Jump to content

Puentes de trenzado.


Posts Recomendados

Llevo utilizando últimamente puentes de trenzado pero la caña se carga rápido y cargo bastante la espalda, ya que lanzando a la media vuelta no me atrevo con el trenzado ya que me parece peligroso, esta claro que hay momentos que salen más metros pero ¿vale la pena? ¿qué experiencia teneis?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues yo los llevo usando durante años y van de lujo.Tambien uso los conicos pero con el trenzado se consiguen mayores distancias.es cuestion de gustos y pesqueros a elegir.como dice el compañero titad en fondos de piedra no son muy aconsejables pero en arena van genial.es cuestion de probar.Consejo IMPORTANTISIMO: usa siempre dedin para lanzar con trenzado y el freno del carrete bien apretado,te lo digo por experiencia :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los quisiera probar dicen que cargan mas rapido la caña.es eso cierto.saludos

pues la verdad es que si que la carga antes al no tener la elasticidad de los puentes conicos.hace que a las cañas se le endurezca la accion, mas aconsejable con lances de plomo en el suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los he utilizado bastante tiempo y termine pasandome otra vez al monofilamento prefiero esa elasticidad que te da al lanzar para mi es mas comoda y ademas sufre y se castiga menos la caña. No creas que con trenzado se aleja mas yo todo lo contrario.

Personalmente no te lo aconsejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Durante prácticamente todo este año llevaba utilizando este tipo de puentes y una noche me quedé totalmetne clavado en la arena ya que me di un tirón muy fuerte en el costado a la hora de lanzar debido a la fuerza que se hace en el trenzado, nunca me habia pasado y llevo muchos años dándole al surfcasting, fue un desgarro muscular, estuve tres semanas parado y desmonté las bobinas con este puente y he vuelto a utilizar el puente cola de rata convencional. CUIDADO con este tipo de puentes y muy atentos al dedal ya que si no está bien colocado es un auténtico cuchillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trenzado no tiene ninguna elasticidad, hay que tener cuidado con los lances agresivos. Se deberia lanzar de una manera mas progresiva y suave hasta cogerle el punto, ya que la falta de elasticidad hace que la caña se cargue mucho.

Mucho ojo con la proteccion en los dedos, el trenzado es mas fino que el puente de nylon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas y después de todos los problemas creo que bien utilizado se le puede sacar a la caña más metros, ya que durante todo este año yo los he estado utilizando y se saca metros, pero tiene dos grandes inconvenientes:

1.- Si se quiere lanzar a media distancia o corta es imposible ya que no hay control de la caña.

2.- La espalda se carga de mala manera que al final se paga.

3.- Ni se os ocurra intentarlo a la media vuelta, es muy peligroso.

Pero para momentos puntuales que se quieran sacar unos metros de más no es una opción nada descartable.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tanto de que no merecen la pena.....Yo los use la primera vez casi por esa cuestion.me gastaba bastantes pelas en conicos cuando estaba la peseta entre 2000 y 3000 pts y en trenzado unas 5000 del famoso berkley en bobinas de 300 yardas asi que mira si me ahorraba.De entonces hasta ahora habre gastado algunos miles de metros en puentes y ventaja,pues ya ves,mas sensaciones en la caña y mas distancias,os lo puedo aseguar.De echo desde que comenzamos a probarlos el 90% de los compañeros que solemos ir de pesca lo usamos.Pero como en esto hay muchas opiniones diferentes (para eso es un foro) respeto todas las aqui expuestas.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lanzo con trenzado directo y estoy encantado, por encima de la cabeza, lateral a toda potencia y a media vuelta nose mucho pero lo intento y no le veo pegas al trenzado, todo lo contrario, yo uso un 0,28 y para media vuelta lo unico que le encuentro negativo es que es muy finito para el dedo yo me pongo 2 vueltas de esparadrapo, pero eso se soluciona poniendo un puente de un trenzado mas grueso, un 0,40 o asi y ya en la gloria.. Me gusta mucho mas como reaaciona la caña con trenzado, ademas de poder usar lineas finas con muchisima resistencia, tambien detecta mucho mejor la picada y lees el fondo casi como si lo vieses.. El monofilamento ya no me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre tanto de que no merecen la pena.....Yo los use la primera vez casi por esa cuestion.me gastaba bastantes pelas en conicos cuando estaba la peseta entre 2000 y 3000 pts y en trenzado unas 5000 del famoso berkley en bobinas de 300 yardas asi que mira si me ahorraba.De entonces hasta ahora habre gastado algunos miles de metros en puentes y ventaja,pues ya ves,mas sensaciones en la caña y mas distancias,os lo puedo aseguar.De echo desde que comenzamos a probarlos el 90% de los compañeros que solemos ir de pesca lo usamos.Pero como en esto hay muchas opiniones diferentes (para eso es un foro) respeto todas las aqui expuestas.SALUDOS

una curiosidad el trenzado no desgasta antes la porcelana de las anillas yo se de compañeros que an dejado de utilizarlo porque hacian surco en las anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un puente de trenzado cuesta 15 euros,

10 puentes de monofilamento cuestan 15 euros.

