Jump to content

¿MERRY FISHER 725 O MERRY FISHER 655?


Posts Recomendados

HOLA, ya no soy nuevo en el foro, ahora soy el mas liado del foro. tenía decidida prácticamente la compra de la Merry Fisher 725 de Jeanneau, pero me han hecho una oferta nueva sobre la Merry Fisher 655 que antes tenía mirada. Resulta que me han puesto dicha oferta casi a precio de gasolina. Me cuesta casi igual que la 725. Un amigo que tiene una MF 635 de diesel intraborda de eje me ha referido que le va muy bien después de tres años que la tiene y no le ha dado ningún problema. Tiene poco motor, pero no la quiere para correr. Me refiere que el consumo de gasoil es mínimo en una jornada de pesca, que la de gasolina es una ruina, que gasta muchísimo más, que el ya tuvo una anterior de gasolina y la vendió por consumo excesivo. Esta le coge como máximo los 20 nudos pero dice que es muy estable. Todo eso y la oferta que me han hecho me hace replantearme mi decisión ya que yo tampoco la quiero para correr y aquí en Málaga no hace mal tiempo para que se me presenten muchas ocasiones para salir a escape del mar. Por favor AYUDA PARA QUITARME ESTA NUEVA DUDA. Voy a perder veinte kilos lo menos para elegir barco. GRACIAS DE NUEVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si no la quieres para correr y no te vas a desplazar demasiado a los pesqueros pues va de lujo y bastante mas estable que la gasolina y por supuesto menos gastosa,pero el otro es mas barco y mas bañera eso ya es a tu gusto,saludos

ah se me olvidaba sabor a sacado una 750 que es una maravilla pero no se como va de precio

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo encontré, pero había entendido que habían probado las Merry Fisher y no la sabor. De la Sabor 750 fueraborda ya me pasaron presupuesto. Con todo todo me la pusieron alrededor de los 40000.

Hola pícaro efectivamente era la sabor 750. De esa ya pedí presupuesto a Denia y con todo incluso el transporte a M´laga y electrónia, motor 150 de Suzuqui la patente etc.. unos 40000 Eurotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA GRUMETE, las dos embarcaciones son totalmente distintas, con sus pros y sus contras, una mas estable , la 750, lo contrario, la fueraborda mas rapida, y un monton de a favor y en contra, pero lo que si es muy importante por no decir lo mas importante, es que puedes conseguir un barco de eje por el mismo precio que un fueraborda, muchos de nosotros tenemos una barco de 6 metros con fueraborda, porque ese mismo barco con motor central, se nos va de precio, en principio esa era tu primera idea de tener un central, y creo que tienes una buena operacion en las manos, pero te queda lo mas importante que es probarla, y de esa manera saldras de todas tus dudas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice picaro, prueba el barco antes de comprarlo, y no te lies, si lo tienes claro, no mires demasiado, por que no sabras lo que comprar. Si tu duda es fueraborda o diesel central, Yo solo te puedo decir que los motores de gasoil, son tambien gastosos, a no ser que valllas muy despacio, pero que los fueraborda tambien gastan poco si no corres, ( siempre gastan un poco mas), pero si vas a salir poco, te aconsejo fuerabordas, pero si quieres salir mucho, pues diesel. Los diesel son mas estable, por llebar el motor muy bajo, y en el centro del barco. Ahora tu decides, yo solo te puedo comentar esto. Pruebalos. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, he seguido la historia desde el anterior post y solo comentar unas cosas a partir de mi experiencia, casi todos los modelos recomendados son buenos, pero ten en cuenta lo siguiente:

Busca siempre la simplificación en todo lo relativo al barco, por ello te recomiendo que empieces con fuera borda

El barco debe de tener capacidad de motorización alta y estar motorizado de acorde a sus características

Ten en cuenta la depreciación que tendrá con el tiempo, unos tipos de barco se deprecian mas que otros

Ten cuidado con la compra de barco con atraque, en cuanto a la titularidad, especialmente en la provincia de Málaga.

Aprovecha todas las invitaciones de probar barcos.

