Jump to content

Manifestación contra la Reserva Illes Formigues


delfinbcn

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues eso, el día 29 de este mes, osea el domingo, se ha convocado una manifestación para protestar pacíficamente contra la futura e inminente creación de la mal denominada Reserva de Les Illes Formigues de Palamós "de interés pesquero", digo mal denominada, porque se supone que una reserva es para reservar, preservar el medio, ya sea marino o terrestre al que afecta, y en este caso, su único objetivo es acotar la zona para el libre ejercico de la pesca profesional al libre albedrío, sin restricciones de ningún tipo en este sentido, y con prohibiciones totales de casi todo tipo de pesca deportiva y limitaciones para otro tipo de actividades. Insisto en en la palabra mal denominada, pues, la reserva en cuestión, no afecta tan solo a Les Illes Formigues y esa pequeña porción de tierra que comprende en el espacio marino, va desde Tamariu hasta Platja d´Aro, o eso pretende.Así que esto es el principio del fin de la pesca deportiva en Cataluña, y cuidado porque después de Cataluña vendrán más en todo el estado español y así lo ha hecho saber la Sra. Ministra por decir algo, y lo peor de todo, es que la futura creación viene impuesta desde el gobierno central, sin que nada se pueda hacer al respecto, pues se supone son aguas exteriores.

SI NO QUIERES QUE TE ROBEN EL MAR, Y PODER FONDEAR TU BARQUITO DONDE QUIERAS, O SIMPLEMENTE NADAR...protesta por ello, VEN A LA MANIFESTACIÓN POPULAR CONVOCADA PARA EL DIA 29 DE NOVIEMBRE EN EL PASEO MARÍTIMO DE PALAMÓS, EN FRENTE DE LA BOTIGA DL MAR A LAS 12.

carterl.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He recibido el informatiu de la pesca responsable en la que también se habla sobre la manifestación de la reserva, de todo el texto me quedo con esto

" Se pretende echar de la futura reserva

a la pesca recreativa, autorizando

en cambio a la pesca profesional, a

calar 16.000 anzuelos de palangre diarios,

4.000 asas, además de trasmallos

y una temporada transitoria de 2 años

para la pesca de arrastre "

Es increíble.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿¿¿Se prohíbe la pesca deportiva pero se permite la industrial????

De verdad que es difícil de creer... ¿y eso pretenden que sea una reserva?

Ánimo compañeros, y metedles caña que ya esta bien de permitir abusos. :D

Saludos desde Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no fui, pero precisamente hablando ahora mismo con un amigo, me ha comentado que fue muy bien, y que hubo muchísima asistencia.

Me alegro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo no fui, pero precisamente hablando ahora mismo con un amigo, me ha comentado que fue muy bien, y que hubo muchísima asistencia.

Me alegro.

saludos

fue bien más del mil personas, vamos por buen camino fran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues eso, el día 29 de este mes, osea el domingo, se ha convocado una manifestación para protestar pacíficamente contra la futura e inminente creación de la mal denominada Reserva de Les Illes Formigues de Palamós "de interés pesquero", digo mal denominada, porque se supone que una reserva es para reservar, preservar el medio, ya sea marino o terrestre al que afecta, y en este caso, su único objetivo es acotar la zona para el libre ejercico de la pesca profesional al libre albedrío, sin restricciones de ningún tipo en este sentido, y con prohibiciones totales de casi todo tipo de pesca deportiva y limitaciones para otro tipo de actividades. Insisto en en la palabra mal denominada, pues, la reserva en cuestión, no afecta tan solo a Les Illes Formigues y esa pequeña porción de tierra que comprende en el espacio marino, va desde Tamariu hasta Platja d´Aro, o eso pretende.Así que esto es el principio del fin de la pesca deportiva en Cataluña, y cuidado porque después de Cataluña vendrán más en todo el estado español y así lo ha hecho saber la Sra. Ministra por decir algo, y lo peor de todo, es que la futura creación viene impuesta desde el gobierno central, sin que nada se pueda hacer al respecto, pues se supone son aguas exteriores.

