Jump to content

CAZADORES


Posts Recomendados

Bueno, como he visto que hay algun que otro cazador por este foro, me aventuro a iniciar este temilla a ver que surje, con un poco de suerte hasta incluso podemos llegar a contarnos las experiencias de los domingos...

hoy yo 3 perdices y 6 alicortás 4 se han quedao en el monte y 2 me las han ROBAO si si señores ROBADAS, una vez muertas en medio del bancal, me meto para llegar y veo que un abuelico esta recogiendolas y yo..........y esto? y bueno, como llevava ya 2 pues he pensao, pa que? dejale al señor que coma perdiz y yo a patear monte que es lo mio....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como he visto que hay algun que otro cazador por este foro, me aventuro a iniciar este temilla a ver que surje, con un poco de suerte hasta incluso podemos llegar a contarnos las experiencias de los domingos...

hoy yo 3 perdices y 6 alicortás 4 se han quedao en el monte y 2 me las han ROBAO si si señores ROBADAS, una vez muertas en medio del bancal, me meto para llegar y veo que un abuelico esta recogiendolas y yo..........y esto? y bueno, como llevava ya 2 pues he pensao, pa que? dejale al señor que coma perdiz y yo a patear monte que es lo mio....

saludos

Buscale la parte positiva. Eso significa que has tenido un buen dia. No sé donde cazabas, pero en nuestro caso el máximo por cazador y dia son dos piezas, ah y si han sido abatidas, se contabilizan aunque no las cobres.

¿Llevas perros? ¿Qué raza? ¿Cómo lo hacen?

Yo cazo "pelo" jejeje. En terrenos dificiles y con poca caza y eso que la cuidamos mucho. Este año estamos teniendo ( mis compañeros y yo) una temporada para enmarcar. Cazo con podencos. Este fin de semana he necesitado una "sábana" para limpiarme la baba que me chorreaba de ver las faenas de :bowdown: los animales. :bienvenido:

Saludos y a disfrutar que ya queda poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscale la parte positiva. Eso significa que has tenido un buen dia. No sé donde cazabas, pero en nuestro caso el máximo por cazador y dia son dos piezas, ah y si han sido abatidas, se contabilizan aunque no las cobres.

¿Llevas perros? ¿Qué raza? ¿Cómo lo hacen?

Yo cazo "pelo" jejeje. En terrenos dificiles y con poca caza y eso que la cuidamos mucho. Este año estamos teniendo ( mis compañeros y yo) una temporada para enmarcar. Cazo con podencos. Este fin de semana he necesitado una "sábana" para limpiarme la baba que me chorreaba de ver las faenas de :D los animales. :whistle:

Saludos y a disfrutar que ya queda poco

cazo en almansa, el cupo son 3 en el morral, entonces pude seguir cazando, aunque bien te digo compañero, que me faltaban ganas puesto que entre la rabia de verlas irse apeonando y no poder llegarles y dejarlas heridas en el monte a las 10 queria estar en el coche ya.. (se empieza a las 9)

yo cazo con pointer y breton, tengo 2 pointer y 1 breton todo hembras y una pointer se queda en casa porque es viejecita aunque sale de vez en cuando para matarle el gusanillo (tiene 14 años) y la pointer la que esta en activo es una maravilla, alli en almansa no hay cuadrillas de perros si no, rehalas enteras, y en un dia hemos contabilizado mas conejos sacados por mi pointer que por una cuadrilla con 14 podencos (no es por hecharme flores).

Pero Jaume independientemente de que seas podenquero, te voy a hacer una pregunta a ver tu opinión:

Crees normal y etico, que estar en el monte y ver a UN SOLO TIO con casi 20 PODENCOS?

1 es totalmente una pisonadora, donde pasa no crece ni los hiervajos y 2 deberia de haber un cupo de maximo por ejemplo 4 podencos por escopeta que para mi ya es un numero razonable, puesto que en mi cuadrilla somos 4 y cazamos con 4 perros y no se necesitan mas, pero entiendo que la gente que menatienen los podencos tienen ilusion de verlos cazar, pero tampoco es ver lo del hombre este....

saludos compañero y me alegro de contactar con almenos un cazador en este foro de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece que fue mas rápido el abuelo que tus perros(vigila les la alimentación)jajajajaj es broma,soy un gran apasionado de la caza también,perro un braco hungaro(vizla)ahora liado con los zorzales,este domingo cobre 23 en puesto fijo,un saludo y suerte

el maximo de perros por escopeta son tres(ley de flora y fauna de andalucia)las demas comunidades creo que tambin,ademas con un buen perro que marque bien y cobre en todo tipo de terreno,para que quieres mas,un saludo

