Jump to content

LAS CAÑAS COM MAS O MENOS ANILLAS


Posts Recomendados

Si tuvieramos dos cañas iguales,por ejemplo una con 6 anillas y la otra con 9,¿cual seria la mas dura y cual mas tierna?o por el contrario seguirian las dos con la misma accion? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A más anillas más dura, las secciones entre anillas son más cortas y el arco que pueden formar menos acusado, por lo que una sucesión de arcos más cortos y menos acusados que en otra caña con menos arcos pero más grandes y notorios hará a la primera caña "que la notemos más dura".

La misma caña con anillas Low Rider y con anillas Globo que se suele meter una menos, hace que la caña con Low Rider sea más dura en sensaciones, aparte de por las patas de las primeras por lo del mayor número de arcos más cortos entre anillas. El blank es igual de duro con una disposición u otra, lo que modifica las sensaciones y la respuesta es el anillado.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que yo siempre tenia entendido y ademas es de logica,pero como en esto "habemos" tantos entendidos que dicen lo que le parecen pues queria informarme.De echo hasta llegaron a decirme que con mas anillas la caña se ponia mas suave porque le pesaban mas :cumple: .....sabias palabras si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe mejor dicho imposible, Juan Manuel ya estas planeando modificar tu zti¿¿ jajaja

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se ponga la caña más tierna porque le pesan más las anillas pues también podría ser, pero si la caña está bien montada según la acción del blank no debe ser así. Si se le meten más anillas de la cuenta y de tamaño sobredimensionado, ya ahí si es muy posible que se quede un tejeringo de caña (poco a poco voy aprendiendo malagueño y lo que me queda... :D ), y que al recuperar le pueda costar un poco más y/o quedarle unas desagradables vibraciones residuales tras el lance, al no ser capaz el blank de dijerir ese extra de peso en el puntero, zona más sensible como no es normal. Pero esto es otra cuestión distinta a la que trata este tema, claro está, y hay que sobredimensionar bastante el anillado (de anillas de 10 a anillas de 16 por ejemplo) y meter una o dos anillas más de la cuenta, algo que sólo por mera estética no creo que nadie haga...

Saludos.

P.D. Malagueño: tejeringo. Español:Caña muy blanducha, que se cimbrea demasiado, destartalada. :whistle::unsure:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe captado el mensaje de tejerino...por ejemplo te voy a construir una frase:tengo una ZTI que es un tejerino :cumple: jaja.es broma hombre ya se que estoy mu pesaito con eso pero me ha salio del "alma". ya me gusta,ya me gusta :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja. Pues le voy a proponer a Poche (el Gran Jefe de la Tribu PescaMediterráneo2.com) que ponga al lado del título del foro lo siguinte:

Zziplex ZTI: The best rod ever made :052::052:

Y una foto de la mia, que no es porque yo sea su Pa-páaaaa :014: , pero es que me ha salido la niña preciosa y muy buena y bien educada, aunque me haya hecho alguna travesurilla también, pero es que tiene su derecho...

Pero vamos, que tu sigue como vas con ella que ya te digo que te funciona, mucho meterte con ella siempre y claro, luego se cabrea y o le da por no meterte un tiro como en el último social, o bien le da por meter el plomito ande Dios perdió no sé ni lo que fue ya de lo lejos que lo mete... :whistle:

Saludos.

