Foros Pesca Mediterraneo 2: ¿Qué marca de cañas prefieres? - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

¿Qué marca de cañas prefieres? para practicar longcasting

Encuesta: Marca de cañas favorita

práctica de longcasting

No puedes ver los resultados de esta encuesta a menos que hayas votado.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 Desconectado   GranBlanco 

• El Señor de los Ladrillos
  • Ver blog
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-julio 04
  • Donde vivo:Níjar (Almería)
  • Zona de pesca:Almeria
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 26 noviembre 2009 - 18:16:46

Pues aquí dejo planteada la cuestión para que todos opinemos.

Por mi parte he votado a Zziplex porque son las que uso y de las que he probado quizá con las que más cómodo me siento de todas. De todos modos, las demás cañas que he podido probar también me han dejado un buen sabor de boca por un motivo u otro, y es que la caña perfecta creo que no existe, sino que hay varas que se adaptan mejor para lanzar de una determinada manera que otras y viceversa.

Saludos.

Este tema ha sido editado por GranBlanco: 26 noviembre 2009 - 18:57:44

0

#2 Desconectado   sento999 

• Pescador Experto
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 12-noviembre 06
  • Donde vivo:valencia
  • Intereses:bloodbowl y airsoft
  • Zona de pesca:valencia

Escrito 26 noviembre 2009 - 20:15:20

Ver mensajeGranBlanco, en 26 Nov 2009, 07:16 PM, dijo:

Pues aquí dejo planteada la cuestión para que todos opinemos.

Por mi parte he votado a Zziplex porque son las que uso y de las que he probado quizá con las que más cómodo me siento de todas. De todos modos, las demás cañas que he podido probar también me han dejado un buen sabor de boca por un motivo u otro, y es que la caña perfecta creo que no existe, sino que hay varas que se adaptan mejor para lanzar de una determinada manera que otras y viceversa.

Saludos.

yo por lo que sea no me he acabado de acloparme a la accion de las ziplex y me ha sentado muy bien el cambio a century
para mi las zziplex no las sientes hasta el final son como mas dulces y las century desde el principio sabes lo que llevas mas secas , no se ,es una apreciacion personal
pero tampoco he podido provar todos los modelos nuevos m427 que dicen que es una pasada
0

#3 Desconectado   peyejo tesorillo 

• SINCUELLO
  • Se registró: 02-septiembre 09
  • Donde vivo:en mi casa ssssp!!!!
  • Intereses:conseguir que algun dia entre en el grupo de los SIN CUELLOS
  • Barco / Kayak:glastron 5 metros mercury 90
  • Zona de pesca:cadiz/malaga

Escrito 27 noviembre 2009 - 21:42:34

Aqui casi pienso igual que SENTO que no me acabo de acoplar a zziplex del todo.No he votado porque no sabria decir todavia que marca o que caña seria la mia y como hay infinidad de cañas logicamente no las puedo probar todas.Si deciros que las daiwa de siempre me han encantado pero les mejoraria alguna cosilla.No obstante hasta ahora de las que he probado una de las que me han encantado ha sido la ttr big danny pero hasta que no depure mas el lance nose,no se.en fin para gustos los colores y mientras seguiremos proguesando poco a poco con la zti :039: :P .Por cierto pepe tu crees que se le puede sacar al abu 6500 y la zti con 130gr y un 31 470 vueltas con viento 0.......?......y sin dedin!!!????. :beer:
0

#4 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 27 noviembre 2009 - 22:03:43

Jajaja, yo creo que a la ZTI se le puede sacar 300 metros con ese plomo seguramente, pero por desgracia sólo puedo creer porque a mi me faltan cien y ciento cuatro si nos atenemos a lo lanzado en Málaga en este año... Te harías el dedito mistos, porque esos son vueltos de manivela y poco hilito le quedaría al muchacho. El año que viene te veo renegando de la ZTI el doble que ahora pero metiendo 240 metros, que no te falta mucho ya para eso tampoco... jeje.