Vosotros mismos, ademas, preguntarle a algun pescador de surf casting y despues lo comentais aqui, vereis lo que os dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que se haga surco en las anillas, puede ser pero yo jamas le notado nada a las mias e incluso en las cañas de barco que uso tambien con trenzado y hemos sacado pargos de 5 k sin rechistar.Lo de los precios aqui lo mas caro que te puedes encontrar son los "puentes de trenzado" a 6 euro pero,pero yo no uso eso,yo lo que uso es un trenzado (normalmente un 35,40) unido a unos dos metros del 25 y despues un 20 o un 18.Y vuelvo a repetir que cada uno tiene sus preferencias y sus gustos y a cada uno le gusta pescar con lo que quiera en fin.Y lo de preguntarle a algun pescador de surfcasting compañero ANNFFI, pues me puedes preguntar a mi que llevo unos añitos en esto y te puedo decir en lo referente al trenzado que CHAPO!!!. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con el trenzado despues de dos años de uso en dos cañas es romper una puntera de una de estas lanzando asi que me direis me ha costado el puntero 100euros,por mi no lo recomiendo a nadie y eso de que el trenzado aleja mas yo en cambio es todo lo contrario con el mono la caña la doblo mas y llego mas lejos en cambio con el trenzado no da lugar a doblarla por ser este menos elastico es mi opinion y respecto las demas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues colegas me parece una temeridad lanzar a la media vuelta con trenzado, no por el que lanza pero sí por la gente que esta a los lados, seamos conscientes de que es peligroso, y después intentad lanzar a una distancia de 50 m, la caña es incontralable y si hay alguien capaz de controlarla, por favor que me diga como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque los lanzadores de casting no emplean el trenzado en sus punteras?

Porque en la ultima concentracion nacional de surf casting en melilla, ningun pescador pescaba con puentes de trenzado?

Yo en mi cajon de pesca de las 20 bobinas que tengo solo una es de trenzado y la uso para cuando llego al puesto de pesca inspecionar el fondo para ver si tengo piedra, algueles o simplemente arena y despues al cajon, y no tedigo nada como tengas la desgracia de que selie o caja alguna vuelta en la puntera que veras donde va esta, ademas como vosotros comentais la caña con trenzado directo o con puente de este, la caña carga rapidisimo y para lanzar otg no me convenze pero sobre gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que se haga surco en las anillas, puede ser pero yo jamas le notado nada a las mias e incluso en las cañas de barco que uso tambien con trenzado y hemos sacado pargos de 5 k sin rechistar.Lo de los precios aqui lo mas caro que te puedes encontrar son los "puentes de trenzado" a 6 euro pero,pero yo no uso eso,yo lo que uso es un trenzado (normalmente un 35,40) unido a unos dos metros del 25 y despues un 20 o un 18.Y vuelvo a repetir que cada uno tiene sus preferencias y sus gustos y a cada uno le gusta pescar con lo que quiera en fin.Y lo de preguntarle a algun pescador de surfcasting compañero ANNFFI, pues me puedes preguntar a mi que llevo unos añitos en esto y te puedo decir en lo referente al trenzado que CHAPO!!!. UN SALUDO
entonces haber si lo e entendido.los primeros metros pones trenzado y despues un entrepuente de nylonmas fino este unido a la linea madre,haces tres nudos.yo tenia entendido que cuantos menos nudos mejor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es acostumbrarse, el mejor pescador que yo conozco que es Juan el dueño de la tienda de Rojales, usa trenzado, y es todo un experto en pesca y lances.. Ami personalmente me encanta, con la mitad de esfuerzo cargas la caña, pero ya no es por eso por lo que me gusta, es porque no me gusta pescar con monofilamentos muy finos que se parten a la que te descuidas, cualquier enganchon te quedas tirado, me gusta algo mas fuerte y eso con diametros finos solo está en el trenzado, ademas detecta mucho mejor la picadas,el fondo, duran asi como 20veces mas y tienes la gran seguridad que aunque se te enganche un bicharraco estas en condiciones de sacarlo al mismo tiempo que estas pescando fino y sacando el mismo o mas rendimiento al lance que con monofilamentos finos... Nose, solo veo ventajas, no encuentro lo malo, quizas que es mas peligroso, pero si tomas medidas tampoco le veo el peligro. Yo lanzo con el 0,28 directo y con solo 2 vueltas de esparadrapo ya no te cortas el dedo, si metes un puente del 0,40 y un buen dedal ya ni te enteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues colegas me parece una temeridad lanzar a la media vuelta con trenzado, no por el que lanza pero sí por la gente que esta a los lados, seamos conscientes de que es peligroso, y después intentad lanzar a una distancia de 50 m, la caña es incontralable y si hay alguien capaz de controlarla, por favor que me diga como.

Eso tiene que ser o tu caña o tu, porque puedes lanzar a 20,30,50metros o donde quieras, te digo que en ocasiones pesco en un paso de agua que tiene 30 metros de ancho.... y pongo el plomo donde quiero..

La gente de los lados, lo de siempre, mucho cuidado, en todos lo modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que para gustos colores, ahora compañero coméntame que tipo de trenzado pones de puente o que marca.

Respecto al tema del monofilamento perfectamente puedes sacar una buena pieza ya que con un 18 te puedes hacer con chucho (raya) de 5 o 6 kg trabajándolo bien, además con la elasticidad del monofilamento en caso de traer una buena pieza en caso de envestida del pescado fuerte creo que responde mejor que un trenzado que en verdad si que se nota más el pescado pero una envestida fuerte y rápida puede romperte la cameta o el puente debido a la fuerza del pescado y la nula elasticidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...