Jump to content

Embarcaciones de consola central


Posts Recomendados

Hola amigos,

Llevo dos años estudiando diversas opciones para comprar una embacación. La estoy buscando de unos 8 metros y me decanto por la consola central. En el mercado español solo he visto dos modelos interesantes. La graunner 27 offshore y la oceania 27 CC, ambas sobre los 75000 € pero cada una con sus carfencias. Los diversos modelos de consola central americanos entre 25 y 27 pies son de precio mucho más elevado. Ruego comentarios de aquellos que hayan probado alguna de estas embarcaciones, sus sensaciones enfocados a su uso para la pesca, o comentarios de modelos que entren en presupuesto y uso con los descritos en el post.

Gracias a todos por vuestra colaboración,

Saludos.

pppp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaremos algo, del mercado español has visto la Graunner, hecha en galicia. No has visto la shiren 27 CC.

Por que si cuentas la Oceania, esta hecha en china y entonces puedes contar con las americanas, ya que estamos hablando que tanto las chinas como las americanas tienen importador aqui. De manera que no es que te encuentres frente a un barco, que no tienes con quien hablar, en ambos casos, tienes a importadores que te resolveran problemas y dudas.

Yo centraria el tema, presupuesto y motorizacion, por que el tipo de barco esta muy claro, uno o dos motores y potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente carmelo, hay que centrar que motorización se quiere si uno o dos motores, creo entender por tus precios que son mas impuestos, verdad? o son todo incluido con la electrónica y distintos extras?

creo que en precio podría entrar este barco , con unos niveles de acabados a mi punto de vista muchisimo mayores que las citadas anteriormente

respecto a lo que comentas carmelo de la shiren, aunque sea una CC para mi no es mas que un casco de una barco cabinado sin cabina, la estuve mirando por delante por detrás e incluso con un vendedor dentro del mismo y no me gusta, todo lo contrario que la fisher que lo encuentro un barcazo.

respecto la grauner es un barco con buenos acabados y bonito, los únicos peros que le veo yo son, para el tamaño de barco que es la potencia que admite, un poco estrecha de manga y bastante ligera, con lo que a priori lo hace un barco muy rápido pero creo que en parado poco estable, por poner una comparación con un barco americano seria como una sonic, barcos buenos pero mas para ser usado tipo lancha o planeadora que para la pesca pura y dura

la oceania, que hablar o que contar de ella, tengo un amigo que ha probado una, me ha comentado que navega bien, que se aguanta igual que la mia, esto no se como tomarmelo porque la mia hace 6.8 de eslora y medio metro menos que la oceania de manga, con lo cual quiere decir que para la eslora y manga que tiene, hay otros barcos americanos que no copias chinas que con menos eslora se aguantan igual, tambien el peso es algo a tener en cuenta en este barco y la motorización máxima permitida.

este punto de la motorización es algo importante a tener en cuenta, no ya para colocar la potencia máxima sino para darnos cuenta de la fortaleza de un casco capaz de soportar esas motorizaciones, también es importante a la hora de comparar barcos el peso ya que este puede indicarnos si va a ser mas o menos bailón un barco, ya que estamos hablando de consolas centrales y el peso de estas basicamente al no tener ningun tipo de cabina influyen mucho en la estabilidad del barco.

también a la hora de comparar barcos y creo que mas con estos precios hay que mirar nivel de acabados, nivel de equipamiento de serie y tema fundamental de garantias, que después vemos aqui en el foro como barcos con pocos años de fabricación tienen problemas y gordos ya sea de sistemas electricos, fibra, estructurales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La shiren 27 no la he visto, si tienes un enlace para saber más de ella dámelo. La Oceania, efectivamente está hecha en china, aunque diseñada en Barcelona (por lo que me han contado), si los parámetros de calidad están bien definidos da lo mismo donde este fabricada.

