Jump to content

SE COGEN DORADAS CON COREANO?


Posts Recomendados

Pues aunque no es mi cebo favorito pero siempre llevo una caja a pescar te diria que si se cogen,yo he pillado alguna aunque no se si por tu zona todavia se dan porque si dices que vas donde hay sargos veo la coreana mas para las doradas que para ellos,En fin que tengas buena pesca y ya contaras.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero:

Pues creo que como casi todos, alguna que otra vez hemos tocado alguna dorada (o doradita) con coreano; a mí siempre me gusta llevar alguna caja, porque es un gusano que aguante bastante bien -yo lo he llegado a tener casi dos semanas- y en un momento determinado te saca de un apuro.

De todas formas, creo si lo que buscas es la dorada deberías utilizar otro tipo de cebo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La coreana es un cebo igual que otra gusana que le puede entrar cualquier pescado, el unico inconveniente que yo le veo es que no aguanta mucho tiempo pescando y se descompone.Una catalana que parece mas delicada aguanta mas y sin comentarios americanas...Hace tiempo un compañero me conto que llego al KM90 y vio a un pescador que parecia que estaba enganchado en las piedras tirando para atras y saco un denton con 9KG, se llevaron la sorpresa cuando le dijo que fue con una coreana. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si estoy con la amyoria, la coreana es un cebo ke no debe faltar y ke le entra casi todo aunek tambien es verdad ke no agunata bien en el agua, y claro ek le tiran las doradas si tienen hambre ,,,,jejejej :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Nunca he sacado ninguna con coreanos, es mas las dos unicas doradas que he sacado fueron las dos con tita, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien con coreana he cogido alguna que otra dorada cebando antes con caracoles machucados en los tajos poniendo una boya arriba, a mi me gusta el coreano por que este se mueve bastante sobre todo por la zona de la cola y esto hace que el pescado se acerque luego si pica o no es cuenta de el a lo mejor ese dia prefiere otro menu.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola me gustaria que me dijerais si alguna vez habeis cogido doradas con coreano.

Este finde voy a ir a pescar i e cogido dos cajas de coreano jumbo i nose si cogere doradas o ke. Mas que nada donde voy hay mucho sargo.

Por lo que he ido observando a lo largo del tiempo que llevo pescando, es posible tocar doradas con coreano aunque no es lo más normal, pero supngo que cuando tienen hambre atacan, si yo tengo que ir a pescar dorada me gusta mucho ir con el cangrejo blanco, con ello he conseguido alguna captura. Lo que hago atar el cangrejo con el hilo elastico para evitar que al tirar se suelte.

Buena suerte en la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si que se sacan amigo, yo lo he presenciado multitud de veces, ademas desde el punto de vista del que va con mejores cebos y se los tiene que comer.....

un ejemplillo: aproximadamente las 3:20 de la madrugada zona masnou, barcelona, yo con tita de palangre, y unos chavalicos con algo de alcohol encima, llegaron con sus "cañas" (tendrias que verlas) sin anillas bueno bueno.... un desastre, y en el segundo lance con un coreano que apestaba de lo muerto que estaba, a unos excasos 30 metros..... ZAAAASSSSSSSSSSSS, picadon con sus correspondientes chillidos, broncas e insultos entre ellos y toma ...... dorada de aprox. 700 u 800 gr.

Y yo con mi caña a 100 y pico metros y ni rastro,..... en fin esto hace de la pesca algo extraordinario...... :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que sí se puede coger alguna dorada con coreana... Pero es un cebo que yo específicamente NO ELEGIRÍA PARA TENTAR UNA DORADA... !!! Donde se ponga una americana....

Saludos.. !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

yo las he cogido,no es el que prefiero para la dorada pero si que vale.

para la dorada si habamos de gusanos prefiero la americana porque durara mas tiempo y e podra dar una mejor captura.

por mi zona la dorada entra con casi todo cuando es su tiempo,albiñoca,lombriz,americana,coreana,cangrejo verde,calavereta y choco...el choco siempre con horas de cogido para la dorada,si no pff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

es una pregunta un poco tonta si la dorada tiene ambre seba a comer la coreana o la americana o la tita o to la que le metas que sea mas o menos efectiva es otra cosa pero todo tipo de pescao en jeneral le tira a todo tipo de carnada yo e sacao doradas con sardina con tita con coreana con gambas aroceras langostino navajas cangrejos calamar bamos con todo lo que uno puede pescar jeejej eso si cada especie tiene una inclinacion o preferencia por un tipo de comida distinta i tambien depende del tamaño del pez le gusta mas una carnada o otra por que cuando un pez es viejo i grande lla suelen cambiar de costumbre de alimentarse i pican a otro tipo de carnada por ejemplo los robalos comen siempre mas que nada vivos i cuando se hacen biejos bam por el fondo rebuscando lombrizes i mas cosas pa llebarse ala boca pero mientras tenga una carnada metia enel anzuelo nunca sabes que te puede llegar aunque como te digo cada especie y tamaño es propenso a comer un tipo de comida bueno chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para los pescadores de playa pienso que lo mejor es el carro, con un buen cajón, con su bandeja para poner y trabajar los cebos, su percha para poner gametas o bajos, el que los utilice, y para en general tenerlo todo lo más recogido posible así como ordenado, que es algo fundamental para disfrutar de la pesca y para ser más eficiente en la práctica de la misma.

Yo voy con una mochila para los carretes y la simple caja de herramientas plástica de toda la vida, pero porque voy a pescar de uvas a peras, porque de ir a pescar al menos una vez cada dos semanas, tendría el carro con su buen cajón.

Saludos.

Con coreano he sacado de todo,doradas inclusive pero pocas, personalmente creo que para doradas y demas especies Catalana o Americana, aunque yo no me dedico a decir que voy buscando doradas, me da igual pescar doradas, herresas, sargos pargos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo digo lo de siempre....que si tienen hambre comen de todo.

Este domingo pasado estuvimos al amanecer m cuñado y yo, una caña con cangrejo,otra con tita,otra sardina y la ultima con beta......

pués con la de beta saqué una dorada de 500 grs.

Cosas del pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

La historia de este cebo es que casi todo tipo de pescao le tira, ademas de ser un cebo blando,

entonces el problema es que es muy raro que a la dorada le de tiempo a escontrar el cebo, lo normal es que la morralla se lo zampe,

donde este una buena tita de palangre a tiras y del reves o una sepia fresca, que se quite todo lo demas,

mi colega y yo solemos ir la noche antes de salir a pescar a coger sepias a un sitio que las suelen aver a porrillo, cogemos un par

y cebo fresco pa el dia siguiente, no suele fallar,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 7 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...