Jump to content

Que factor influye mas en la pesca


eldoradon

Posts Recomendados

Estado de la mar, corrientes y temperatura. Y sobretodo que las playas sean naturales y no hayan dragado por la zona, tanto para extraer y poner...

<º)(((((((((><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La estaciones del año:por ejemplo en invierno se aleja y se cobija mas el pescao,en primavera y verano se acerca mas bueno tambien segun la especie.La temperatura del agua;a mas grados los peces tienen mas actividad es decir tienen mas ganas de comer depente un poco de todo para mi cuando la mar ha estado levantada he tenido mas exito fuera el mes que fuera. :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun donde nos encontremos no? Solo hay que perseverar y saber qué pesquero se da bien con ese viento. A mi es que no me cabe que el pescado se tire una semana sin comer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que el 25% es del pescador (cebo,materiales,pesqueros...) y un 75% o me estoy quedando corto es la !!SUERTE"" porque os podia contar cada caso.....en fin saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una reaccion en cadena, el viento altera el agua,las corrientes cambian, sale comida por unos sitios y otros no los peces se mueven, segun el viento saldran unas especies y otras no con lo cual un cebo sera mas adecuado que otro, etc etc etc

Pero lo mas importante es sin duda EL HAMBRE DE LOS PECES :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el factor más influyente en la pesca es mi amigo y también compañero de pesca cucarro. Como vayamos a pescar juntos, no tengo manera de sacar un pescao con el jodio este al lado... :pez1:

Fuera bromas, hay muchos factores importantes entre los que más o menos uno puede optar, y otros como la suerte en los que tienes la que te toca simplemente, y a veces la suerte es lo más importante, porque hace que los factores que uno puede controlar se cumplan, aparte de enganchar pescaditos en nuestros anzuelos... jeje.

Para mi es importante las condiciones meteorológicas, que sean adecuadas para la playa y especie que pretendo capturar, porque si son malas casi que le dan a uno ganas de no ir. Contar con un cebo adecuado a la playa que se pretende pescar y a la especie o especies que persigamos. Y también es muy importante conocer una zona bien, pues esta experiencia nos hará dar los mínimos palos de ciego posibles. Finalmente, otro factor muy importante es siempre ser constantes y nunca perder la ilusión ni la actividad en el pesquero, porque nunca sabe uno cuando se puede doblar un puntero, y una caña que se deja liada o sin cebo por desgana al parecer que no va a picar nada, es una caña que es muy muy probable que nunca nos vaya a dar una captura; hay que pescar con ganas siempre... :pez3::pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que pensáis de la luna?? Yo particularmente opino que con luna llena tienes muchas opciones de comerte una gran porra por muchas horas y cebos que lleves (ojo no digo que no coma el pescado, pero si he notado que decrece mucho la actividad).

Lo comento, porque este lunes mi amigo Isidrín esta como loco por salir, y yo voy a salir por acompañarlo, pues aunque no va a ser luna llena, si va haber bastante luna y es algo que personalmente no me gusta nada,,,,,,a ver si me ayudáis a que me aclare!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo de la luna esque es un dilema porque hay gente que dice que es bueno yo en cambio con luna llena nunca he tenido grandes pesqueras,particularmente alomejor por mania no me gusta tener mucha luz en la zona donde pesco y menos que la luna alumbre mi pesquero,lo he comprobado con mabras y lubinas que alomejor por casualidad he pescado mas en zonas oscuras que con luz.casualidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la suerte y saver buscar el pescado adecuado, de la manera adecuada , en el sitio adecuado y en la temporada adecuada yyyyyyyyyyyyyyyy,,, que quieran comer jejeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí el factor que más influye en la pesca son las tormentas eléctricas por que terminan con nuestro día de pesca... jeje. Respecto al resto pues es un poco todo. Climatología diaria y estado de la mar en el día y días anteriores. Grandes días de lluvia y riadas, Coeficiente de marea, estado de la fase lunar, Tipo de carnada a usar... Hay que tener en cuanta muchos factores para la pesca y en cada zona o pesquero estos son distintos por eso es muy importante conocer los lugares de pesca que se frecuentas. A mí siempre me dice Joel que pocos días haces porras. Pues si la verdad es que si, tengo suerte en esto pero creo que el estar planificando bien mis jornadas de pesca eligiendo los mejores momentos, días cebos... también influye bastante en eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion tener suerte y desde luego conocer el terreno y como no el cebo.

Hoy e estado inspeccionando playas:me esplico

El que conozca la costa catalana sabe por demas que al menos desde

el Prat de LLobregat, hasta Gavá si el mar no viene de levante te comes

un colin, y hoy venia de poniente (garbí), a partir de Castelldefells el garbí es

lo mejor, pero resulta que habia unas corrientes muy considerables.

Pues bien hoy queria salir un rato tarde noche;Consecuencia de la inspención.... me e

quedado en casita, con esa mar solo se podia ir a ciertos sitios que no dire evidentemente

por que me quedaba un tanto lejos.

Con esto quiero decir, que ya tenemos una premisa de saber lo que se debe de hacer

en cada momento, todo es conocer los sitios por donde nos mobemos durante muchos años,y

evidentemente como decis,cebos,anzuelos,lunas,presion atmosferica.etc,etc, y aun asi

es arto dificil acertar un dia antologico de pesca.

PD:Lo basico para mi es saber leer el mar, y lo dicho, cuando no puede ser mejor dejarlo para

otro dia

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy e estado inspeccionando playas:me esplico

El que conozca la costa catalana sabe por demas que al menos desde

el Prat de LLobregat, hasta Gavá si el mar no viene de levante te comes

un colin, y hoy venia de poniente (garbí), a partir de Castelldefells el garbí es

lo mejor, pero resulta que habia unas corrientes muy considerables.

Pues bien hoy queria salir un rato tarde noche;Consecuencia de la inspención.... me e

quedado en casita, con esa mar solo se podia ir a ciertos sitios que no dire evidentemente

por que me quedaba un tanto lejos.

Con esto quiero decir, que ya tenemos una premisa de saber lo que se debe de hacer

en cada momento, todo es conocer los sitios por donde nos mobemos durante muchos años,y

evidentemente como decis,cebos,anzuelos,lunas,presion atmosferica.etc,etc, y aun asi

es arto dificil acertar un dia antologico de pesca.

PD:Lo basico para mi es saber leer el mar, y lo dicho, cuando no puede ser mejor dejarlo para

otro dia

Saludos cordiales.

ya pero a veces pescando en malas condiciones.te llevas las mayores sorpresas.la pesca no es una ciencia exanta.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero a veces pescando en malas condiciones.te llevas las mayores sorpresas.la pesca no es una ciencia exanta.saludos

Jajaja, cierto compañero, sabes que dos cosas son ciertas y matematicas en la vida???? PAGAR AL FISCO,.... Y MORIRNOS, lo demas........ lo que cada uno piense, quiera, o le dejen

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, cierto compañero, sabes que dos cosas son ciertas y matematicas en la vida???? PAGAR AL FISCO,.... Y MORIRNOS, lo demas........ lo que cada uno piense, quiera, o le dejen

Saludos cordiales

amen compañero.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...