Adecúa el tamaño al uso que le vas a dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creía tenerlo muy claro. Ahora cuando me ponen el caramelo del diesel a bajo precio me han hecho dudar y dudar...para mí los pros y los contras están equilibrados ahora mismo en los dos barcos. Las posibilidades de que compre uno u otro están al 50% para cada uno. No voy a echar una moneda al aire, pero como estoy tan hartito ya de buscar haré lo mismo que me llevó a descartar todos los demás barcos y quedarme con la Merry Fisser. Escucharé vuestros consejos durante unos días, intentaré probar los dos barcos y la semana que viene me tiro al río, digo me compro ya el barco que sea. Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haz caso a patronmenchu, este se nota queh tenido varios barcos y sabe los pros y los contras de una decision a veces poco correcta.

piensa en LA FAMILIA, EN PODER PERNOCTAR LOS 4, EN BAÑERA GRANDE Y BARCO BASTANTE MAS GRANDE.

los consumos depende de las velocidades.... pero si pillas una red o lo que sea, con el eje, ya te puedes tirar al agua e enero, febrero, etc.. y da un gusto de muerte!!!!!!!!!!!!!!

cosa que en fueraborda no te pasara nunca. lo puedess limpiar con agua dulce cuando llegas y es mucho mas rapido.

el consumo la diferencia no te hara decidir, pero el espacio interior y bañera si.

animo y buena eleccion. un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Marc, eso lo tenía más o menos claro porque cotejé dichos pros y contras, pero es que el intraborda era el primero que tenía en mente. Estuve pescando con el amigo que te comenté que tenía la MF 635 intraborda de diesel y me dijo que en las casi tres horas que habíamos estado pescando habíamos consumido unos euros de nada. Me comentó que en tres años no ha tenido ningún problema de enganches en el eje y que antes tuvo un barco de gasolina fueraborda y que lo tuvo que vender por exceso de consumo. El cuento es que me aconsejó que comprara siempre diesel, que el consumo era escaso aunque no podría pasar de los 20 nudos. Me han hecho la oferta que te he dicho y me están haciendo dudar. Puedo comprar uno u otro barco al mismo precio.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRUMETE, lo que esta claro es que te vas a comprar una MERRY FISHER, ya es algo, lo que dice MARC, es muy relativo, si un diesel pilla una red y se para ,es un porcentaje muy minimo, tambien dicen que el fueraborda con ciento y pico de litros de gasolina es una bomba, como decia antes ,estan los pros y los contras, saludos

Hoy en dia los motores fuerabordas de 4 tiempos ,consumen igual que los diesel, si fuera de 2 tiempos, la cosa cambiaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRUMETE, lo que esta claro es que te vas a comprar una MERRY FISHER, ya es algo, lo que dice MARC, es muy relativo, si un diesel pilla una red y se para ,es un porcentaje muy minimo, tambien dicen que el fueraborda con ciento y pico de litros de gasolina es una bomba, como decia antes ,estan los pros y los contras, saludos

Hoy en dia los motores fuerabordas de 4 tiempos ,consumen igual que los diesel, si fuera de 2 tiempos, la cosa cambiaria

[/quote

me habían dicho que la Mf 725 en una hora de navegación podía gastar unos 25 litros= casi treinta Euros. Sin embargo me habían dicho que la MF 655 podía gastar de gasoil unos 10 litros= diez Euros. Ello a una misma velocidad. me han confundido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, cada uno de los compañeros expone sus ideas y sus experiencias (la de algunos es muy grande). Para centranos un poco lo 1º es saber su finalidad...... paseo, pesca o ambos en 50% mas o menos.

Yo personalmente prefiero motor central de eje y diesel, ahora claro, el precio sube bastante. Tienes que plantearte cuantas horas le haras al año porque hoy en dia tienes que hacer muchas horas para amortizar un motor diesel. Para que te hagas una idea un Suzuki 90 CV (o el 115 CV, que es el mismo) tiene un gasto a unos 7 o 9 nudos de unos 16 litros (tambien depende de la embarcacion) y un diesel esta sobre los 6 a 8 litros. Donde yo voy a pescar se suelen hacer jornadas de 8 a 12 horas, con lo cual con un fueraborda no podria. El tema de la velocidad tambien es importante, no es lo mismo tardar 2 horas en llegar al lugar de pesca, que 45 minutos.

Mi hermano tiene una MERRY FISHER 725, velocidad de cruzero de 22 a 25 nudos (Max 30 nudos). La MERRY FISHER 655, hace un cruzero de 12 a 15 nudos (max 20 nudos), claro esta, hablamos de casco limpio.....

En cuanto tema de averias, piensa que en el fueraborda te toca sacar el barco del agua (por experiencia) y el motor central puedes trabajar en el agua. En cuanto a gastos estan mas o menos a la par, eso si, el diesel si lo cuidas, te puedes aburrir de motor.