P.D. En la próxima entrega del diccionario malagueño le llegará su turno a: "pipitero" Aquí, también tenemos un diccionario especialmente almeriense, que hay palabrejas "exóticas" en todos los rincones de España... :bowdown:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe mejor dicho imposible, Juan Manuel ya estas planeando modificar tu zti¿¿ jajaja

No Fernando lo que pasa es que alguna gente me tenia la cabeza como un bombo con este tema.Es de logica pero algunos entendidos siempre defienden lo contrario,de echo yo lo he comprobado personalmente.2 daiwa s129pm , una con 9 anillas y la otra con 6 y esta claro cual es mas suavona y otra que tengo shimano stradic,que tenia tambien 9 y le quite 2 pues se le puso el puntero tipo macht,en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Fernando lo que pasa es que alguna gente me tenia la cabeza como un bombo con este tema.Es de logica pero algunos entendidos siempre defienden lo contrario,de echo yo lo he comprobado personalmente.2 daiwa s129pm , una con 9 anillas y la otra con 6 y esta claro cual es mas suavona y otra que tengo shimano stradic,que tenia tambien 9 y le quite 2 pues se le puso el puntero tipo macht,en fin.

ufffff a la mayoria ni caso que te vuelves loco, llevo montando cañas muchos años ya y todas esas cosas que parece que no tienen importancia la tienen y mucho, para lo que quieras :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto del numero de anillas en las cañas es de cajon...a mas anillas mas encotillado el blank por la accion rigida que produce el chasis de las mismas,por lo tanto mas dura la caña.No hay mas que hablar y todo lo que te digan como bien te dice el compañero fernando...ni caso.

Otra cosa diferente seria que a igual numero de anillas pero colocandolas de forma diferente discutieramos la dureza de la caña,que tambien cambia segun las coloques,pero segun lo que tu comentas...a mas anillas mas duro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se ponga la caña más tierna porque le pesan más las anillas pues también podría ser, pero si la caña está bien montada según la acción del blank no debe ser así. Si se le meten más anillas de la cuenta y de tamaño sobredimensionado, ya ahí si es muy posible que se quede un tejeringo de caña (poco a poco voy aprendiendo malagueño y lo que me queda... :D ), y que al recuperar le pueda costar un poco más y/o quedarle unas desagradables vibraciones residuales tras el lance, al no ser capaz el blank de dijerir ese extra de peso en el puntero, zona más sensible como no es normal. Pero esto es otra cuestión distinta a la que trata este tema, claro está, y hay que sobredimensionar bastante el anillado (de anillas de 10 a anillas de 16 por ejemplo) y meter una o dos anillas más de la cuenta, algo que sólo por mera estética no creo que nadie haga...

Saludos.

P.D. Malagueño: tejeringo. Español:Caña muy blanducha, que se cimbrea demasiado, destartalada. :whistle::bowdown:

Que se ponga mas tierna una caña porque le pesan mas las anillas tambien puede ser??????????????????????????????????? Por 10 o 20 gramos una caña se pone mas blanda o tiernaaaaa????????????????????????

Parece mentira que una persona con tu logica diga eso!!!!!!!!!Si llegas a escribir esto en el lance tu "amigo roger" te esta poniendo a parir de aqui hasta el 2012.Y que conste que lo digo sin animo de ofender,que sabes que aunque no nos conozcamos personalmente eres una persona a la que aprecio,pero no vuelvas a dar a entender esto porfavor.

Un abrazo campeon.

P.D. A ver si lo decias de coña y he picado como un tonto??? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi lo primero hola socio, estamos hablando lógicamente de cañas de torneo, te pondre un ej muy claro, varas como la ttr o la kompressor ss de espigas duras, vienen de fabrica con su puntero del 10 y diametros sucesivos, si cogemos esta caña, le subimos el diametro de las anillas sucesivamente ira poniendose relativamente mas tierna, mas acusada en la parte alta lógicamente, y ya si ponemos anillas grandes para lanzar con fijo, pongamos una anilla de salida del 60 al 20 de puntero ya mucho más, ó si hacemos estas mismas pruebas con cañas de puntera soft o blanda ya ni hablamos, a esto se referia Pepe, y no es que lo diga yo, ni él, ni neil mackellow, sino a las pruebas me remito de años, de tiradas a las espaldas, de los compañeros, etc.. 20, 30 gramos..etc si que influyen, o es lo mismo lanzar con 100 que con 150 g???. Al final entre unos y otros vamos aprender de una vez jajaja, saludos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que me reafirmo en lo dicho, Juanvi. Imagínate un juego de anillas de casting 113 gr. Pacific Bay CXBSG, y coge a la caña de 4,30 de longitud por ejemplo y métele el juego completo: 70,50,40,30,25,20 y puntero de 20 también. De estar la caña montada con las tres últimas anillas de 10 mm. a montarla con el juego anterior arriba, vaya que no se va a notar... Imagina una caña pensada con sensiblidad en punta para lanzar a péndulo y sentir los balanceos, y coges y le metes a ese blank arriba esos anillones, pues parecerá que el puntero quiere desarmarse cuando lances, y quedaría mal estéticamente por feo también.

