Jump to content

¿Felco 595 Plus = Playamar 600 Cabin?


purias

Posts Recomendados

Frank, la primera capa de resina que se la den en Vinilester y con temperatura para darle resistencia mecanica al vinilester y con esta primera capa evitaran la osmosis, luego la epoxy y si quieren algo de fibra de Kevlar para esta unidad te envio unon metros sin cargo.

Un abrazo Amigo

Este año me escapare a canarias y me gustaria conocerte.

Robert

Robert, estuve 2 veces en tu stand con ganas de conocerte y vi tanto ajetreo que lo dejé pasar pensando en el último sábado y al final el sábado no fuí y me quedé sin saludarte no sólo a ti sino a Pirata que incluso había quedado conmigo.

Paso nota a los amigos, gracias por tu ofrecimiento, pero realmente no es un tema mio, yo se que se iban a una feria de materiales que había en Holanda poco después de la de BCN, pero no he les he visto desde entonces.

Si vienes a Gran Canaria no te escapas sin echarnos un rato :cumple:

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, con vuestro permiso quisiera aprovechar para haceros mi reflexión y de paso dejar caer una pregunta... ¿tan difícil es para los astilleros españoles hacer moldes para fabricar embarcaciones que nos gusten? Por supuesto que hablo por mí, por mis gustos, por lo que entiendo sería una embarcación cómoda y polivalente.

Cada vez que hablamos de embarcaciones, por ejemplo de 23 pies, en torno a los 7 metros y poco, siempre ponemos como barcos ideales a los americanos, tanto de consola central como con patronera, que si materiales de primera, que si son preciosos y lo son:

bonitasz.jpgw640.png

bonitas3.jpgvenpopa5.jpgw600.png

las americanas:

vsprofundas.jpgw640.png

venpopa2.jpgw600.png

venpopa.jpgw640.png

entre los 18 y 21, 22 grados, ¿es que sube mucho el precio de un molde con una popa así?

Las bañeras, las de aquí muy grandes pero peladas:

URL=http://img204.imageshack.us/i/baera.jpg/]baera.jpg[/url]w640.png

las de alla, menos grandes pero con más servicios:

baera7.jpgw550.png

URL=http://img90.imageshack.us/i/baera4.jpg/]baera4.jpg[/url]w600.png

URL=http://img262.imageshack.us/i/baera3.jpg/]baera3.jpg[/url]w600.png

Y así podríamos seguir, la verdad que no entiendo por que no se copian las buenas ideas de los demás y se aporta lo mejor de cada astillero nuestro, que es mucho y bueno. Habrá quien diga que lo de aquí ya es suficientemente bueno, y quizás sea así, pero mejorar y ampliar mercado no debería ser malo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tumbalabarca, toda la razón del mundo y eso que has colgado barcos de gama media en EEUU, si quieres lo mejor es abrir un nuevo post para hablar sobre estas construcciones :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos. Estoy seguro que cualquier astillero español "serio" tiene capacidad para desarrollar modelos de características y terminaciones iguales o superiores a los americanos. Pero estamos comentando algo frivolamente un sector empresarial: "Todo se puede hacer si hay alguien que lo compre" para que se compre tiene que haber precios competitivos y eso se consigue con un gran volumen de unidades. A partir de una buena comercialización vienen las mejoras que comenta Robert, el I+D, etc, etc.

Cualquier mejora de un modelo supone un cambio significativo en la línea de producción, un aumento de costes que no asimila el mercado y, por consiguiente, una pérdida de competitividad.

Esta generación y posiblemente la siguiente no verán la expansión tantas veces comentada de los puertos deportivos. No incidiré de nuevo sobre tan manido tema (me vienen a la cabeza los grandes artículos publicados por Perez Reverte sobre el asunto) pero el resumen está claro, no hay atraques, no hay ventas/producción, no hay precios competitivos y no hay posibilidad de que se desarrolle el sector. Sigo las últimas evoluciones de los astilleros españoles, como el caso de Robert, y admiro las ganas de innovación, de hacer las cosas bien, de acercarse a las experiencias y necesidades de los usuarios, a pesar de la batalla que supone la venta de cada unidad en un horizonte comercial con techo definido. Y, fijaos, siguen fabricando modelos con mas prestaciones, mas calidad y menos coste, al límite de lo que el mercado admite. Para no creer en la imaginación y capacidad latina.

Por cierto, volviendo al tema del post: la Playamar de mis entretelas, por supuesto, y si es con un Suzuki 200 mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Frank, la primera capa de resina que se la den en Vinilester y con temperatura para darle resistencia mecanica al vinilester y con esta primera capa evitaran la osmosis, luego la epoxy y si quieren algo de fibra de Kevlar para esta unidad te envio unon metros sin cargo.

Un abrazo Amigo

Este año me escapare a canarias y me gustaria conocerte.

Robert

¿Podrias explicar en que consiste lo de la resina con temperatura?

¿Que introduces los moldes con las piezas a temperatura y presion?

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Podrias explicar en que consiste lo de la resina con temperatura?

¿Que introduces los moldes con las piezas a temperatura y presion?

Gracias

Un saludo

Mucho mas facil y imprescindible ahora en Invierno para la de Vinilester que su mayor ventaja es no producir la osmosis, calentamos el bidon con una manta termica a 30 grados y luego una vez puesta la resina con un calefactor para un buen secado, ojo con los calefactores tienen que ser ATEX zona 1 ex es decir antidefragrantes para evitar riesgos de incendio.

Esto le da el secado optimo y la dureza a la resina de Vinilester si no la calentais mejor no ponerla y todo Epoxy.

Saludos y suerte

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Mucho mas facil y imprescindible ahora en Invierno para la de Vinilester que su mayor ventaja es no producir la osmosis, calentamos el bidon con una manta termica a 30 grados y luego una vez puesta la resina con un calefactor para un buen secado, ojo con los calefactores tienen que ser ATEX zona 1 ex es decir antidefragrantes para evitar riesgos de incendio.

Esto le da el secado optimo y la dureza a la resina de Vinilester si no la calentais mejor no ponerla y todo Epoxy.

Saludos y suerte

Robert

Robert, gracias por la explicacion

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...