Editado por IGOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece que fue mas rápido el abuelo que tus perros(vigila les la alimentación)jajajajaj es broma,soy un gran apasionado de la caza también,perro un braco hungaro(vizla)ahora liado con los zorzales,este domingo cobre 23 en puesto fijo,un saludo y suerte

el maximo de perros por escopeta son tres(ley de flora y fauna de andalucia)las demas comunidades creo que tambin,ademas con un buen perro que marque bien y cobre en todo tipo de terreno,para que quieres mas,un saludo

No te quito la razon en ningun momento compañero, pero nose, estos por lo vito al ley se la pasan por el forro de los.... porr que vamos no es normal....

hoy salidita y 8 zorzales al salto y 1 conejo ahora me voy al calamar cuando vuelva os cuento mi opinion sobre el C34 del corte ingles....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cazo en almansa, el cupo son 3 en el morral, entonces pude seguir cazando, aunque bien te digo compañero, que me faltaban ganas puesto que entre la rabia de verlas irse apeonando y no poder llegarles y dejarlas heridas en el monte a las 10 queria estar en el coche ya.. (se empieza a las 9)

yo cazo con pointer y breton, tengo 2 pointer y 1 breton todo hembras y una pointer se queda en casa porque es viejecita aunque sale de vez en cuando para matarle el gusanillo (tiene 14 años) y la pointer la que esta en activo es una maravilla, alli en almansa no hay cuadrillas de perros si no, rehalas enteras, y en un dia hemos contabilizado mas conejos sacados por mi pointer que por una cuadrilla con 14 podencos (no es por hecharme flores).

Pero Jaume independientemente de que seas podenquero, te voy a hacer una pregunta a ver tu opinión:

Crees normal y etico, que estar en el monte y ver a UN SOLO TIO con casi 20 PODENCOS?

1 es totalmente una pisonadora, donde pasa no crece ni los hiervajos y 2 deberia de haber un cupo de maximo por ejemplo 4 podencos por escopeta que para mi ya es un numero razonable, puesto que en mi cuadrilla somos 4 y cazamos con 4 perros y no se necesitan mas, pero entiendo que la gente que menatienen los podencos tienen ilusion de verlos cazar, pero tampoco es ver lo del hombre este....

saludos compañero y me alegro de contactar con almenos un cazador en este foro de pesca

También a mí me aprece una barbaridad, pero aquí está regulado y no se pueden sacar tantos, a partir de 16 ya se considera rehala. En cada tipo de terreno es distinto. En terrenos llanos con poca vegetación, con un podenco sobra, pero en terrenos abruptos y con mucha zarza y monte duro, donde cuando cazas no ves ni a los perros se necesitan un buen equipo. :D Ojala se redujera el nº legal. Yo no pondría 4 por escopeta, sino un nº por grupo, puesto que si se juntan 6 o 7 escopetas tendriamos una treintena de perros. Yo suelo cazar sin escopeta y ayudado con 6 perros, cuatro hemnbras y dos machos, uno de los cuales viene a cazar y a pesar de estar casi sordo y medio ciego ( 12 años) lo hace bastante bién.Aqui en el norte de la provincia de Alicante un conejo es un conejo. Hay pocos y casi todos perseguidos un par de veces al dia. Es una gozada verlos trabajar. Ebn mi casa además hay un pachón navarro y un pointer. Los caza mi hijo. Esta temporada lo estoy pasando en grande. :untitled:

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran spin, aquí te dejo a mi perra Jara, espero que te guste, a dimos de mamar caza desde pequeña, con cuatro meses ya se quedaba de muestra, no es porque sea mí, pero es un lujo cazar con ella, sobretodo la becada y la perdiz. En mi coto hay muchos que están enamorados con la perra, porque la han visto cazando, me han ofrecido bastante dinero por ella, pero para mí no tiene valor. He tenido varios razas de perros de muestra, pero como esta, ninguna.. (cada cazador tiene o ha tenido el mejor perro, es lógico jejej) también tenemos cinco más con los que mi padre caza el conejo.

En mi coto también tenemos cupo de tres piezas entre conejo-perdiz.

Normalmente hay muchos pescadores-cazadores...o cazadores-pescadores como quieras :pescando2: yo conozco a varios :pescando: .

image0231.jpg

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Por aqui un cazador más del foro. Yo salgo de caza al zorzal porque a la perdiz y conejo en mi coto ya lo he dado por imposible. Es un terreno muy abrupto de montaña y con muchisima maleza por todas partes. Mis compañeros de caza son un breton de 2,5 años y una mestiza de 4 años que lleva la caza en la sangre. El sábado salí con un compañero del foro y cobré 5 zorzales y el domingo 9 zorzales. A ver si entra el frio y bajan por aqui!!!

fran spin, 3 perdices y 6 alicortas! me imagino que seran perdices repobladas porque conseguir algo asi en perdiz salvaje creo que hoy en dia es imposible, que esta todo arrasado. Yo en mi coto solo he visto 2 perdices en toda la temporada y muy de lejos.

