Jump to content

Posts Recomendados

buenas a todos

os comento que el otro dia por fin tuve una buena lucha con un pez de tamaño considerable, tras un rato de combate se solto, tras recoger me encontre el hilo de la gameta cortado, totalmente. asi que imaginaros como se me quedo el careto. yo monto un fluorocarbono de sert del 0.30. que opinais debo poner alguno mas grande o le pongo otra marca mas resistente a este tipo de situaciones. bueno que me decis

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Que tipo de peces buscas, ó pescas ? sobre que fondos ? El grosor que citas puede ser adecuado para unas cosas e inadecuado para otras, depende....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos

os comento que el otro dia por fin tuve una buena lucha con un pez de tamaño considerable, tras un rato de combate se solto, tras recoger me encontre el hilo de la gameta cortado, totalmente. asi que imaginaros como se me quedo el careto. yo monto un fluorocarbono de sert del 0.30. que opinais debo poner alguno mas grande o le pongo otra marca mas resistente a este tipo de situaciones. bueno que me decis

un saludo a todos

Donde estabas pescando, en arena, roca, y que buscavas, con el 30 se pueden sacar piezas gordas pero.................. si por ejemplo lo que clavastes fue un gorfal con el 30 difil sacarlo y una dorada de porte si no la trabajas y segun como este clavada tambien te puede partir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero:

Como ya se comenta, opinar con la información que das no es fácil, porque tendrías que haber indicado si pescabas en playas de arena, de piedra, a qué pescado estabas, cómo llevabas montado el aparejo, etc. Dices que estaba cortada, pero no indicas si el corte era limpio, había alguna rozadura en la parte por donde se rompió y tal vez ocurra que debas utilizar otro tipo aparejo, como alambrillos, etc. precisamente para evitar cortes.

Pero hablando de nylon, personalmente, me ha gustado siempre pescar con sedales finos porque, en mi opinión, mejora el engaño y hace más valiosas las capturas. Pero dicho esto, pescar "fino" tiene sus riesgos, y no siempre puede hacerse en todos los sitios.

Por ejemplo, si estabas pescando al lanzado, con líneas finas (0,18, 0,20) poner una gameta del 0,30 (o superior) no va a incrementar la propia resistencia del aparejo, porque precisamente su punto más débil está siempre en el nudo de empalme del puente de choque. LLega un momento que si la presión es excesiva, la gameta aguanta, pero el nudo se rompe. Tienes que considerar que los puentes de choque suelen tener un diámetro en su punto más grueso de 0,50 o incluso de 0,60 (precisamente para aguantar la fuerza en el momento de lanzar el plomo) pero en el punto de unión, estamos pescando con diámetros muy inferiores con la lógica merma de resistencia.

Si pescas sin puentes de choque con líneas de 0,40 ó 0,50, una gameta de 0,30 puede ser adecuada en sitios donde no es normal que se produzcan rozaduras, e incluso puedes plantearte utilizar alguna de diámetro inferior: 0,24 ó 0,26. Hoy en día el material ha evolucionado mucho, y sedales de esos grosores permiten la captura de buenas piezas con un buen margen de seguridad.

De todas formas, sí tengo algo claro en estos casos: las gametas son la parte más débil del aparejo y por eso hay que calarlas en perfecto estado. En el momento se líen, tengan alguna rozadura, o se haya hecho algún nudo o rizado, lo mejor es cambiarlas inmediatamente. De esta forma estarán siempre en perfecto estado, al máximo de su resistencia, y nos evitamos desagradables soropresas como la que te ocurrió a ti el otro día.

De todas formas, eso mismo nos ha pasado a todos alguna que otra vez, así es que ya sabes: con las gametas no se juega.

Saludos y espero que mi opinión te sea útil.

Editado por josepesk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos

os comento que el otro dia por fin tuve una buena lucha con un pez de tamaño considerable, tras un rato de combate se solto, tras recoger me encontre el hilo de la gameta cortado, totalmente. asi que imaginaros como se me quedo el careto. yo monto un fluorocarbono de sert del 0.30. que opinais debo poner alguno mas grande o le pongo otra marca mas resistente a este tipo de situaciones. bueno que me decis

un saludo a todos

El fluorocarbono es una putada para trabajar un pescado cerca de las rocas, y tambien si el pescado ofrece una buena lucha ya que ese tipo de hilo no estira nada, y es fácil que parta.

Si tu intencion es gastar fluorocarbono gasta uno bueno, el de Seaguar es de lo mejor eso si vale más de 30 euros los 50 mts, o tambien algo más barato y tambien gran calidad en fluorocarbonos es el de Asari, y el Fluorocarbono PRO-X de Awa-Shima tambien en bobinas de 50 mts.

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno os digo mas detalles

la zona de pesca es mixta, aunque con pocas rocas y de arena amplia,

tipo de pez , pues variado sargos doradas alguna urta , es decir esparidos, y algun robalito que otro segun m,e cuentan es la primera vez que iba.

el aparejo que monto es simple: linea madre del 20, con una cola de rata que termina en el 57 a la cual le pongo el plomo de varilla con esmerillon en donde engancho la cameta, c on hilo del 30 y anzuelos del 1 o del 2

muchas gracias y espero que con esto os sirva mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno os digo mas detalles

la zona de pesca es mixta, aunque con pocas rocas y de arena amplia,

tipo de pez , pues variado sargos doradas alguna urta , es decir esparidos, y algun robalito que otro segun m,e cuentan es la primera vez que iba.

el aparejo que monto es simple: linea madre del 20, con una cola de rata que termina en el 57 a la cual le pongo el plomo de varilla con esmerillon en donde engancho la cameta, c on hilo del 30 y anzuelos del 1 o del 2

muchas gracias y espero que con esto os sirva mejor

tampoco te obsesiones mucho Victor, el montaje esta bien, a veces algún pescado puede rompernos la cameta por muchos factores, si se ha rozado, o si se pega la vuelta en el momento de meterla al salabre o cuando se queda sin agua, suelen ser movimientos bruscos del pescado, por eso te comente que los fluorocarbonos suelen ser muy rígidos para esos momentos y la resistencia deja que desear sino son de la mejor calidad (y por desgracia de los mas caros). Yo no los utilizo por eso mismo y más cuando pescas piezas que pasen del kilo, prefiero algo más de elasticidad en la cameta....

Prueba material, y quedate con lo que mejor te funcione en tu zona de pesca, seguro que la próxima pieza va para fuera....

un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que clavastes un depredador y por eso te corto, no es normal que partas una gameta con el 30 y la linea madre del carrete que es un 20 no rompa.

yo entendí que la cola de rata ya estaba dentro del carrete y rompió la cameta en la última lucha......pero si te partió lejos, seguramente como dice annffi, seria un dorado o anjova o similar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo entendí que la cola de rata ya estaba dentro del carrete y rompió la cameta en la última lucha......pero si te partió lejos, seguramente como dice annffi, seria un dorado o anjova o similar....

osea que aunque aumente el grosor o cambie de hilo si biene uno de esos tipos de peces poco se puede hacer?

que lastima cada vez que lo pienso me pongo de malas purgass jejejej a ver si la proxima entr por fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...