Jump to content

Sin gusanos


eldoradon

Posts Recomendados

Pues yo creo que la gran mayoria usamos muy poco los cebos naturales, y nos dejamos el sueldo en los gusanicos del capullo que realmente valen una millonada.

Ahora estoy empezando a usar el langostino del mercadona ese que por 5 aurelios te llevas un kilo y la cantidad de carnadas que sacas de ahi es tremenda.

Si la salas un poco el dia antes aguanta mas y se puede anzuelar mejor.Si destrozamos las titas para hacer canutos, porque no hacerlo mas a menudo con navajas, conchas finas, calamar jibia,gambas, etc.

Los gusanos, ya sean por costumbre o por comodidad se usan mucho mas, pero realmente son mas eficaces?

Yo creo que no tiene porque,claro esta segun la situacion unos iran mejor que otros.

Creo que deberiamos fijarnos en los viejos pescadores y veremos la cantidad de cebos naturales que usan

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo normalmente pesco con cebos naturales porque mi economia no me permite comprar gusanos, yo suelo gastar:mejillones, coquinas, navajas, quisquillas y cangrejos cojidos por mi (mientras cojo eso de vez en cuando me sale alguna lombriz de arena y otra fango) y suelo comprar sardina anchoa y navaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece excesivo el precio de 6-7 titas casi 6 euros en tiendas de pesca...y americana a 4,5 pavos, amos q te cuesta menos pelas ir a la pescaderia y comprarte las doradas de kilo. no te digo na si quieres pescar un par de dias seguidos... asi q cada vez q pierdes un aparejo ........... me entra un no se que por el estomagorrrrrrr que te cagarrrrrrrrrr.

12 navajas 4 euros . un puñado de sardinas 2 euros. un choco grande creo q es un euro y pico. y la ventaja es q se pueden conservar salandolo. bueno el chocho no pero hay otros q si.

yo prefiero vivo. la desventaja creo es que a estos cebos les suelen entrar bichos mas grandes y como no hay ¡¡¡¡¡¡¡¡ pues bolo al canto. con un simil farmaceutico....... la gusana es un generico creo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde se ha metido un lebeche en mi zona tremendo asi que he sacao la caña de mano del armario y me he ido a corchear a la escollera del puerto,

resultado dos sargos buenos uno de ellos de 450 grs y 8 salpas todas rondando los 350 400 grs, con trocitos de gambon.

Conclusion, no compro un gusano mas hasta que acabe el 2009, a ver si mejora la cosa y reafirmo mi teoria de que nos venden la moto con tanta lombriz para que nos dejemos los cuartos pero realmente los cebos naturales son igual de buenos e incluso mejores en ciertos casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Los gusanos son las carnadas mas codiciadas de los pescadores y un mundo de mercado, ahora si entre todos pusieramos mas empeño en las carnadas naturales daria tambien que hablar lo que pasa que escuhamos: Han cogido una dorada con 5.5kg en ------ con americana, y todos nosotros decimos---claro---- y si ha sido con gamba decimos que ha sido suerte,yo los tengo siempre en cuenta aunque mi preferencia ---claro----son las gusanas. :pescando::pescando2: :pescando2: :055::048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde Septiembre estoy utilizando mucho el cebo Natural, sobre todo Navajas sin concha, mejillones y langostinos y la verdad es que estoy consiguiendo mayores pesqueras que otros años por estas fechas, no se si sera casualidad pero a mi me esta funcionando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se si sera`por casualidad pero solo he cogido pescado con gusanos cuando he llevado otro cebo nada de nada de momento en mi zona 5 americanas 3´70 la caja y la coreana 2 ls tits 4´50 de momento se pueden comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se si sera`por casualidad pero solo he cogido pescado con gusanos cuando he llevado otro cebo nada de nada de momento en mi zona 5 americanas 3´70 la caja y la coreana 2 ls tits 4´50 de momento se pueden comprar

Yo las primeras veces ke usaba gamba no pillaba un rabo, pero la anzuelaba mal y se la llevaban en un tiron, la cosa es sujetarla bien y poner trozos adecuados al anzuelo y ripos de peces que nos puedan entrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al precio que esta la navaja y la tita de palangre en este momento , muy baratas es un cebo cojonudo y de primera calidad con 10,12 euros tienes para tirarte una noche entera pescando y si te sobran pues con su caldito al congelador y para otra vez .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo utilizar mucho la gamba y cogo con ella de todo para mi un cebo barato y muy efectivo.