Lo de las cañas es probar y probar, respecto a Zziplex a ver si testeamos por aquí bien la M427 que tiene que ser un pepinote y tiene toda la pinta por lo que vimos de la de Miguel Alba en el Open de Málaga este año. También tenemos la Dymic HST EVO que dicen que es rapiducha, la nueva XTR o ZTR o Z-Tech o Zeteque que dicen que es rapidísima de respuesta e hiper mega potente, la antigua Dymic LT BULLET que dicen por el myfishcasting que tiene también un puntero inamovible... etc. Habría que ver como digo estas cañas de nueva y antigua hornada a ver como van, que lo mismo cambian la imagen de cañas lentas de Zziplex. Cualquiera de las Zziplex comentadas en este post pasan los 274 metros o 300 yardas, ahora hace falta el tio que los haga que no seré yo que con pasar los 200 oficialmente me doi con un canto en los dientes ya...jeje. :beer: :039:

En cualquier marca puede saltar la liebre, la Field Rider de Pakito es titanio, la Power Plus y la Tournoi en MD TECH, la Daiwa de Fernando otro cañón que se lo traga todo, las Century Kompressor SS y TTR de las que conocemos por aquí, la Ian Golds Extractor que tiene muy buena pinta también. Si será por cañas para elegir y probar... jeje. Yo como soy algo blandengue y un modositocasting :bowdown: me quedo con Zziplex para mis gustos, porque de las nombradas anteriormente no me veo con ninguna de ellas porque tampoco puedo con ellas... :P :P

Saludos.

Este tema ha sido editado por GranBlanco: 27 noviembre 2009 - 22:05:52

0

#5 Desconectado   FernandoMarbella 

• Artillero del foro
  • Se registró: 03-febrero 09
  • Donde vivo:Fuengiroleño ahora...
  • Intereses:Buscar el plomo lo más lejos posible en pista, y grandes doradas a surfcasting.
  • Zona de pesca:Málaga y Cádiz

Escrito 29 noviembre 2009 - 23:31:39

A mí me ha dicho la experiencia que en nosotros está todo, no hace falta lanzar con una zziplex ó century, pero a veces es más fácil seguir la corriente, siendo una caña de torneo de calidad, hay bastantes opciones, en mi caso, me gusta modificarlas a mi gusto y necesidad, ahora estoy en pleno proceso jeje

Este tema ha sido editado por FernandoMarbella: 29 noviembre 2009 - 23:34:36

0

#6 Desconectado   mate 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Se registró: 30-mayo 04
  • Zona de pesca:tarragona

Escrito 12 abril 2010 - 16:38:10

Hola buenas, Yo solia utilizar una daiwa super-cast, pero como hace muchos años que no lanzaba,utilize una Tecnofish Tasker(power 160) de 390mt, en principo un pelin mas blanda que la otra, pero me ha sorprendido lo rapida y nervisa que es, con un plomito de 125 y abu 6500(verde) estoy logrando mas distancia que antes, y una caña que la compré en oferta,hace mucho tiempo.
saludos
0

#7 Desconectado   pedrictor 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Se registró: 23-marzo 11
  • Donde vivo:barcelona
  • Barco / Kayak:no
  • Zona de pesca:barcelona

Escrito 30 agosto 2011 - 10:30:41

Para mi shimano que no esta
0

#8 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 30 agosto 2011 - 23:56:53

Es que Shimano como que pinta menos que un gato en una matanza en cuanto se refiere a cañas de longcasting... Algunos japoneses tiran con la Horizon Special XXX y con la Spin Power XXX, que son lo más potente que ha fabricado Shimano, con los multiplicadores, pero se quedan muy lejos de dar la talla frente a las cañas inglesas, mucho más fuertes y poderosas, a años luz....
0

#9 Desconectado   juanvi 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 19-marzo 08
  • Donde vivo:Denia (Alicante)
  • Zona de pesca:Denia (Alicante)

Escrito 14 septiembre 2011 - 20:40:27

Oye Pepe...no vale votar 15 veces seguidas a zziplex !!!!...que tu eres moderador y puedes hacerlo...te he pillado !! :whistle:
0

#10 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 14 septiembre 2011 - 23:01:11

Jajajaja. Lo cierto es que sólo he votado seis veces... Imagen enviada

Si la igualdad es máxima en realidad... Aunque ahora mismo vivimos una era Zziplex y no Century. Y no se trata de que unas sean mejores que las otras ni nada, no... Esto es tan sencillo como que el que patrocina al equipo inglés se lleva toda la fama y no hay que darle más vueltas de hoja... jeje.