El tema de presupuesto sería los 75000 y la motorización creo que 2x150 es suficiente para estas esloras. En cuanto a americanos, está claro que hay barcos muy guapos, pero para esta esloras los precios son muy elevados. En el mercado Europeo no he visto CC de estas esloras y los que tenían alguna chula eran las Key Largo, pero con los últimos modelos se han alejado totalmente del concepto CC y de pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La shiren 27 no la he visto, si tienes un enlace para saber más de ella dámelo. La Oceania, efectivamente está hecha en china, aunque diseñada en Barcelona (por lo que me han contado), si los parámetros de calidad están bien definidos da lo mismo donde este fabricada.

El tema de presupuesto sería los 75000 y la motorización creo que 2x150 es suficiente para estas esloras. En cuanto a americanos, está claro que hay barcos muy guapos, pero para esta esloras los precios son muy elevados. En el mercado Europeo no he visto CC de estas esloras y los que tenían alguna chula eran las Key Largo, pero con los últimos modelos se han alejado totalmente del concepto CC y de pesca.

Saludos.

zaphiro, la Hydra-sports 2500CC con 2x150cv está dentro de los parametros de tu presupuesto, siendo una americana pura y dura hecha y pensada para la pesca

2500c2798758.jpg

la shiren este es el enlace, pero por lo que leo de tus gustos personales, no creo que sea tu "tipo" de barco CC

http://www.shiren.com/shiren/index.php?mai...;products_id=13

shiren27cc.jpg

respecto a las oceania es un barco copiado de una casa americana, que lo han estirado y ensanchado, tienes razón que tanto da donde esté hecha si se cumplen los parametros, pero por experiencia de barcos que yo he visto, de dueños que la tienen o la han tenido...

oceania27cc.jpg

teneis aqui las fotos de estos tres modelos, cuando pueda coloco la foto de la grauner 27

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui os dejo la foto de la graunner

graunner.jpg

después de verlas esteticamente yo no tengo ninguna duda, si miro las especificaciones técnicas de cada embarcación seguiria sin tener dudas, mirando equipación estandard de cada unidad tengo bastante claro con cual me quedo, queda el precio y por lo poco que sé menos la shiren que es la mas barata las otras tres están muy a la par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Por lo que sé, la graunner y la oceania son modelos muy nuevos, de hecho la oceania 27 CC no se ha vendido ningún modelo y la primera unidad que llego ha sido remodelada. Tiene ciertos fallos que no me gustan. La Graunner no sé si hay alguien del foro que la tenga, sería interesante comentarios de quien haya navegado con ella, preocupa el tema de la manga. En cuanto a la Shiren, en la foto no sale muy favorecida y tendré que buscar información. La Hydra parece guapa y me tendré que informar más si dices que el precio es parecido.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zaphiro yo tengo una Hydra-sports 2200CC y es una gozada cuando quieras puedes venir a verla o probarla, en el foro ya hay gente que la ha probado y se ha enamorado del barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai, Heguluze, aquí opinan por uno u otros motivos personas que son allegados a algún astillero o distribuidor, carmelo también es de astillero y para de contar otros intereses que mueven a mas gente, pero si te digo que Angel, pirata, dependiente de que sea distribuidor o no, sus opiniones son veraces y optimas, a veces le beneficiaran y otras no, comercialmente hablando.

Yo creo que en este comentario lleva toda la razón, la Hydra creo que no tiene nada que ver con las otras, que es mas cara, algo tendrá, verdad ?, mejor casco, mejor navegación, las diferencias hay que pagarla, o como dijo hace poco, te compraría un ibiza a precio de mercedes ??.

Yo no he probado ninguna de las mencionada, pero me da un poco de rabia, de que por ser distribuidor de alguna marca, no se tengan en cuenta sus comentarios, aunque no se este de acuerdo con el producto.

Venga invito a una ronda del mejor escoces para que se relajen las posturas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Shiren 27 es la opción más justa. Pirata es un comercial de Hydra con lo cual su opinión no es objetiva. :cumple:

tienes razón con que mi opinion no puede ser objetiva

dime tu ahora, por que crees que la 27 de shiren es la opción mas justa?

te has parado a pensar que zaphiro busca un barco al mas puro estilo americano y no un barco de cabina sin cabina?