Os dejo una foto de mis compañeros:

151120091425.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::001::001:

yo soy el compañero que comenta gsuset,tambien soy del tordo o zorzal segun la zona jejeejejej soy de onda en castellon pero voy de caza a un pueblecito que limita con la provincia de tarragona que se llama rosell,cazo en el libre porque los del coto no quieren hacer socios aunque muchos tenemos alli terrenos pero bueno hay que conformarse con eso aunque por poco tiempo mas,al final haran desaparecer el libre y tendre que vender las escopetas,en este sitio hay perdiz y conejo pero como hay que limitarse a no salir del libre y son fincas donde solo entrar 2 o 3 escopetas si vuelcas alguna es porque cruze por hay porque ir a buscarlas no podemos,yo llevo en la sangre esto de la caza y la pesca gracias a mi abuelo que cuando empeze a caminar ya me llevava a todas partes de caza y pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De repobladas nada Gsuset, ojala.....lo que pasa esque hay en zonas puntuales donde han criado demasiado bien gracias a las charcas artificiales y cultivos, decirte que con el aire en contra y llendo en silencio porque en ese momento los perros estaban con mi padre, me han salido a 70 metros las muy....

es mas yo veo fotos de gente que se va a cazar a la ''perdiz'' y se las ponen todas de muestra, aqui es totalmente imposible, casi no llegas ni cuando las tiras al suelo...(en 2 años que llevo cazando solo 5 o 6 muestras a perdices) con lo cual te imaginaras que son salvajes, es mas, en otro foro de caza (muy conocido) dije lo mismo, y mas de uno decia que eran de suelta, hasta que a uno de ellos lo lleve a verlas y se quedo asombrado.

Fran delta, no es solo que nos llamamos igual si no que nuestras perras son primas hermanas, cuando la he visto me he quedao pensando, este de donde ha sacao la foto de mi perra? pero claro, yo nunca hago perchas de zorzales, entonces ya me cuadro la cosa jajaja

mira que enganchan los jodíos que pena que por aqui no los pueda tener a tiro casi nunca....

pues jaume, allí se pueden sacar rehalas para batir al cochino en toda españa, eso lo se de primera mano jajaja

en cuanto al cartucho C34 del corte ingles, no pienso ir a comprar ni una caja de cartuchos mas, no se si me ha pasado casualmente, pero, el domingo 6 perdices TOCADAS osease en el suelo (que tocadas volando no es lo mismo que tocadas pero en el suelo) y hoy tras toda la mañana sin ver nada, le tiro a un conejo sacado de medio muestra, ha salido corriendose de mata por la presencia de la perra, y a unos 40 metros le suelto el primero y lo revuelco, pero vamos, que se ha llevao todo el cartucho entero porque iba casi parado y coje el tio se rearma con un par y sale corriendo, a todo esto mi GRANDISIMO asombro y posterior enfado :whistle:

asique a partir de ahora, mi pla 1 y pla 3 de armusa y rio 100 que es lo que mas confianza me da...

shark vader, estamos casi en las mismas, yo al final pude entrar, pero pagando 700 € ( y tengo 17 años) que supuestamente los del pueblo (mayores) pagan 300€ y los hijos de los socios (del pueblo) 150...

pero bueno si queria cazar tenia que joderme, y jodido estoy jajajaja

bueno compañeros me alegro de ver aqui a muchos que comparten mi aficion

fran delta a ver si el domingo le hago una foto a la pointer y la subo para que la veas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De repobladas nada Gsuset, ojala.....lo que pasa esque hay en zonas puntuales donde han criado demasiado bien gracias a las charcas artificiales y cultivos, decirte que con el aire en contra y llendo en silencio porque en ese momento los perros estaban con mi padre, me han salido a 70 metros las muy....

es mas yo veo fotos de gente que se va a cazar a la ''perdiz'' y se las ponen todas de muestra, aqui es totalmente imposible, casi no llegas ni cuando las tiras al suelo...(en 2 años que llevo cazando solo 5 o 6 muestras a perdices) con lo cual te imaginaras que son salvajes, es mas, en otro foro de caza (muy conocido) dije lo mismo, y mas de uno decia que eran de suelta, hasta que a uno de ellos lo lleve a verlas y se quedo asombrado.

