Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
GranBlanco

¿Cómo te enganchaste al longcasting?

Recommended Posts

Quiero tocar este tema porque creo que es súmamente importante para el auge de nuestro deporte. Como todos sabemos, somos muy pocos los que lo practicamos en España, y menos todavía los que vamos normalmente a lanzar a alguna tirada. A ver si vamos captando nuevos adeptos que entiendan lo que significa pertenecer a: The Dark Side

Aquí, en España había poca difusión hace simplemente cuatro años, y todavía hay poquísima por desgracia, pero gracias a todos los locos que nos dejamos ver por todas partes ya, empuñando esos locos cacharros, y gracias a internet ya hay bastante más información y recursos de procedencia nacional. Desde luego que en mi caso, si primeramente no hubiera sido aficionado al surfcasting, y de no ser por internet y los foros, o mejor dicho, por toda la gente que pone su granito de arena y su esfuerzo, no habría conocido este deporte ni lo habría empezado a practicar ahora.

No sé como os vendría a vosotros esta afición, supongo que más o menos de la misma manera que a mi, aunque cada caso tenga sus particularides. En el mio, lo que supuso que se me iluminara la lucecita fue un video de dos cracks de este deporte: Three Steps From Madness con Scott Selby y Lee Andrews, donde empecé a darme cuenta de las posibilidades que esto ofrecía. Porque la primera vez que vi en directo usar un multi, si me dejan salgo corriendo... pero ahora si no me lo impiden es ver uno y ponerme al lio más contento que todo... jajaja.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me enganche gracias, al 113g.

mis compañeros comentaban que habian visto unos videos por internet,con unos carretes multiplicadores y unas cañas de reparticion.......

y no veas la enganchada que llevo ahora ja,ja,ja,ja

nosotros hemos tenido que aprender solos,solo podiamos ver videos por internet,poco a poco hay mas gente y algun dia aprenderemos.

saludos a todos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo al ver que no lanzaba mucho me fuy informando por internet y empece a leer los articulos de Miguel PI de cañas de reparticion y multis y me pico el tema me compre un millionarie y una de dos tramos , el carrete no me costo mucho el manejo pero los lances se me resistian , aun se me resisten, Moises de quinter hizo un cursillo de lances me apunte y desde entonces vengo pegando cañazos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como sento, yo también por aquellos artículos de Miguel Pi que tanto me han entretenido y enseñado. Hasta que no los leí no tenía ni idea de cómo era un multi (sabía que había quien los usaba) y ahora tengo 20!!!

Es acojonante todo lo que se aprende en estos foros.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como sento, yo también por aquellos artículos de Miguel Pi que tanto me han entretenido y enseñado. Hasta que no los leí no tenía ni idea de cómo era un multi (sabía que había quien los usaba) y ahora tengo 20!!!

Es acojonante todo lo que se aprende en estos foros.

y para que los utilizas, para la pesca o para el carting?

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
y para que los utilizas, para la pesca o para el carting?

saludos

Ambos dos. Bueno, más que casting pegar tiros en la playa, no encuentro ningun terreno despejado por aquí cerca.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si vosotros os sentís bichos raros no os podeis imaginar hacer unos 13 o 14 años que comencé yo. Todo fue porque hubo una colección de pesca con videos y traía uno de surf.casting que era lo que por aquí decíamos pescar en playa. ERa el famoso video de Sandro Meloni que finalmente lo pasé a DVD y por supuesto aún lo conservo como una joya. Los que lo conoceis sabreis que comienza con los viejos Millionaire y la Supercast de Paul Kerry, así que como tenía algo de pasta en fondos reservados fuí a un par de tiendas y como ni sabían lo que era, cogí el video y en una de ellas lo puse, congelé y dije que me encargasen ese carrete y esa caña. Me tardó unos cuantos meses y un pastón que dá escalofrios de la época pero allí lo tenía. Con los primeros lances me pasó lo que a muchos pues el problema era que nadie había oido siquiera hablar de eso, no había internet y mi único maestro era el pobre Meloni allí grabado. No progresé mucho pero al menos me valía para pescar, cuando la gente me veía siempre preguntaban si era para pescar salmón. Pasados los años llegó el internet y los foros, muchos amigos y maestros algunos de los cuales he conocido personalmente, incluso algún campeón mundial me ha dado buenos consejos y a pesar de los años y las lesiones algo he aprendido. Varios mencionais a Miguel Pí, al cual aún no conozco personalmente, pero he de decir que también sus videos y de DJSanti siguen siendo referentes para mí, así como el que gracias a él conocí a mis amadas Zziplex y cambió totalmente mi concepto de pesca en playa, que además ¡ qué coños ! estoy en Asturias y me gusta más que decir surf-casting.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de justicia decir que Miguel Pi siempre me transmitió ese entusiasmo en los reviews de cañas y carretes y aunque, evidentemente, cuando yo cogia esas cañas, no sentía lo mismo por mi inexperiencia, si es verdad que gracias a él, Dj Santi, Cadaques y Pendulero, estos cuatro principalmente, ahora disfruto mas de esta pesca.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mio es bastante simple,,, las vacaciones de verano cuando tienes 2 crios pequeños son algo aburridillas, ya sabes lo de salir de juerga no es muy habitual, veraneo a 80 metros de la playa y veia a unos pescadores ir todas las tardes a un spigon cerca de la playa........no pescaban mucho pero parecian felices ... Un dia fui al decathlon a comprar un chaleco salvavidas para mi hijo mayor y vi una caña con carrete a buen precio, y pense.... ¡¡¡¡¡¡ anda y por que no te compras una ¡¡¡

