trabajo para embarcarme, ahora eso tambien me esta desapareciendo

porque , joeeee , tengo miedo, de un dia dar con pescao y no poder trincarlo, por culpa de las limitaciones, o de trincarlo y que te pillen

creo que como yo sentimos muchos compañeros de aficion, habria que hacer algo a traves de los foros

aunque si esta ley horrorosa tira para delante , imagino que la gente, y sobre todo los clubs y las empresas que dependen de esto, mariscaores incluidos, se moverán al respecto

un saludo a todos

Editado por pescachalote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos mal , porque despues de leido el anteproyecto , vaya tela!

de todos modos , deberiamos estar atentos, porque ya nos han quitado muchas cosas

y sobre todo los importes de las sanciones son espeluznantes, ya es un motivo para protestar y reclamar y recoger firmas , en todas las comunidades

nos aplican las leyes o normativas de la marina mercante, y no somos marina mercante

claro , mientras nadie proteste y recauden

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...