Jump to content

CAÑA Y CARRETE PARA LIGHT JIGGING e INCHIKU


ZAGORA

Posts Recomendados

Hola a todos:

Me gustaria iniciarme con el light jigging, bien con los Inchiku o bien para aprovechar algunos rubber jigs que compre en una feria (La fiebre de la compra :-) ).

¿me podriais recomendar:

- Caña (marca, longitud y accion, si es posible con precio aproximado)

- Carrete (lo mismo, marca, precio,...)

- Trenzado (grosor )

- Fluoro carbono (¿cuanto deberia ponerle como bajo de linea en metros o brazas?)

- Muestras que os hayan dado o conozcais buenos resultados

Sin hacer alardes, que la cosa no esta por gastar demasiado.

GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Zagora, voy a intentar ayudarte:

-Caña, cualquiera con acción parabólica, bastante suave, no compres un palo, cualquiera de jigging ligerita te serviria.

-Carrete, yo ahora mismo le montaria un abu garcia Soron, que sale bien de precio y esta muy muy bien acabado.

-Trenzado Power Pro (o cualquier otro segun gustos) de 30 lbs.

-Fluoro Seaguar 40 lbs., unos 8- 10 metros para no tener que cambiarlo cada dos salidas.

-Muestras inchiku estan dando buen resultado, los rubber tambien, a gusto de consumidor, tambien puedes utilizar jigs pequeñitos los dias que no haya mucha corriente.

Espero que te haya servido de algo y si alguien opina que me equivoco que lo diga y te intentaremos orientar entre todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nada de parabolicas, tiene que ser de punta y luego que progrese a semiparabolica light (20lb) que trabaje bien el pescado. Con muchas anillas que den sensibilidad

Las mejores cañas para esto suelen ser de gatillo y funcionan con rotatorios de casting.

conozco a un par que utilizan el abu garcia Toro

Como cañas tienes la Salty Lover de Duel (cara) y algunas Tica Japan Series muy buenas y mucho mas asequibles, como la wavelet o la biha

quizas si que para el inchiku vaya mejor una de jigging mas convencional, pero lo dicho arriba es kabura o light jigging japones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos,hace tiempo que no escribo en ningun foro,aunque los sigo de cerca.Asi que ante todo deciros que tengais un buen 2010.

Referente al equipo que yo utilizo es el siguiente:

En cañas siempre llevo dos las Hart Typhoon 10 - 20 Lbs. y 20 - 30 Lbs. para tener cubiertas las distintas profundidades y gramos de las muestras,y tengo que decir

que en cuanto a precios no son nada de caras y en cuanto a calidad y comportamiento para este tipo de pesca,solo voy a decir una cosa: todo lo que diga de buenas

es poco, ya me entendeis a que me refiero.

En cuanto a carretes,llevava ya varios provados y al final decidi que mejor gastarse si se puede claro esta,el dinero de una vez y me hice con el Stella 8000 y el 20000 y se acabaron los problemas de carretes rotos, frenos que no frenan etc. etc. etc.

En lineas estoy utilizando Power Pro de 25 m.m. y 40 m.m. respectivamente.

Y en bajos pongo flurocarbono del 40 en adelante.

Bueno espero que alguien este usando este mismo equipo o lo mas semejante posible y le valla tambien como a mi. :pescando: :pescando: :pescando:

Saludos: Natera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo uso una caña jig maru de la marcaTICA. Es muy ligera y resistente. La tengo dos años y como nueva. El carrete es un ZEBRAX 8000 df con el pomo cambiado ya que el original es una patata. Este carrete es una pasada calidad precio excelente. Duro y fiable.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, ante todo saludar al compañero Natera, cuanto tiempo, todavía recuerdo que nos intercambiabamos nuestras batallas de pesca, vosotros con vuestro jigging y yo con mis hurtitas ;)

Bueno pués no me he tomado el jigging un poco enserio hasta que no terminó el verano pasado, que decidí no comprar más carnada para las hurtas y darle al jigging, aunque sin ninguna captura de excepción, máximo 10.500kg, estoy bastante ilusionado con esta técnica.................