Simplemente esto...

Saludos.

P.D. La única coña iba para mis amigos malagueños, a los que quiero un montón porque se portan conmigo todos de maravilla, y aparte de enseñarme muchísimas cosas en el casting, pues también aprende uno ciertas palabrejas típicas de la tierra... jeje.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas bien que con esas anillas que mencionas tiburonn, que nose si las conozco mmmm jajajajjaja, tendria carcel ponérselas a una caña de puntera soft, tipo power plus o zti, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os estais refiriendo a las anillas tipo "aro de baloncesto como digo yo" ahi ya me callo,no contaba con estas,pensaba que hablabais de la diferencia por ejemplo de montar unas anillas normales o otras.Ahi no creo que por 10 gramos se note por lo que yo he podido comprobar.

Saludos

P.D. La única coña iba para mis amigos malagueños, a los que quiero un montón porque se portan conmigo todos de maravilla, y aparte de enseñarme muchísimas cosas en el casting, pues también aprende uno ciertas palabrejas típicas de la tierra... jeje.

Ya mismo estas haciendo un diccionario de palabros,que yo mismo os confecciono el de palabros en valenciano,jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas bien que con esas anillas que mencionas tiburonn, que nose si las conozco mmmm jajajajjaja, tendria carcel ponérselas a una caña de puntera soft, tipo power plus o zti, saludos

Jajaja, que xagerao... Pues por el momento no está tipificado en el Cógido penal meterle anillas de casting 113 gr. recubiertas de TiCH a una Power Plus o a una ZTI, pero tienes la razón de que debería estarlo... jajaja. Y aunque no sobredimensiones a anillas de casting, pasar de 10 a 16 se nota bastante, que pasar de 10 a 12 si es normal que no se note, pero lo primero es doblar el peso del anillado o más, porque no sólo es que la anilla pese ya el doble, sino que lleva a demás el doble de atado y de epoxy, y como bien dices no es lo mismo lanzar con 100 que con 150 gramos, ni tener que corregir las vibraciones que producen 30 gramos de anillado que las que producen 60 gramos de anillado, se tiene que notar por narices y si la puntera es relativamente blanda pues todavía más.

Y todo esto hablando a nivel de Power Plus y de ZTI no ya de Tyrex Match o Profile Match...

Saludos.

P.D. De atado y Epoxy lleva algo más pero no el doble, que ahí me he pasado, pero en cambio la resistencia al aire de un juego de anillas sobredimensionado en al menos un par de números sí que cambia la caña. Es que todo esto lo digo porque tengo cañas del mismo modelo en 6 y en 10, y la primera es muchísímo más rápida a la hora de recuperar. También las he tanteado armadas con anillas globo grandes y pequeñitas Low Rider, y con las segundas el puntero de la caña va como un tiro, porque no oponen resistencia al aire, porque en low rider de 6 y Globo de 12, lo de las patas más largas ya no tiene nada que ver, y la caña cambiar cambia, por algo será, ¿no?

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os estais refiriendo a las anillas tipo "aro de baloncesto como digo yo" ahi ya me callo,no contaba con estas,pensaba que hablabais de la diferencia por ejemplo de montar unas anillas normales o otras.Ahi no creo que por 10 gramos se note por lo que yo he podido comprobar.