SI NO QUIERES QUE TE ROBEN EL MAR, Y PODER FONDEAR TU BARQUITO DONDE QUIERAS, O SIMPLEMENTE NADAR...protesta por ello, VEN A LA MANIFESTACIÓN POPULAR CONVOCADA PARA EL DIA 29 DE NOVIEMBRE EN EL PASEO MARÍTIMO DE PALAMÓS, EN FRENTE DE LA BOTIGA DL MAR A LAS 12.

carterl.jpg

Me apena leer estos mensajes, me apena porque estan llenos de mentiras y falacias,me apena porque ciertas "plataformas" manipulan a aficionados para su propio beneficio,si digo propio beneficio de las personas que convocan estas manifestaciones, unos porque ven peligrar sus actividades que lejos de ser deportivas yo diria que mas bien son economicas,otros para proyectar su lanzamiento a esferas mas altas en las federaciones que agrupan a los clubs a los que pertenecemos.Y otros ya se ven en los primeros puetos de las listas electorales de sus partidos politicos.

Alguein de nosotros se ha molestado en leerse el borrador del plan de usos y el paquete de alegaciones que ya se han hecho?.

Alquien se ha molestado en verificar si toda esta sarta de mentiras que se difunden es cierta?.

Señores mios el fondeo no se prohibe,unicamente se regula, esto quiere decir que se restringe? si claro, a zonas donde no hay poseidonia. O alguien piensa que debemos poder fondear en cualquier parte? que yo sepa en tierra no aparcamos donde nos da la gana,sino donde nos esta permitido. Y esta reserva tiene muchas zonas donde es posible fondear y no son otras que los fondeaderos que hemos utilizado siempre.

Realmente os creeis que una embarcacion de pesca artesanal puede calar esa cantidad de aparejos que se dice? O es que los difusores de estas mentiras ven peligrar su aficion a pescar al palangre y al trasmallo?Porque para quien no lo sepa, muchos aficionados pescan co aparejos de pesca profesionales.

Arrastre dentro de una reserva? eso lo dice la radio o el señor de la barba gris? La pesca de arrastre,asi como la de cerco,pescas consideradas muy agresivas y no compatibles con la pesca artesanal quedan totalmente excluidas de su actividad en la totalidad de la reserva marina de interes pesquero formigues-costa brava.

La pesca deportiva se prohibe? la pesca submarina,pero es una actividad que esta prohibida en todas las reservas marinas sean del tipo que sean, jigging si queda prohibido,pero no es cierto que si conservamos una zona donde alli mas que reproducirse y regenerarse las especies tambien crecen y salen a colonizar otras zonas fuera de su santuaio marino,zona donde si pueden practicarse estos tipos de pesca nadie ve una ventaja aqui?.

Unicamente creo que cuando escuchamos voces de alarma hemos de saber quien da esa voz,porque la da,que fundamentos tiene,mentir es facil y gratuito,asi que agradeceria a los promotores de este tipo de manifestaciones,muestren a sus seguidores la informacion completa,no simples comentarios , sino documentacion porque la tienen la manipulan.

Gracias y que esta reserva nos sirva a todos para disfrutar en breve de un mar mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fue bien más del mil personas, vamos por buen camino fran...

El camino es largo pero hay que recorrerlo :bowdown:

Cierto compañero me comentaron que 1500 personas...

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fue bien más del mil personas, vamos por buen camino fran...

Hola a tod@s,

Hay que ver cuanto insolidario anda suelto, hay que respetar los sacrosantos derechos de los profesionales,

pseudo artesanales, el fin, esta claro, como diría un castizo: TOOOOT PA NOSALTRES¡¡¡¡¡¡¡

COTO PROFESIONAL ILLES FORMIGUES, YA¡¡¡¡¡¡¡¡

Hay que darse un garbeo por la tan cacareada, reserva de Tabarca, perdón, digo, coto exclusivo artesanal.

Después ver la venta de palometones, pescado eso si artesanalmente, a precio irrisorio para <farina<.

Y los artesanales, moruna, palangre ........tot es nostre.

Ergo, movilizaros, el modelo que se pretende, esta aplicandose ya, en otras partes.

Además el coto, tiene vigilancia pagada oficial, y meterse un palmo, en la reserva-coto, multa al canto.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...