En cuanto a la hora de la venta, siempre te pagaran mas por eje diesel que un fueraborda

En cuanto la estabilidad, el motor central mas estable, centro de gravedad mas bajo y centrado.

En cuanto a velocidad, el fueraborda no tiene competencia

En cuanto a precio, el fueraborda tampoco tiene competencia

En cuanto a agiliadad, el fueraborda, es mas agil y ademas hoy en día no suenan nada.

Ahora, despues de esta charla (espero no anurrir), lo mas importante es:

LA QUE MAS TE GUSTE Y TE ALCANZE EL PRESUPUESTO

Tambien piensa en la electronica, bomba de valdeo y esas cosillas que nunca nos acordamos y luego son un pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, los dos barcos me cuestan aproximadamente lo mismo puesta la electrónica y todo completo. Me refiero que están equipados con el pack más completo cada uno dentro de sus características. Pero la oferta que me hacen es que me igualan el precio de los dos barcos. El de eje me cuesta 2000 Euros mas que el otro. Por eso me han puesto en duda. El 725 como sabes por tu hermano tiene camas y espacio amplio para crucero así como se le puede poner wc marino con deposito de aguas negras y tiene una amplísima bañera. El 655 tiene menos amplitud, lleva wc químico, tiene mayor estabilidad y su gasto es menor. Pero tenía entendido que las reparaciones y revisiones eran más costosas en el intraborda de eje que en el fueraborda pues en este ultimo se puede quitar el motor y en el otro hay que hacer las reparaciones in situ. No se, sigo con mis dudas. Seguiremos comentando y a ver si me decido. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
haz caso a patronmenchu, este se nota queh tenido varios barcos y sabe los pros y los contras de una decision a veces poco correcta.

piensa en LA FAMILIA, EN PODER PERNOCTAR LOS 4, EN BAÑERA GRANDE Y BARCO BASTANTE MAS GRANDE.

los consumos depende de las velocidades.... pero si pillas una red o lo que sea, con el eje, ya te puedes tirar al agua e enero, febrero, etc.. y da un gusto de muerte!!!!!!!!!!!!!!

cosa que en fueraborda no te pasara nunca. lo puedess limpiar con agua dulce cuando llegas y es mucho mas rapido.

el consumo la diferencia no te hara decidir, pero el espacio interior y bañera si.

animo y buena eleccion. un abrazo

yo si me comprara un barco de eje, me lo compraria con quilla corrida, porque te evita coger cabos en la helice, y ademas hace el barco mucho mas estable en parado, como es logico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para barcos de menos de 10 metros fijo FB, consumos idénticos a las mismas velocidades, para hacer currican un FB gasta unos 4 litros hora que es practicamente lo que gasta un eje, a 20knts. del eje como decis, eso debe tragar una barbaridad

menos ruido

mayor velocidad de crucero, a la hora de jugar con la familia para estirar churros, esqui, donut sin comparacion

mantenimiento menos costoso el del FB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El eje unicamente es para muchisimas jornadas en la mar.

Ademas estamos hablando de que una 6,50 vale 2000 euros mas que un 725 que ademas es precioso. Esos 2000 son muchas horas en gasolina con un fueraborda. despues viene el mantenimiento

Yo me quedaria con la 725 FB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, los dos barcos me cuestan aproximadamente lo mismo puesta la electrónica y todo completo. Me refiero que están equipados con el pack más completo cada uno dentro de sus características. Pero la oferta que me hacen es que me igualan el precio de los dos barcos. El de eje me cuesta 2000 Euros mas que el otro. Por eso me han puesto en duda. El 725 como sabes por tu hermano tiene camas y espacio amplio para crucero así como se le puede poner wc marino con deposito de aguas negras y tiene una amplísima bañera. El 655 tiene menos amplitud, lleva wc químico, tiene mayor estabilidad y su gasto es menor. Pero tenía entendido que las reparaciones y revisiones eran más costosas en el intraborda de eje que en el fueraborda pues en este ultimo se puede quitar el motor y en el otro hay que hacer las reparaciones in situ. No se, sigo con mis dudas. Seguiremos comentando y a ver si me decido. Un saludo y gracias.

La 725, da mucho de si por experiencia. En cuanto el consumo si que es mas alto que el eje (diesel), pero en lo referente al tema mecanico, no te confundas, el fueraborda tienes que sacarlo.

Yo lo determinaria por las horas de uso.