Saludos

P.D. La única coña iba para mis amigos malagueños, a los que quiero un montón porque se portan conmigo todos de maravilla, y aparte de enseñarme muchísimas cosas en el casting, pues también aprende uno ciertas palabrejas típicas de la tierra... jeje.

Ya mismo estas haciendo un diccionario de palabros,que yo mismo os confecciono el de palabros en valenciano,jejeje

no me referia en ningun caso a las anillas de aro,,, mira que mas claro agua

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me referia en ningun caso a las anillas de aro,,, mira que mas claro agua

Hablabais de como bien ha comentado granblanco las pacific bay con la grande de 70 y tal...que no son las de aro,pero como yo lo que monto son cañas para pesca,ni tan siquiera contemplaba estas como opcion.

Si desde un primer momento hubieseis especificado que hablabais de anillas de casting yo no me hubiese metido aqui,pues para empezar nunca he montado ningunas en una caña.Pensaba que hablabais de anillas de pesca,de ahi que le dijese a granblanco eso que le dije,que como 10 gramos podian suponer tanto cambio variando la accion,que no dijese eso (en cuanto al peso me refiero),pero al principio del post en ningun momento se ha dicho que os refirieseis a anillas del tipo de las Pacific Bay CXBSG en medidas tipo la de salida de 70 y tip de 20 (sino mira lo escrito hasta que yo he intervenido torpemente),tamaño de anillas que yo no contemplo para la pesca...y no creo que lo haga nadie.

Desde luego el agua es clara y el chocolate espeso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la cosa es bien sencilla, juanvi. A más anillas más dura se pone la caña, hasta aquí todos de acuerdo. Y si coges y metes más anillas de la cuenta y unos cuantos números más grandes de la cuenta, te queda un bodrio de caña, metes muchísimo peso en la parte alta del puntero y la caña vibrará como un tejeringo... jeje.

Esto es hablando de cometer aberraciones con las cañas, no de anillar cañas de pescar normalmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si vera tu que yo lo que queria era solamente que me aclaraseis un poco esta cuestion y al final vamos a sali de aqui lanzando 250 m por lo menos y con un cursillo de aeronautica en el bolsillo :bienvenido: .Me ha quedado claro el tema indiferentemente del tipo de anillado o de la accion de la caña,yo solo lo exponia a titulo generalizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si vera tu que yo lo que queria era solamente que me aclaraseis un poco esta cuestion y al final vamos a sali de aqui lanzando 250 m por lo menos y con un cursillo de aeronautica en el bolsillo :bienvenido: .Me ha quedado claro el tema indiferentemente del tipo de anillado o de la accion de la caña,yo solo lo exponia a titulo generalizado.

Jajaja. Lo de los 250 metros creo que por el momento va a ser que no, que todo se andará y estoy convencido que más de uno los vais a conseguir hacer. Lo del cursillo de aeronáutica creo que todavía va a ser peor, no tengo ni idea, pero eso suena a demasiao caro para esta crisis que arrastramos... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la cosa es bien sencilla, juanvi. A más anillas más dura se pone la caña, hasta aquí todos de acuerdo. Y si coges y metes más anillas de la cuenta y unos cuantos números más grandes de la cuenta, te queda un bodrio de caña, metes muchísimo peso en la parte alta del puntero y la caña vibrará como un tejeringo... jeje.

Esto es hablando de cometer aberraciones con las cañas, no de anillar cañas de pescar normalmente.

Saludos.