Unai si yo fuera o estuviera para vender ya hubiera colocado precios de barcos puestos en el agua como se ha hecho aqui en el foro, no hubiera colocado para nada fotos de los otros barcos, pero hay una cosa que siendo objetivo o no que es algo que no se puede esconder que por calidad de las expuestas hay una que sobre sale muchisimo mas que las otras sin menos preciar a las otras, que pueden ser muy buenas pero hay una de mejor o cuando te ponen un mercedes, volskwagen, skoda o seat a comparar, me sabrias decir cual de los cuatro es mejor siendo las cuatro marcas válidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose si pirata1 es objetivo o no, pero de las tres creo que la oceania ya esta todo dicho, la grauner le falta un pelin de manga para mi gusto pero no esta mal, la shiren personalmete no me gusta y con las ofertas que hay ahora, la hidra 22c o la 25cc deben estar de precio sobre eso 75.000 que nombras.

yo he navegado en la 22cc y eso es una joya. jamas habia navegado en un COHETE con tanta fibra, tan rapido, tan ESTABLE y pescando cn 4 tios en un lado, nno escora ni que la maten.

Son los mejores barcos de pesca del mundo, almenos para mi, los mas estables y seguros y con el mar levantado, navegan que es un contento.repito, lo digo porque me he subido en mas de una ocasion y soin duda alguna, pediria informacion de estos barcos. calidad-precio, los mejores..

un barco que no te lo terminas ni decoña y que toda gente que se sube en ellos alucina, sino, mira por ahi lo que opinan la gente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparar la SHIREN 27 con LA HYDRA, todo el mundo sabe como es una y otra, si PIRATA interviene, da lo mismo lo que diga, la gente prefiere las HIDRAS por goleada, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ratifico lo dicho por marc. Yo también he probado la hydra de pirata1 y es de lo mejor que he probado. De hecho quien se gasta 60000/75000 Euros en un barco de 6'5 a 7'5 metros es porque quiere calidad ante todo, tanto en el casco como en la motorización.

Pirata, en mi opinión, de momento no tienes competencia en calidades. Sólo se te puede achacar el precio de estas embarcaciones, pero es lo que hay. No hay duros a cuatro pesetas.

Un saludo.

Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ser mi tipo preferido de barco, está claro que las Hydra parecen ser caballo ganador y con diferencia. Yo siempre prefiero los astilleros españoles, pero por bien que haga las cosas Shiren, todavía esta muy lejos de los Hydra.

LLevo tiempo leyendo en este foro y todavía no he leido una publicidad de PIRATA de sus barcos y sinceramente tampoco me molestaría si lo hiciese, pero que encima le vayamos a crucificar por que esa sea su profesión, mal asunto.

Angel (PIRATA), es un admirador de los barcos americanos y es su autentica pasión, el habla de lo que conoce, nunca ha desprestigiado otros barcos para resaltar los que el vende y sus comentarios siempre son objetivos, ojala tuviesemos mas "piratas" como este en este foro, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zaphiro despues de la cantidad de opiniones que lleva en el tema, suponemos que las ideas andaran un poco más claras.

Partiendo de la base que lo que quieres y tienes claro es un barco de consola central, de esas esloras y a ese precio, visto lo visto, me parece que cualquiera apostaria por Hydra.

Mi opinión después de haber comparado los barcos la apoyo en cuatro pilares básicos: el uso para la pesca que le quieres dar, la estabilidad, el nivel de equipamiento o acabados y claro está el precio.

En cuanto a lo de la pesca, estas Hydras están diseñadas exclusivamente para pescar, eso quiere decir que están fabricadas bajo un concepto y una filosofía y por lo tanto mucho de su equipamiento está dirigido a eso, a la pesca, a hacer cómodas las jornadas de pesca que nos pegamos, por ponerte un ejemplo, y ya no hablemos de cañeros por todas partes, tienen todas las bandas acolchadas para estar pescando agusto de verdad, algo que conscientemente igual no nos fijamos pero se agradece de verdad, viveros, railes de seguridad en los pies, etc, etc.