En cuanto a cañas de pesca, hay bastante igualdad también entre marcas, cada una con sus puntos fuertes apostando a tope.

Saludos.
0

#11 Desconectado   dj-santi 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 16-junio 06
  • Zona de pesca:tarragona sur castellon norte

Escrito 22 enero 2012 - 17:11:57

vote por las zipis,de momento son las unicas que cargan lento y escupen a la velocidad del rayo de todas las que probe,se adaptan mas a mi estilo de lance y para mi si existen cañas perfectas,pesca primo synchro y casting zti

saludos
0

#12 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 22 enero 2012 - 21:48:43

Ver mensajedj-santi, en 22 enero 2012 - 17:11:57, dijo:

vote por las zipis,de momento son las unicas que cargan lento y escupen a la velocidad del rayo de todas las que probe,se adaptan mas a mi estilo de lance y para mi si existen cañas perfectas,pesca primo synchro y casting zti

saludos

Hola Santi. Encantado de tenerte por aquí de nuevo.

Seguro que habrá algún flipado por ahí que disfrute de las dos... Imagen enviadaImagen enviada Ojalá tuviera más tiempo para dedicarles... Imagen enviada

La Primo Synchro es una caña que lo que te transmite es sencillamente maravilloso, te hace sentir y disfrutar como con muy pocas. Y en este sentido, la ZTI supera en sensaciones a todas las demás cañas para mi, y siendo mucho más potente que la Primo Synchro, lo que la debería hacer en teoría más desagradable, pero nada más lejos de la realidad, y es que su acción para mi tampoco tiene parangón con la de ninguna otra caña que haya pasado por mis manos... Imagen enviada
ZTI = Imagen enviada

0

#13 Desconectado   dj-santi 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 16-junio 06
  • Zona de pesca:tarragona sur castellon norte

Escrito 22 enero 2012 - 23:17:58

tu estas loco :whistle: estuviste a punto de vender una primo, jeje esa no se vende y la zti aun menos

hace un tiempo vendi una primo,pero por que estaba anillada para fijo,me queda otra esta si...anillada para multi,por cierto vendi todos mis fijos,ahora solo pesco con multis :panico:
saludos granblanco
0

#14 Desconectado   GranBlanco 

• Ver blog

Escrito 23 enero 2012 - 01:51:17

Nadie seguramente se puede hacer una idea de lo que representa y significa para mi tener esta Zziplex ZTI. No es una caña más, sino que para mi representa la perfección absoluta hecha caña, es un auténtico hito de la ingeniería en materia de cañas de casting e igualmente todo un mito. Si en el mundo de las cañas existieran Dioses, para mi el Dios o la Diosa Superior sería sin duda la ZTI, por materiales, construcción, acción, equilibrio y la posición de suprema jerarquía (letras de platino) que ocupa dentro del mejor constructor de cañas que jamás ha habido: Zziplex. Estará toda la vida a mi lado y viajará donde yo vaya, y jamás estará a la venta ni se la prestaré a nadie, salvo para unos pocos lances siempre cerca de mi vista...jejeje

Lo de la Primo fue una "pájara" como las que les dan a los ciclistas... Imagen enviada No volverá a pasar... Ahora le voy a dar la responsabilidad y el uso de ser una caña especialmente dedicada a la pesca de las grandes corvinas a surfcasting Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

0

#15 Desconectado   chiquitin de castellon 

• Grumete
  • Se registró: 05-septiembre 09
  • Donde vivo:castellon
  • Zona de pesca:la pista

Escrito 23 enero 2012 - 22:05:05

os entiendo perfectamente, yo .......vendí la ZTI y he de reconocer que es una magnifica caña.
saludos compañeros.
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema