Jump to content

¿Felco 595 Plus = Playamar 600 Cabin?


purias

Posts Recomendados

Segun lo leido en el foro,los barcos mencionados son practicamente identicos,ó al menos a mí me lo parece..Para Rober,la Cabin 600 es la más estable de su categoria. ¿Qué modificaciones se han realizado en el casco ( con respecto a la Felco ) para que el resultado sea tan bueno?. ¿ Tiene la misma manga?,pues segun mi información la Felco tiene de manga +-2.60 m...La eslora homologada del barco es 5,99 m. ¿Cual es la esora real del casco? . ¿Que pesa? ( He leido varias pesos, 1000 k.,900,1200.)

Si alguno de vosotros tiene esta embarcación,agradecería me comentaseis vuestra experiencia.

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estuve viendo este casco con robert en el salón y ha hecho una modificación en la obra viva, como unos tuneles, me dijo que con eso logra una mayor estabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun lo leido en el foro,los barcos mencionados son practicamente identicos,ó al menos a mí me lo parece..Para Rober,la Cabin 600 es la más estable de su categoria. ¿Qué modificaciones se han realizado en el casco ( con respecto a la Felco ) para que el resultado sea tan bueno?. ¿ Tiene la misma manga?,pues segun mi información la Felco tiene de manga +-2.60 m...La eslora homologada del barco es 5,99 m. ¿Cual es la esora real del casco? . ¿Que pesa? ( He leido varias pesos, 1000 k.,900,1200.)

Si alguno de vosotros tiene esta embarcación,agradecería me comentaseis vuestra experiencia.

Un saludo para todos

Hola Purias, como bien dices los cascos de estos dos barcos son parecidos; pero tienen algunas modificaciones para incrementar la estabilidad y mejorar la velocidad. También los ví en el Salón, explicándome Robert la función de estas modificaciones (túneles que van de popa a proa) y este jueves pasado estuve en el astillero donde hacen la Playamar cabin 600 y algunos modelos más,ví como fabricaban estos cascos y me pareció interesante (no había visto nunca como se hacían).

La manga de la felco delfín 595 plus es de 2,49, y el peso es de 700 kg.

http://www.felco.es/espanol/index.asp?pagi...o=4&barco=3

La Playamar Cabin 600, también tiene una manga de 2,49.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Purias, como bien dices los cascos de estos dos barcos son parecidos; pero tienen algunas modificaciones para incrementar la estabilidad y mejorar la velocidad. También los ví en el Salón, explicándome Robert la función de estas modificaciones (túneles que van de popa a proa) y este jueves pasado estuve en el astillero donde hacen la Playamar cabin 600 y algunos modelos más,ví como fabricaban estos cascos y me pareció interesante (no había visto nunca como se hacían).

La manga de la felco delfín 595 plus es de 2,49, y el peso es de 700 kg.

http://www.felco.es/espanol/index.asp?pagi...o=4&barco=3

La Playamar Cabin 600, también tiene una manga de 2,49.

Un saludo

Amigo Rac,muchas gracias por la información.Desde tu criterio,¿consideras que con estas modificacioes en el casco,son suficientes para aumentar la estabilidad,si no se aumenta de peso? Espero que Robert,el padre de la "criatura",lea este foro y nos aclare algunas de las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Rac,muchas gracias por la información.Desde tu criterio,¿consideras que con estas modificacioes en el casco,son suficientes para aumentar la estabilidad,si no se aumenta de peso? Espero que Robert,el padre de la "criatura",lea este foro y nos aclare algunas de las dudas.

Yo creo que 700 kilos es muy poco para un seis metros, le faltan minimo 300 kilos mas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Rac,muchas gracias por la información.Desde tu criterio,¿consideras que con estas modificacioes en el casco,son suficientes para aumentar la estabilidad,si no se aumenta de peso? Espero que Robert,el padre de la "criatura",lea este foro y nos aclare algunas de las dudas.

Hola de nuevo Purias, realmente yo no entiendo si los diseños sirven o no sirven para el fin que los hacen, pues para ello habría que hacer una comparativa con los dos barcos y ver las diferencias. Pero si te digo lo que me explicó Robert, y creo que la intención es buena y supongo que lo habrá probado una y otra vez, pues en ello se juega su futuro (más o menos ventas, más o menos credibilidad, más o menos de todo).

