Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
Belenos

Importación de embarcaciones

Recommended Posts

Alguien sabe que trámites hay que seguir para importar un barco del extranjero, bien sea Francia o Estados Unidos, que documentación te exigen para matricularlo y legalizarlo aqui. Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es nueva ...........................

Factura de compra

Pago del IVA

Pago de aranceles

Despacho de aduanas

Marcado CE

Certificado conformidad CE de la embarcacion

Certificado CE del motor/motores

Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos.

Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena.

Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena.

Aqui tienes informacion "oficial"

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/

De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc.

un saludo

Si es nueva ...........................

Factura de compra

Pago del IVA

Pago de aranceles

Despacho de aduanas

Marcado CE

Certificado conformidad CE de la embarcacion

Certificado CE del motor/motores

Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos.

Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena.

Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena.

Aqui tienes informacion "oficial"

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/

De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc.

un saludo

Editado por carlos ibz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente carlos si estamos hablando de esloras medias no vale para nada la pena

si el barco es usado como necesitas toda la documentación necesaria para homologarlo CE pues a pagar a una agencia tipo eurocontrol para que te haga los certificados correspondientes, eso si, si el motor no pasa las homologaciones, ya puedes ir pensando en comprar un motor nuevo, en la web de eurocontrol tienen los precios de estos trámites

eso siempre sin contar el precio del viaje a donde tengas que mirar el barco, tiempo, transporte, mas tiempo del papeleo...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

×