Jump to content

Mis capturas a Spinning


Posts Recomendados

  • Respuestas 171
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

14-2-10

robalo14210.jpg

2 kg o algo mas.

A parte de este,salio otro mas pequeño,AMBOS fueron devueltos a su medio natural,para de esta forma,agradecerle a la naturaleza lo que me ha dado dias atras.

En cuanto pueda subo los videos de las sueltas.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marcos mi gran enhorabuena por esos robalos tio,yo sigo saliendo pero todavia como que ni me han tocado el señuelo y ya me estoy revelando un poco puesto que no se el porque no me entra nada.si es el sitio donde voy,los señuelos o la forma de recoger que tengo,slds y espero que coja mi primera pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Josema.

Esto es cuestion de rachas,el dia que menos te lo esperes coges pescado,y otro que vas y todo tiene buena pinta no coges nada y empiezas a comerte el coco,que si esta muestra no va,que si recojo muy lento,que si el agua,etc,simplemente no hay pescado ese dia.

Esto es cuestion de machacar,probar sitios y tener suerte,tarde o temprano las capturas llegan.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día Marcos !

Me alegra mucho ver que indultas alguna lubina, no todo el mundo está dispuesto a ello, mis más sinceras felicidades.

Aprovecho también para decirte sin ánimo de ofenderte y desde mi más humilde punto de vista, que así no se sueltan los peces si quieres que continuen con su ciclo de vida.

Con esto no quiero decir que esa última lubina que has soltado se vaya a morir, pero te aseguro que a mayor cuidado en la manipulación del pez, mayores posibilidades de que sobreviva. Fíjate como el animal no reacciona cuando la sueltas, y como poco a poco se la lleva la corriente. Quizá no sea el caso, pero imagina que llega un punto en el que la corriente la empuja contra las rocas, y como aún está debil, adiós..

La manipulación es muy importante Marcos, desanzuelarla lo mejor y más rápido posible y evitar tocarle y dañarle las agallas puntos muy importantes para liberar un pez.

Tranquilo, nadie nace aprendido, a mi también me ocurrió con mis primeros peces devueltos, sobretodo recuerdo una lubina que después de soltarla vi como bajaba medio muerta ebro abajo.. vaya cara se me quedó. Y de hecho a día de hoy algún que otro pez –lamentablemente- también se nos muere al soltarlo pese al cuidado con el que los tratamos, pero en ocasiones ni los marcamos si los vemos flojos, o si tardamos en desanzuelar , incluso a veces del combate –pese a que forzamos y lo acortamos al máximo-, o del estrés que sufre, del lugar que vienen enganchados pueden afectarles negativamente.

Luego se aprecia en el video como la dejas caer en el suelo (que precisamente no es que sea terreno llano) y la arrastras hacía el agua, yo te aconsejo que te lleves un pequeño trapo, para que puedas manipularla encima, y si además el trapo lo humedeces, chapeau.

Y tras haber hecho los pasos anteriores, cuidadosamente la cojes, la acercas al agua y empiezas con la reanimación cosa que tampoco has hecho y es muy importante. En ocasiones peces que crees que han muerto se han recuperado en la reanimación.

La cojes por la cola y suavemente la mueves hacía adelante y hacía detras, para que el agua le entre por las agallas y se oxigene. Tu mismo notaràs cuando ella te pide que la sueltes.

Nada más, espero que esto te sirva de algo, y lógicamente para cualquier otra cosa que necesites , aquí me tienes.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Fran.

Por supuesto que todo en esta vida es mejorable,pero a veces hay que verse en el momento y quizas no tiene uno la cabeza para pensar todo lo bien que deberia hacer uno las cosas,que por cierto,llevas razon en lo que dices.

Es un terreno bastante abrupto,me eche abajo las manos quitandole las poteras al robalo,casi me caigo bajando el pez,y como comprenderas,antes esta mi integridad fisica que la del pez.

Que me hubiera gustado hacerlo mejor? Esta claro,pero las circunstancias mandan.

De todas formas,acepto de buen grado tus palabras,sobre todo cuando bienen con educacion y respeto.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero enhorabuena por tus capturas y por las sueltas haces super correcto en indultar a la lubina te quiero comentar un pequeño apunte ya que veo que tienes voluntad en la pesca deportiva

las lubinas anteriores las he visto muy gordas . me gustaria que vieses este video uno es de diferenciar macho y hembra de lubina en epoca de cria y otro es de una suelta a ver que te parecen

.siempre de buena voluntad

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->Original Video

de todas maneras a veces no te puedes acercar y soltarlas y tienes que optar por tirarlas al agua simplemente

un saludo y repito es de buen royo si no te gustan me lo dices y los quito sin problemas un saludo

Editado por kenpescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta y por tus videos explicativos,ya los habia visto,y dejalos aqui,no hay problema,asi serviran para tenerlos en cuenta,y cuando se dicen las cosas con respeto y educacion todo es mas facil.