Yo creo que si tiene mayor estabilidad.

Un saludo

Yo creo que 700 kilos es muy poco para un seis metros, le faltan minimo 300 kilos mas. un saludo

Los 700 kg eran de la Felco delfyn 595 plus, la Playamar cabin 600 pesa sin motor 972 kg.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os fijáis casi todos los astilleros de Almería los barcos son muy parecidos y con esencia de Tiara , Olamar, Felco, Faeton, Playamar, Shiren, Dhube, Voraz, con V muy profundas en Proa para cortar las olas tan seguidas del mediterráneo todos ellos buenos astilleros y en el caso del ultimo astillero las Voraz de Miralles para mi es el que empezó a darles la estabilidad en parado con esa especie de túneles evolutivos destacando sus unidades por su estabilidad y me sorprendió gratamente la navegación de las Voraz y de el me fije muchísimo en sus unidades y fui el siguiente con cascos en forma de trimaran sin perder la V profunda en proa y la esencia de Tiara y de hay que he decidido ir eliminando la Fisher, Dorada, Almanzor hasta poder modificar los moldes de ellas y lance al mercado las nuevas series Cabin y si en la 600, 585, 530 hay muchas partes de las Felco 595 Plus ,595 y 520, que creo que los dueños de estas antiguas embarcaciones estaban ya muy satisfechos y fue un astillero que yo creo que no funciono en los últimos años al cambiar de dueño y estar mal gestionado y bajando la calidad de los materiales. Fijaros si hay Felcos en España con clientes muy contentos que cada día salen a pescar y si encima hemos conseguido mejorarlas en estabilidad y el caso de la 600 y 585 mayor eslora, mejor para todos .Yo soy de los que piensa que siempre es mejor mejorar una unidad que ya se sabe que funcionaba bien que no empezar de cero el 90% o mas de los moldes del mercado siempre son copia de algún barco que ya demostró su marinería, yo cuando compre Playamar se estaba fabricando una nueva 8 metros y debajo del molde había y hay una antigua Draco y esa unidad aun esta hay debajo del molde y algún día espero que salga a la luz la antigua Artabria 650 también era de la Felco 595 plus luego le pusieron un Braket para alargale casi un metro y ampliaron algo la manga, luego fue todo un solo molde y al final no era una 6 metro ni de broma, cuando me la midieron en Mallorca 7,25 metros por 2,70 y casi me cae el pelo y tuvieron que hacer otra homologación eso si esa unidad navegaba muy bien pero no era un 6 metros ni de coña.

Y no hay más, porque no lo hay y menos cuando uno pone todo el interés para hacer las cosas bien y si no lo hago mejor es porque no se mas y si en algo creo que destaco en este foro es que nunca he intentado esconder nada de nada de mis fabricados y explicaros todo para así aprender juntos y tener siempre las puertas abiertas del astillero a todo el mundo, os recuerdo que cuando yo empecé a escribir aquí ni siquiera era náutica y menos astillero si no que me vicie y aprendí de este foro, era pescador y navegante y ahora mirar que lió, admito socios y no es broma que esto tiene la pinta de hacerse grande y hay que empezar a delegar y quien quiera mojarse el culo conmigo , valoramos los dos astilleros en 2.000.0000 de € 100.000 participaciones de 20€ yo me quedo como mínimo 300.000 participaciones.Cuando yo ya tenga mas de 1.000.000€ en el bolsillo y hacemos una ampliación de Capital de 1.0000€ mas con 50.000 participaciones mas a 20€ y lanzamos una 10 metros con tres FB que ya tengo los moldes y rompemos esquemas o nos vamos todos a la ruina.

Bueno igual me sale algún socio quien quiera participaciones al mail

[email protected]

Si reúno las suficientes o me largo a la Caimanes o empiezo con vosotros :untitled:

Lo que son los Foros la releche si sale bien no os defraudo, pero el primer día me voy de titis.