y ya la he liao parda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ apartir de entonces me meti en este santo foro... empece a rebuscar por todos los post y a ver bajos , plomos, perlitas y la biblia en pasta, como soy un vicioso y me gustan los retos... empeze a hacer bajos,,, que si los puentes , que si te haces plomos pa pescar y hasta ahora.... pescar no pesco mucho....... pero me lo paso bien, me entretengo y salgo de la rutina de la oficina... por otra parte he disfrutado de preciosas puestas de sol y marabillosos amaneceres. y de los mosquitos claro¡¡¡ he visto como un tio pescaba un mero de ocho kilos con una lanza delante de mis narizes en 5 minutos , despues de una larga jornada nocturna de pesca ,yo....... tambien he enganchado a un primo mio y al perezoso de mi hermano... me queda mucho por aprender pero no hay prisa... ya me he comprado otra caña,

y estoy pensando en otra ............ mi mujer me va a matar .......... jajaj.

lo mejor es que es alergica al pescao ,,, la tia se alegra cuando no pesco jejeje.

ala que siga otro ... ciaooooooo

Editado por G_Norman

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me viene del surfcasting que gracias a mi padre me enganchó desde muy niño, ya me empezó a enganchar el lance y yegar lo más lejos posible, el primer péndulo y giratorio lo vi sobre el año 1997,el vhs de meloni,pero a mi me emocionaba lanzar pescando, lo de lanzar en pista me vino a raiz de un campeonato de la peña, los amigos del dentón, el verano de 1997,desde ese dia me ha abierto un nuevo mundo que me tiene enganchado,solo me queda poder ponerme a entrenar en serio,y seguir aprendiendo..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi el referente nacional usando un carrete multiplicador es Francisco José Pineda alias Pakito72, uno de los lanzadores que realmente más lanza del país en una pista a péndulo con multiplicador, y el más estiloso con ellos para todo. Para mi es todo un referente en este aspecto. También he podido ver a parte de los mejores lanzadores de España actualmente, y Roberto, Antonio Jesús y Ángel son bestiales, y es impresionante verlos en acción con sus Centurys TTR. Lanzando a OTG con fijo por supuesto que me he de quedar con Fernando, impresionante en todos los sentidos y con un rosario de marcas que lo avalan.

Luego, habrá por supuesto otros muchos que han aportado su granito de arena y que lo han hecho y hacen muy bien, pero de lo que yo he tenido el gusto de ver lanzar, estos cinco chavalotes son canelita en rama y un gran orgullo para todo el longcasting español y unos referentes en los que fijarse sin duda, como digo sin desmerecer a nadie y teniendo en cuenta que me quedan algunos buenos lanzadores que ver, y que uno no es tampoco ni mucho menos un entendido, sino un mero aficionado.

Saludos.

P.D. El video de Sandro Meloni y el de Pascal Charoulet yo creo que han sido para casi todos nuestros primeros contactos con información sobre cañas de repartición y multiplicadores hace ya bastantes años, pocos se escaparán sin conocerlos... jejeje. Aunque para mi actualmente, ande se ponga el Lee Andrews y el Scott Selby... :beer:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepe verás cuando me veas el año que viene con giratorio y péndulo y otg!jajajaja, no hombre!, cómo se nota ese cariño!jaja, nos queda mucho camino y a mí más, hay más lanzadores en potencia, y todavia queda por ver muchas cosas, y sorpresas, pero la verdad q con la ayuda de TODOS esto va para adelante,entrena champion!

Editado por FernandoMarbella

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo mio enpezo por culpa de el señor Amena y el señor Antonio tibero que empezaron con esto hace años con el tan conocido meloni.Yo los veia de tirar con estos cacharros y penduleando por las playas y me pico el gusanillo de las cañas de reparticion.Me compre una daiwa y dale que te pego pero como no conseguia llegar muy lejos lo deje hasta hace mas o menos 7 meses que ya con esto del CLUB CASTING ANDALUCIA me he enganchado de lo lindo.El resto ya lo sabeis....(especialista en el muro izquierdo jajaja) y hasta aqui puedo leer.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo Juan Manuel, que lo del muro izquierdo no es nada... Una vez me dejó Pakito la Veret VRT para probarla y en uno de los tiros lo mandé al pobre al aeropuerto en busca del plomo, teniendo que saltar el muro y todo... :cumple::014: Cuando regresó con la caña no sé como no me caneó, parecía que venía el tio de la guerra... :038:

Por lo que veo en este tema, internet es fundamental para picar a la gente con este mundillo, y luego ya es elemental pisar una pista para entrenar en ella junto a buenos lanzadores en los que fijarse.

Fernando, estoy entrenando a diario aunque ahora lo que menos cojo son las cañas, que algún ratillo también me pongo al lio, que el año que viene tengo que ir mejorando mis marcas sí o sí... Y como al final vaya al 113 gr. sus vais a enterar tosssss!!!! (De lo que es no meter un tiro ni pagando...) :pescando2::cumple::cumple:

Saludos.

Editado por GranBlanco

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lamentablemente tengo que decir que me enganche a esto del casting por que me canse de ir a pescar y solo sacar pesqueñines, pero bueno no me arrepiento del cambio

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me enganche en esto Gracias a que en argentina siempre pesque con multiplicadores y cuando llegue aca y me arme de un equipo para el surcasting con carrete multiplicador y me faltaban unos metros para llegar a pescar las grandes piesas y ahora ya e mejorado bastante los metros pero no voy a pescar el tiempo que tengo libre estoy en alguna pista entrenando

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

×