No si en el momento que me has aclarado el modelo de anillas a las que te referias lo he entendido perfectamente,y no es que me extrañe,si metes esas anillotas que como he dicho antes de coña para mi son canastas de balonceto y ademas metes mas de la cuenta es normal que produzcas cimbreos y cosas raras en el tip.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para liarla mas parda Juanvi hablamos sólamente de las fuji globo de toda la vida pero de mayor diametro, por ej arriba 12, 12, 16, 20... no es lo mismo que 10, 10, 12... y asi sucesivamenteeee jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para liarla mas parda Juanvi hablamos sólamente de las fuji globo de toda la vida pero de mayor diametro, por ej arriba 12, 12, 16, 20... no es lo mismo que 10, 10, 12... y asi sucesivamenteeee jejejje

A siii??????Por pesoooo??????

Pero tu sabes la diferencia de peso que hay entre un tip-top de 12 seguido de anillas 12 y 16...............Y un tip-top de 10 seguido de anillas de 10 y 12????

Dimela en gramos!!!!!

Mira te voy a hacer una comparacion lo mas bestia posible para que veas la diferencia de peso que puede haber....

En la primera foto que pongo a continuacion tenemos 3 anillas low rider de titanio(de lo mas ligero del mercado),un tip-top de 0,8 seguido de una anilla de 0,8 tambien y la tercera anilla de 0,8 tambien (todas mismo diametro).Como veras en la foto,en la bascula pone que pesan 3 gramos las tres...

dsc00085la.th.jpg

En esta segunda foto,tenemos colocadas encima de la bascula 3 anillas del tipo ICMNSG,ojo,estas anillas aunque tengan color de titanio no son de titanio,sino que son "titanium coated",lo que quiere decir que tienen un fino baño de titanio antocorrosivo para mayor duracion en buen estado de estas.Si las CMNSG a poco que las cuides ya no se oxidan...estas ni te digo.

Sus medidas son tip top de 12 seguido de primera anilla de 12 y tercera anilla de 16.Como veras en la foto en la bascula marcan 4 gramos.

dsc00086x.th.jpg

Como ves te he hecho una comparativa a lo bestia pasando de unas anillas de titanio en 0,8,a otras anillas que no son de titanio en las que dos son de 12 y la tercera es de nada menos que 16...Y la diferencia es de un gramo!!! Incluso dando por supuesto que la bascula tenga error (pues no es que esta sea una maravilla de bascula) y la diferencia fuese del doble,2 gramos...Por 2 gramos una caña se va a comportar mal y va a hacer cimbreos raros???

MECACHIS LA MAR!!!!!!!! y digo mecachis la mar porque las primeras son las que estoy quitando de mis profiles y las segundas son las que pienso poner y...dos gramos son dos gramos eh...creo que estoy a punto de desgraciar mis profiles!!!!!! Me voy a suicidar,espera un momento...

Ya esta!!!ya me he suicidado,ahora mismo te estoy escribiendo desde el otro mundo,no veas la adsl que tiene san pedro...20 megas

Pero vamos a ver,tu sabes lo que son dos gramos??.Yo te lo digo porque he trabajado con un pintor de coches...y te digo esto del pintor porque dos gramos son que el tio que laca la caña,cuando esta lacando,de una corrida de ida y vuelta de mas con la pistola en mano por el tip cuando laca la caña...Y eso son dos gramos,dos gramos de laca.

Y ahora no me vengas con que no es lo mismo lanzar con 110 gramos que con 113 porque tampoco es lo mismo tres gramos tirando del tip-top en accion de lance que tres gramos de peso añadido de forma longitudinal a lo largo del tip de la caña.Y esto no hace falta ser el "seneca" para saberlo,solo hay que pensar un poco.

Que me digais que no es lo mismo si cambias a las pacific bay que nombraba granblanco...yo de acuerdisimo,no es lo mismo una anilla de salida de 70 que una de 30,ni un puntero de 0,8 o 10 que uno de 20,pero estas que me acabas de decir...por ahi no paso compañero.Y en la bascula esta la diferencia,"jejejej".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown: uffffffffff yo lo siento pero necesito todo el dia para leer eso, tu te vienes un dia al casting y probamos campeon, doy por zangado este tema :bowdown: Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...