Un abrazo amigos míos :untitled:

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece muy bien que Robert quiera hacer barcos de 10 metros con fuerabordas, y si son mejores que los americanos, pues también. Porque si en este pais falta algo, son buenos proyectos y sobre todo gente que los apoye:

nos quejamos de que astilleros nacionales cierran

nos quejamos de que los astilleros que quedan se llevan la producción a terceros paises

nos quejamos de que estos productos que hacen en estos terceros paises son de bajas calidades

4º cuando hay alguno que se preocupa por tener buenas ideas y mantener una serie de empresas y sus respectivos trabajadores, también nos quejamos

Con esto no quiero iniciar ninguna polémica, pues en la variación está el gusto, pero si que deberíamos pararnos a pensar en nuestro futuro, el futuro de todos, y si fluyen muchas ideas, alguna de ellas llegará a buen puerto y en vez de ver "made in ........", podremos ver "hecho en España"

Un saludo a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi también me gustaría que aqui se hicieran estos tipos de barcos, pero creo que hoy por hoy, estamos a años luz, tanto en construcción, como diseño y lo mas importante, la cultura del mundo náutico de todos, desde los politicos con sus dichosos impuestos hasta los compradores

rac tu lo sabes bien, la feina ben feta no te fronteres, la feina mal feta no te futur :pescando2:

azote aqui tienes un barco de 10 metros en españa con 3 fuerabordas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece muy bien que Robert quiera hacer barcos de 10 metros con fuerabordas, y si son mejores que los americanos, pues también. Porque si en este pais falta algo, son buenos proyectos y sobre todo gente que los apoye:

nos quejamos de que astilleros nacionales cierran

nos quejamos de que los astilleros que quedan se llevan la producción a terceros paises

nos quejamos de que estos productos que hacen en estos terceros paises son de bajas calidades

4º cuando hay alguno que se preocupa por tener buenas ideas y mantener una serie de empresas y sus respectivos trabajadores, también nos quejamos

Con esto no quiero iniciar ninguna polémica, pues en la variación está el gusto, pero si que deberíamos pararnos a pensar en nuestro futuro, el futuro de todos, y si fluyen muchas ideas, alguna de ellas llegará a buen puerto y en vez de ver "made in ........", podremos ver "hecho en España"

Un saludo a todos los foreros

Ostia Rac ese barco Hydra de 10 mts es guapo de la releche, bueno con el tuyo no pasaras frio algo es algo

Por cierto el Viernes empezaran tu casco, te hare fotos de todos los pasos para que luego las guardes de recuerdo y tu hecha las que quieras y cuando quieras, igual digo a todo el mundo que le estemos construyendo su unidad.

Un abrazo

Robert.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia Rac ese barco Hydra de 10 mts es guapo de la releche, bueno con el tuyo no pasaras frio algo es algo

Por cierto el Viernes empezaran tu casco, te hare fotos de todos los pasos para que luego las guardes de recuerdo y tu hecha las que quieras y cuando quieras, igual digo a todo el mundo que le estemos construyendo su unidad.

Un abrazo

Robert.

Gracias por la información, igual más adelante me paso a verlo.

En cuanto al barco de 10 metros, a mí no me gusta aunque si es verdad que llama la atención, esto es cosa de gustos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eh PIRATA, no te salgas del tema que te llamo a capítulo :cumple: ja ja ja

Pues tengo unos amigos que van a fabricar un 11 metros tipo americano, su proyecto es para 2 fuerabordas aunque puede llevar tres, este es un proyecto en el que llevan trabajando años, es una embarcación de la leche, son unos fanáticos de los barcos americanos y no solo del diseño, llevan mucho tiempo investigando en materiales y empezarán con los moldes en el 2010, el barco será de resina epoxy, oseas que sin ser mi tipo de barco, creo que es un proyecto mas que interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eh PIRATA, no te salgas del tema que te llamo a capítulo :cumple: ja ja ja

Pues tengo unos amigos que van a fabricar un 11 metros tipo americano, su proyecto es para 2 fuerabordas aunque puede llevar tres, este es un proyecto en el que llevan trabajando años, es una embarcación de la leche, son unos fanáticos de los barcos americanos y no solo del diseño, llevan mucho tiempo investigando en materiales y empezarán con los moldes en el 2010, el barco será de resina epoxy, oseas que sin ser mi tipo de barco, creo que es un proyecto mas que interesante

Frank, la primera capa de resina que se la den en Vinilester y con temperatura para darle resistencia mecanica al vinilester y con esta primera capa evitaran la osmosis, luego la epoxy y si quieren algo de fibra de Kevlar para esta unidad te envio unon metros sin cargo.

Un abrazo Amigo

Este año me escapare a canarias y me gustaria conocerte.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...