Practicamente todos los que he sacado eran machos,ya que al instante de sacarlos,y al simple hecho de manipularlos soltaban el esperma,¿que alguna hembra habra ido para casa? Posiblemente.

Y como he dicho anteriormente,ya me hubiera gustado hacer la forma de mejor manera,pero las circunstancias mandan,y antes estoy yo que el pez,creo que es mas que entendible.

De todas maneras,si hay futuras capturas,intentare mejorar la suelta.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta y por tus videos explicativos,ya los habia visto,y dejalos aqui,no hay problema,asi serviran para tenerlos en cuenta,y cuando se dicen las cosas con respeto y educacion todo es mas facil.

Practicamente todos los que he sacado eran machos,ya que al instante de sacarlos,y al simple hecho de manipularlos soltaban el esperma,¿que alguna hembra habra ido para casa? Posiblemente.

Y como he dicho anteriormente,ya me hubiera gustado hacer la forma de mejor manera,pero las circunstancias mandan,y antes estoy yo que el pez,creo que es mas que entendible.

De todas maneras,si hay futuras capturas,intentare mejorar la suelta.

Saludos desde El Puerto.

me alegro te hayan gustado los videos.

a mi en ocasiones tambien he tenido que soltarlas por circunstancias de alguna manera poco ortodoxa jejeje

esta claro que lo primero es la persona ante todo y tambien me llevado alguna hembra como todos creo

por eso quise hacer el video explicativo .para que la gente que no quiera llevarse las hembras ovadas que tuviera forma de asegurarse por que he visto alguna foto no tuya de algun compañero con una lubina de 3 kilos mas o menos y dice por desgracia estava ovada y cuando la abri .....ya no pude hacer nada

pues por eso en principio me gusta poner este video por si te la quieres llevar yo el primero pues me la llevo pero no me la llevo y digo oo lastima que estava ovada si lo llego a saber la suelto

un abrazo y gracias por ser tan comprensivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Fran.

Por supuesto que todo en esta vida es mejorable,pero a veces hay que verse en el momento y quizas no tiene uno la cabeza para pensar todo lo bien que deberia hacer uno las cosas,que por cierto,llevas razon en lo que dices.

Es un terreno bastante abrupto,me eche abajo las manos quitandole las poteras al robalo,casi me caigo bajando el pez,y como comprenderas,antes esta mi integridad fisica que la del pez.

Que me hubiera gustado hacerlo mejor? Esta claro,pero las circunstancias mandan.

De todas formas,acepto de buen grado tus palabras,sobre todo cuando bienen con educacion y respeto.

Saludos desde El Puerto.

Marcos, discúlpame, no te he podido responder antes.

Espero que dentro de ti y realmente, mi comentario no te lo hayas tomado a mal, al contario, espero que te lo tomes como una crítica constructiva.

De hecho quizás ya sabías soltar peces correctamente, y quizá nada de lo que te expliqué en mi anterior post te haya servido, no lo sé el tiempo que llevas soltando piezas, simplemente hice el comentario por lo que vi en el vídeo, y lógicamente desconociendo totalmente las condiciones en las que estabas.

Por supuesto que está antes tu integridad como dices que cualquier pez, faltaría más.

De todas las palabras me quedo con estas que son las que más me llenan " De todas maneras,si hay futuras capturas,intentare mejorar la suelta "

Por supuesto que tendrás más capturas, intentaré pasarme de vez en cuando por aquí haber si has subido algún vídeo nuevo.

Saludos :)

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Fran

Nada que disculpar,cada una responde cuando puede,faltaria mas,y para nada me ha sentado mal,aqui cada cual puede expresarse libremente,me parezca mal o bien.

La verdad,que dentro de las circunstancias en la que estaba,intente soltarlos de la mejor manera posible,ya me hubiera gustado a mi hacerlo mejor,pero estaba solo.

Y haces bien con resaltar esa frase que dije,intentare que haya mas indultos y de la mejor manera a ser posible.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bueno marcos, esperemos que podamos seguir soltando peces señal de que los cojemos, no se si es el mismo sitio donde voi yo, el otro dia estube alli y habia dos personas pescando con señuelos, yo era el que estaba en el agua con el wader no se si tu eras uno de ellos, venga marcos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hombre,siempre esta bien soltar algun pez que otro,y como bien dices siempre es buena señal,porque los cogemos y a veces los soltamos.

Si quieres sobre sitios y demas,hablamos por privado,que los trasmalleros tienen oidos hasta en los foros.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...