Los 2 son buenos barcos y eligas uno u otro creo que no te confundiras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 725 tiene medio metros mas de eslora y 20 centimetros mas de manga, eso en un barco se nota bastante, :cumple:

PICARO, mirando en internet las diferencias son menos, concretamente 49 cm. mas de eslora y 11 cm. mas de manga, pero aún así, como bien dices está todo dicho, el 725 es mas barco, además viendo los planos de uno y otro, la 725 es mucho mas polivalente, te va a permitir muchas salidas con la familia y vas a disfrutar el barco mucho mas, el baño siempre es útil, no solo por las mujeres, tambien están los niños y el apretón que no esperabas ja ja ja

Respecto a si gasolina o diesel, te diré que yo llevo 2 años con eje y el mantenimiento es mínimo, el consumo super ajustado, para nada creo que el mantenimiento sea mas alto, otra cosa es que el barco de eje del que hablas de motor va muy cortito, si solo hace 12/15 nudos de crucero apaga y vámonos, no es por correr, es por todo, para ir a ese crucero hará un ruido de la leche y siempre estarás limitado en caso de mala mar, tener prisa o querer divertirte un rato.

El fueraborda gastará algo mas, pero ya no por gasolina o diesel, sino porque es mas motor, si vas despacio tampoco gastará demasiado y si un día te apetece, tendrás motor para lo que quieras. En uso normal, como tienes que darle menos caña, irá como la seda, suave y silencioso, creo que en este caso, el 725 fueraborda es el barco ideal.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo de un motor fueraborda como el mio SUZUKI 115 CV, a 4000 revoluciones , es de un litro la milla, si el barco solo va a salir 4 o 5 veces al mes y hace pocas horas como me parece que es ,el perfil de GRUMETE, con un diesel no habra grandes diferencias, y el tema del consumo, no creo que sea decisivo para la compra :pescando2:

PICARO, mirando en internet las diferencias son menos, concretamente 49 cm. mas de eslora y 11 cm. mas de manga, pero aún así, como bien dices está todo dicho, el 725 es mas barco, además viendo los planos de uno y otro, la 725 es mucho mas polivalente, te va a permitir muchas salidas con la familia y vas a disfrutar el barco mucho mas, el baño siempre es útil, no solo por las mujeres, tambien están los niños y el apretón que no esperabas ja ja ja

Respecto a si gasolina o diesel, te diré que yo llevo 2 años con eje y el mantenimiento es mínimo, el consumo super ajustado, para nada creo que el mantenimiento sea mas alto, otra cosa es que el barco de eje del que hablas de motor va muy cortito, si solo hace 12/15 nudos de crucero apaga y vámonos, no es por correr, es por todo, para ir a ese crucero hará un ruido de la leche y siempre estarás limitado en caso de mala mar, tener prisa o querer divertirte un rato.

El fueraborda gastará algo mas, pero ya no por gasolina o diesel, sino porque es mas motor, si vas despacio tampoco gastará demasiado y si un día te apetece, tendrás motor para lo que quieras. En uso normal, como tienes que darle menos caña, irá como la seda, suave y silencioso, creo que en este caso, el 725 fueraborda es el barco ideal.

FRAN, con tanta eslora por aqui y por alla, me he confundido con la manga, gracias por la aclaracion :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes:

Soy propietario desde hace unos meses de una MF 7.25 HB con un evinrude e-tec 150 cv, no quisiera con mis comentarios liarte mas, pero si quiero que tengas algunas cosas claras que quizas yo no tuve en su momento:

En contra:

-Categoria C, eso quiere decir que no la puedes someter a grandes temporales.Y ya sabemos como es nuestro mediterraneo querido.

-Motorizacion max 150 cv, eso quiere decir que su casco o estructura no soporta mas empuje.¿ por que?

-Made in polonia, con lo que eso representa, digan lo que digan.

-Desde el primer momento no he tenido mas que "problemillas sin importancia" que si quieres en un privado te los cuento.

-Muy bailarina en parado,tienes que repartir bien los pesos al navegar.

-A 22 nudos y 4000 rpm 45-50 ltr/h

A favor:

-Es preciosa,tanto por dentro como por fuera,llama la atencion.

-Rapida.

-Puedes pasar dias en ella muy a gusto,buena habitabilidad para 4 personas.

-Amplia bañera.

-A 6-7 nudos y 1800 rpm 7-8 ltr/h.

-El motor 3 años sin mantenimiento,con un uso normal.

La compra de una embarcacion de estas esloras es una decision importante y debes pensarlo bastante.

Pues ala a pensar y si necesitas algo por aqui estaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...