Bueno mi equipo una lamiglas triflex 15 30 lbs con un stella 20.000 y lo que me han traido los reyes una, Jo.... no me acuerdo de la marca pero es una caña japonesa con muy buena pinta de 8 16 lbs con un stella 8.000.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Hurta,saludos tambien para ti y como no para el resto de la peña.

Al hilo de tu comentario sobre la carnada te dire que sino has dejado de pescar con ella no te queda mucho tiempo para que ocurra

Espero que tengas buenas capturas con este tipo de pesca Light,Y sobre todo con ese equipo que comentas,yo en capturas no puedo quejarme,pero aunque no fuese asi

me daria lo mismo ya que pasear las pulguillas por el fondo ya sean originales o montadas por mi mismo me encanta y me divierto de igual forma

Saludos: Natera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lamiglas ha sacado una caña para light jiggint de 15 libras con gatillo o sin él. para inchiku osimilar debe ir muy bien.

va espectacular , yo la acompaño de un daiwa certate 3500 tuneado con trenzado de 30 lb jerry brown y bajo de 44 seaguar

quizas unos centimetros de mas no le vendrian mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas razón natera, esta pesca engancha y a mi hijo de ocho años que no puede con el jigging pues le viene de perlas.

La carnada a ver que pasa, pero ahora mismo solo veo plomos :D

Se que de las capturas no te puedes quejar, ya eras un crack hace tiempo.

A ve si conoceis la caña y me comentais algo.

AKIRA BORON 8-16 lbs

www.blip.tv/file/1569071/

PD. A que le llamas pulguillas???

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer por la tarde estrene la caña y la verdad es que me ha gustado como trabaja, dos piezas de tres kilitos y una de seis y perfecto y además se disfruta mucho..........................

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos:

Me gustaria iniciarme con el light jigging, bien con los Inchiku o bien para aprovechar algunos rubber jigs que compre en una feria (La fiebre de la compra :-) ).

¿me podriais recomendar:

- Caña (marca, longitud y accion, si es posible con precio aproximado)

- Carrete (lo mismo, marca, precio,...)

- Trenzado (grosor )

- Fluoro carbono (¿cuanto deberia ponerle como bajo de linea en metros o brazas?)

- Muestras que os hayan dado o conozcais buenos resultados

Sin hacer alardes, que la cosa no esta por gastar demasiado.

GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO ¡¡¡

Yo lo compro aki en ebay tiene unos equipos con unos precos y calidades de maravilla dile que vienes de parte del foro

http://myworld.ebay.es/memtacar

yo le comrpo en ebay a este usuario dile que vas de parte mario aguja

http://myworld.ebay.es/memtacar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y saludos

Para mi el señuelo más productivo, sencillo de montar por lo funcional y la facilidad de cambiarle la forma segun las necesidades del momento , es el que conocemos como el tungsten-jigging.

Con una bala de tungsteno, se le acopla un vinilo tipo worm y se empata con un anzuelo.

Se monta en menos de un minuto. Entra todo . desde los diminutos serranos hasta los grandes meros. Y no resultan caros, pueden salirte entre unos ocho, nueve euros todo terminado

Saludos de nuevo

.

Voy a intentar hacer unas fotos para que os hagáis un idea

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui van algunas fotos, algunas ya montadas con el anzuelo y otras solo superpuesto el vinilo para tener una idea.

http://img39.imageshack.us/img39/8192/seuelotungsteno.jpg

un pequeño surtido

http://img191.imageshack.us/img191/456/seuelostungsteno.jpg.

Cambiar un señuelo nuevo sobre la marcha cuesta unos 30 segundos

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaume, me puedes decir que peso tienen esas balas de tungsteno y donde las compras?

Hola:

En la foto las hay de varios pesos , entre 1 y 2 onzas

Las balas que nosotros usamos ultimamente, son las de 2 oz( aproximadamente 57 gramos) y hasta el momento solo las hemos encontrado en Quinter (Sollana) y en una tienda de pesca que hay en la Avda del Puerto en Valencia, que no recuerdo el nombre.

Si deseas más información te la doy por privado, no sea que se mosqueen los moderadores por hacer publicidad jejeje!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...