Jump to content

pesca del pulpo, sepia y calamar


Posts Recomendados

  • 2 meses después...
¿Nadie comenta nada sobre los pulpos, sepias y calamares que parece que empiezazn a entrar? A ver si teneis nuevas técnicas, que las hay... Estos últimos días estoy disfrutando mucho...

Las sepias ahora empieza su periodo de celo y se acercan a la costa, las puedes encontrar a partir de dos metros de profundidad y suelen ir en pequeños grupos una hembra que es la mas grande y varios machos . :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi siempre me han funcionado perfectamente las jibioneras lo unico pues poner varias muestras de distintos colores para ver a cual le entran mejor y sobretodo meneo de la caña que creo que es lo principal por mi parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no lo sabia yo, pero ahora estan en celo

En la primavera, de marzo a mayo, muchas veces cuando voy pescando lenguados, a 2 y 3 metros de profundidad las veo que estan cerca de la piedras en el celo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La jibia o sepia, cuando están en celo, también se pescan bien, un plomo rasgando el fondo y a partir de 20 ó 30 cm las poteras, sin embrago la mejor técnica de pesca en ese momento es la denominada "a la jodienda", se utiliza una hembra ( que previamente hemos pillado antes, obviamente), no muy grande, de un palmo máximo, se la engancha con un clip por el extremo superior de forma quede bien segura y que pueda atarse un hilo de unos 3 a 5 mts, e ir derivando con el barco o mejor remando despacio, y que la hembra la podamos ver por popa a 1 o 2 mts bajo el agua, y es impresionante ver como la montan los machos, cuando un macho la monta es muy visual, pues un instante antes se ve como una estrella blanquecina (cuando abren todas las patas o tentáculos para pillarla), se acercan a la embarcación y se recogen con el salabre. La hembra después de unas cuantas capturas hay que cambiarla porque la dejan hecha un cromo de mordeduras, y ya no provoca a los machos.

También hay que decir que en alguna comunidad este arte de pesca está prohibido, o no está autorizado, por lo que es mejor consultarlo antes, para evitar disgustos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La jibia o sepia, cuando están en celo, también se pescan bien, un plomo rasgando el fondo y a partir de 20 ó 30 cm las poteras, sin embrago la mejor técnica de pesca en ese momento es la denominada "a la jodienda", se utiliza una hembra ( que previamente hemos pillado antes, obviamente), no muy grande, de un palmo máximo, se la engancha con un clip por el extremo superior de forma quede bien segura y que pueda atarse un hilo de unos 3 a 5 mts, e ir derivando con el barco o mejor remando despacio, y que la hembra la podamos ver por popa a 1 o 2 mts bajo el agua, y es impresionante ver como la montan los machos, cuando un macho la monta es muy visual, pues un instante antes se ve como una estrella blanquecina (cuando abren todas las patas o tentáculos para pillarla), se acercan a la embarcación y se recogen con el salabre. La hembra después de unas cuantas capturas hay que cambiarla porque la dejan hecha un cromo de mordeduras, y ya no provoca a los machos.

También hay que decir que en alguna comunidad este arte de pesca está prohibido, o no está autorizado, por lo que es mejor consultarlo antes, para evitar disgustos.

Saludos y buena pesca.

Es una pesca muy bonita, la he hecho unas veces y es bastante divertida

Pescar de esa manera, digan lo que digan es un arte :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no lo habia visto todavia si que he visto subir otra sepia detras de la que venia enganchada pero utilizarlas como señuelo nunca.interesante para tener en cuenta pero pregunto yo : si las goges con salabre y no con cañas que tienen de divertido aunque si es interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no lo habia visto todavia si que he visto subir otra sepia detras de la que venia enganchada pero utilizarlas como señuelo nunca.interesante para tener en cuenta pero pregunto yo : si las goges con salabre y no con cañas que tienen de divertido aunque si es interesante.

Lo divertido es pescarla con arte, paseando la hembra hasta que llega el macho, es muy emocionante, totalmente distinto, no mucha gente lo sabe hacer y tiene su dificultada, empezando que hay que pescar la hembra primero, ya lo he dicho es un arte, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que me ha llamado la atencion y no pongo en duda que posiblemente lo ponga en practica para poder comprobarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que me ha llamado la atencion y no pongo en duda que posiblemente lo ponga en practica para poder comprobarlo

Pruebalo veras que te va a impactar,desde este mes hasta junio es la fecha, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordad, lo que ya dije en mi anterior post, en algunas comunidades está prohibida la captura de cefalópodos en las aguas interiores, otras lo tienen regulado, y en alguna regulan los aparejos que se pueden usar, por esto último el "arte tradicional de la jodienda" está prohibido.

Por ello recomiendo que sepáis bien si se puede pescar en vuestra comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno ya no sabe que pescar, cuando pesca calamares, que no se puede, que si el pulpo, que si al vivo, que si has pescado mas de la cuenta, el numero de anzuelos, yo la mitad de las cosas no lo se, espero que nunca me pillen en algo, saludos

Cuando veo el barco de inspeccion pesquera me pongo malo, el otro dia tuve la GC y a los pocos dias ispeccion pesquera, se subieron al barco, miraron el pescado, pidieron los permisos, y me dijeron que se iban a comer ,se les terminaba el turno, pues yo no comi ese dia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro, la pesca a la jodienda es la que hace la Guarcia Civil con nosotros, :whistle: jajaja.

No esta prohibida por tanto, solo esta limitada,........... A embarcaciones verdes :whistle: y solo se puede practicar con la especie "recreativo-paganini" :whistle:

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede que se pongan duros en ciertos momentos y la suerte que hay es que solo van de vez encuando ,pero lo que hay que estar es tranquilos y pescar con la cabeza y no ir a por todo sino que hay que ser un poco comprensivo aunque no nos guste las normas hay que tratar de cumplirlas aunque a veces se salten pero evitar que sean en demasia y ellos pasaran por alto si ven que hay buena fe, me lo dijo un GC. de todoas formas cuando los ves se quitan las ganas de pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teneis toda la razon aun sabiendo que no haces nada mal noda mucho gusto verlos por si acaso pero hay que convivir con ello y siempre ser responsable , a mi tambien me entran las dudas si los veo y eso que los conozco bastante todos pero aun asi cuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

hola!

¿para que puede servir esto?

http://img830.imageshack.us/img830/3357/tgsinkerima11.gif

http://img266.imageshack.us/img266/5185/chinrigsinker1.jpg

Editado por serratstella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una jibionera, también se le llama "pajaritos"por aquí en el Sur, y se usan para cojer chocos. El modo de empleo ya lo explica el chino pefectamente :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...