Por estabilidad y eso se traduce en seguridad, sin duda alguna tambien las Hydra. Parece ser que el diseño de su V y de sus estructuras, asi como sus pesos le confieren como uno de los barcos más estables del mercado en parado. Sin contar ya con la motorización que pueden llegar a soportar por ese mismo motivo.

Completas de acabados y equipamientos, completas donde las halla. Fijate y compara solo la estructuras metalicas que soportan los techos de las consolas. Parece que a estos americanos les sobran kilos de material que tienen que gastar frente a lo que todos estamos acostumbrados a ver, a minimizar costes y a escatimar en producto. Porque no poner un tubular de 50 mm por ejemplo cuando podemos hacerlo? y acabamos poniendo el mismo tubular de 25 porque ahorramos costes? Esa culturilla nos suena un poco a todos. Y como ese ejemplo otros tantos, el concepto de fabricación americano creo que no tiene que ver con lo que hay por aqui sin desprestigiar nada ni nadie.

Por lo que es precio, hay que pensar que estos barcos vienen completos a todos los niveles, es decir, que el precio final ya es el mismo que el precio inicial, sin sorpresas, sin extras que añadir al barco ni a nuestros bolsillos y tengo entendido que la de 25 pies se adapta a tu presupuesto casi seguro, acabalo de confirmar pero creo que es así.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, la shiren es más justa por que valdrá la mitad que la hydra equivalente. La shiren es categoria B y las Hydra NO. La hydra coge vuelo y las shiren no, por que pesa el doble....etc, etc

Y si, tú no das precio pero solo tienes palabras para las hydra por que las vendes.

Sin acritud, las cosas como son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, la shiren es más justa por que valdrá la mitad que la hydra equivalente. La shiren es categoria B y las Hydra NO. La hydra coge vuelo y las shiren no, por que pesa el doble....etc, etc

Y si, tú no das precio pero solo tienes palabras para las hydra por que las vendes.

Sin acritud, las cosas como son.

acritud ninguna unai, pero creo que antes de hablar uno debe informarse sobre todo de lo que habla

mira la ficha de la 2500CC y dime tu si tiene o no la categoría B, para empezar aqui tienes mas datos para que sigas comparando

mira las caracteristicas de la shiren 27CC dime si pesa el doble, teniendo mas manga, mas eslora y todavia siendo un poco mas pequeña por que puede llevar mas potencia

unai, con datos y solo datos de los dos barcos que he colocado creo que te has pasado un poco y si tengo palabras para las hydra es porque realmente son bastante mejor que algunos productos de aqui asi de simple, si valen mas que las de aqui son porque llevan muchisimo mas equipamiento de serie que las de aqui concretamente que la shiren 27CC, con acabados que no tienen nada que ver y te lo digo yo que he estado montado mirando y requemirando la shiren 27CC, la has visto tu? has visto la hydra 25CC?

y como bien dices sin acritud pero las cosas son como son y ahora a parte del argumento del precio dime porqué es mejor una que otra con los datos, que ni te has molestado en mirarlos

por cierto para que sepas que hydras tienen o no categoria B que parece que te importa bastante aqui tienes una web de consulta

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada traquilo que ya me piro de nuevo Pirata, aquí te quedas con tus Hydras y con tu publicidad por la cara. Suerte y que vendas muchas.

:bowdown:

una salida muy elegante, en lugar de reconocer un error nos vamos ofendidos, pues ya sabes unai, cuando se te pase vuelves, pero con ganas de dialogar y con datos cuando tengas que hacer afirmaciones tan tajantes como las que has hecho en tu otro post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, SI, se le esta haciendo publicidad a las HYDRAS, sin querer, ni habia alguien que no sabia de ellas, ya las conoce, un saludo

Y yo encantado que sea asi por PIRATA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...