mi apoyo incondicional a cualquier reivindicación que se haga, hacia tiempo que no entraba por aqui, y me encuentro esta historia
en otros posts lo habia comentado , se hace necesario asociarse , firmar , y reclamar
somos muchisimos mas que los de la pesca profesional , ellos si estan organizados, nosotros no
y un detalle que ya comente porque me lo leyo de una revista un amigo : la pesca deportiva, y la nautica deportiva, aportan muchisimo mas beneficios al estado en comparacion con los que aporta la pesca profesional, que a mi entender es insostenible, pero claro para hacerla desparecer es necesario dar alternativa de trabajo.
yo antes mariscaba erizos , ojo! , para comerlos con la familia, me lo han quitado
antes mariscaba muergos (navajas) 1 kilito o 2 para pescar en el dia , y siempre sobraba para el dia siguiente, tambien me lo han quitado
en fin , para que contar
nos prohiben el uso de una picaera (para hacer ruido mas que para partir piedra), para pescar las urtas,, porque dice que hace daño al fondo, hay que ser ingenuo para decir eso precisamente los que tienen permitido los arrastres (que eliminan gorgonia y coral a puntapala) a partir de las 6 millas, es ilógico absolutamente demencial,
antes salia a pescar muchas veces, muchas tardes, deseando estaba de salir del trabajo para embarcarme, ahora eso tambien me esta desapareciendo
porque , joeeee , tengo miedo, de un dia dar con pescao y no poder trincarlo, por culpa de las limitaciones, o de trincarlo y que te pillen
creo que como yo sentimos muchos compañeros de aficion, habria que hacer algo a traves de los foros
aunque si esta ley horrorosa tira para delante , imagino que la gente, y sobre todo los clubs y las empresas que dependen de esto, mariscaores incluidos, se moverán al respecto
un saludo a todos
Este tema ha sido editado por pescachalote: 09 mayo 2011 - 17:24:34