Pero porque en los concursos de pesca solo te dan gusanas y no cebos naturales con lo poco que cuestan?Es que son mas efectivas?

Entonces si las gusanas cuestan mas voy a pescar mas?

En definitiva para mi todo lo contrario a esto.Claro que yo tambien utilizo gusanas de todo tipo(de vez en cuando hay que dar de comer a los comercios de pesca) pero prefiero los cebos naturales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esto es como todo, hay muchas maneras de verlo aunke todo todo lo ke se habla tiene su efectividad, por ejemplo en verano ,mes de julio ,te vas a una playa a por el mabre y uno ke va con gamba sacara 5 y el de al aldo con catalana pues se inchara fijo(esto por la noche) aora eke pegues una lanzada con navaja o un filete de sardina y sakes un sargo de 500 gr?? por supuesto ke si, todo depende del sitio la zona y la estacion del año tambien, aora en estas fechas no merece casi la pena gastarse dinero en cebo, es mas efectibo el cebo natural, pero no pienso ke nos vendan la moto, y mas el de la tienda de siempre ,ke alomejor se gana 30,50,70 centimos por caja,, los gusanos son efectivo :bienvenido: s como casi nada, es mas en el mar hay catalana ,hay beta,y porsupuesto cebo como al gamba ,caracolas,certrucos y tal...... mi opinion eske todo influye en la zona,aunke para eso hay ke probar con amba cosas, el pez aveces sorprende a la hora de elegir su carnada jejejejej..saludossssssssss!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que podríamos diferenciar entre pescar por libre y perscar en concurso... En los concursos y con las tallas legales la gente busca puntuar y ello conlleva utilizar anzuelos del 9-12, gusanas en trocitos y todo lo que de la talla para el cubo. Esto es debido a que especies como la palometa blanca, la herrera, el boga etc abundan en nuestras aguas y es más facil puntuar con ellas que centrando el concurso en una gran dorada (igual entra... o no). Yo hace bastante tiempo que centro mis pesqueras en cebos como el cangrejo (calabereta o de roca), navajas, pulpo, sepia, cetruco... y en determinados escenarios son más efectivos que cualquier otro pero en una playa de arena es más complicado sacar pescado con estos cebos (aunque a la navaja pelada le entran tambien las herreras) y claro, en playas de arena siempre acabo pecando y comprando gusanos como cebo principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, este año no he comprado nada de lombriz, solamente en una ocasión compré unas titas.

Este agosto estuve pescando en una zona mixta de rocas y arena (mas arena que rocas), fui con gambitas congeladas y sardina y mis compañeros llevaban un arsenal de cebo terrible y se gastaron un pastón. Al atardecer de vez en cuando tenían alguna picada con lombriz y yo sacaba las gambas igual que las lanzaba, pero cuando se hizo de noche menuda sorpresa! cada vez que lanzaba... CATAPUM! mi Colmic Almira daba un zambombazo que te quedabas pasmao :bowdown::untitled: como tiraban los sargos!!!

Pues nada, que al final saqué como el triple que ellos y me gasté 2 € en las gambas, fue una experiencia muy gratificante.

Eso si, ese día preferían la gamba, porque fuimos al mismo sitio en septiembre y me volví igual que había ido. Por lo menos me zampé las gambas yo :D

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi siempre voy de pesca a playas mixtas, hace tiempo utilizo cebo natural y no me puedo quejar de los resultados. Normalmente suelo usar sardina,gamba,navaja,cangrejo...La única lombriz que compro es la tita de palangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi siempre voy de pesca a playas mixtas, hace tiempo utilizo cebo natural y no me puedo quejar de los resultados. Normalmente suelo usar sardina,gamba,navaja,cangrejo...La única lombriz que compro es la tita de palangre.

la gamba la salais,porque yo no consigo que se quede en el anzuelo al lanzarla,eso si cuando e pescado con la billuela o corchuela con la caña del pais,junto con las quisquillas es mortal para los sargos.

bueno haber si me explicais como lo haceis para lanzar y que se quede el cebo en el anzuelo y asi aprendo de una vez.un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la gamba la salais,porque yo no consigo que se quede en el anzuelo al lanzarla,eso si cuando e pescado con la billuela o corchuela con la caña del pais,junto con las quisquillas es mortal para los sargos.

bueno haber si me explicais como lo haceis para lanzar y que se quede el cebo en el anzuelo y asi aprendo de una vez.un saludo y gracias.

Pues sujetandola con hilo elastico como si de un canuto de tita se tratase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...