Fran delta, no es solo que nos llamamos igual si no que nuestras perras son primas hermanas, cuando la he visto me he quedao pensando, este de donde ha sacao la foto de mi perra? pero claro, yo nunca hago perchas de zorzales, entonces ya me cuadro la cosa jajaja

mira que enganchan los jodíos que pena que por aqui no los pueda tener a tiro casi nunca....

pues jaume, allí se pueden sacar rehalas para batir al cochino en toda españa, eso lo se de primera mano jajaja

en cuanto al cartucho C34 del corte ingles, no pienso ir a comprar ni una caja de cartuchos mas, no se si me ha pasado casualmente, pero, el domingo 6 perdices TOCADAS osease en el suelo (que tocadas volando no es lo mismo que tocadas pero en el suelo) y hoy tras toda la mañana sin ver nada, le tiro a un conejo sacado de medio muestra, ha salido corriendose de mata por la presencia de la perra, y a unos 40 metros le suelto el primero y lo revuelco, pero vamos, que se ha llevao todo el cartucho entero porque iba casi parado y coje el tio se rearma con un par y sale corriendo, a todo esto mi GRANDISIMO asombro y posterior enfado :bowdown:

asique a partir de ahora, mi pla 1 y pla 3 de armusa y rio 100 que es lo que mas confianza me da...

shark vader, estamos casi en las mismas, yo al final pude entrar, pero pagando 700 € ( y tengo 17 años) que supuestamente los del pueblo (mayores) pagan 300€ y los hijos de los socios (del pueblo) 150...

pero bueno si queria cazar tenia que joderme, y jodido estoy jajajaja

bueno compañeros me alegro de ver aqui a muchos que comparten mi aficion

fran delta a ver si el domingo le hago una foto a la pointer y la subo para que la veas...

:untitled: dALES EL PASPORET A TUS PERROS,SI UN AGÜELO EMBOZA LAS ALICORTAS ANTES QUE TUS PERRITOS .........UMMMMMMMMMMMMM,......MAL ASUNTOS Y TIENES SUERTE QUE SON PERRAS. CAMBIA DE TERCIO............. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues aqui otro que lleva la caza en la sangre,yo cazo en un coto cerca de tarrega,en lleida,este año esta siendo muy bueno de perdiz pues ha criado de maravilla y hay muchos bandos auqnue ya empieza a costar hacer el cupo que es de tres pues aunque se ven muchas la zona es muy plana y las llevas a 300 metros todo el dia y hay que centrarse en un bando y hacerlas volas 5 veces para tener opción a que alguna se deje tirar,en cuanto al conejo en el coto tenemos plaga y es una burrada los que se llegan a matar entre el descaste y ahora con el hurón pues hay algunos que hacen carnicerias con el,a mi no me gusta el hurón y tengo algun problemilla con el guarda pues casi que me obliga a comprar uno aunque no lo conseguira,me gusta mucho el descaste en julio,este año en 3 dias he cobrado 72 que es una burrada pero es que hacen un daño terrible a las cosechas,a parte de gustarme esta caza pues es divertidisima los conejos del descaste estan de muerte al ajillo y la verdad es que durante el año nos los comemos todos.

en cuanto a los cartuchos del c-34,no los recomiendo pues es un perdigon muy duro y atraviesa la caza dejandola herida y en muchos casos sin cobrarla,to que soy muy maniaco con los cartuchos hace 5 años que solo uso el beretta de fam y puedo decir que es el mejor cartucho que he tirado jamas,mata muy bien y en la zona donde yo cazo donde los tiros son muy lejanos con una estrella hago tiros buenisimos.

en cuanto al perro,tengo un breton negro y blanco que la verdad es que me caza de maravilla y de todos los que he tenido es el mejor con diferencia,tambien hay que decir que hay mucha caza y un buen perro con mucha caza se hace fantastico,lo mejor que tiene es el cobro pues en lo que va de año solo he perdido una y porque el perro estaba agotado.

un saludo y buena caza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues aqui otro que lleva la caza en la sangre,yo cazo en un coto cerca de tarrega,en lleida,este año esta siendo muy bueno de perdiz pues ha criado de maravilla y hay muchos bandos auqnue ya empieza a costar hacer el cupo que es de tres pues aunque se ven muchas la zona es muy plana y las llevas a 300 metros todo el dia y hay que centrarse en un bando y hacerlas volas 5 veces para tener opción a que alguna se deje tirar,en cuanto al conejo en el coto tenemos plaga y es una burrada los que se llegan a matar entre el descaste y ahora con el hurón pues hay algunos que hacen carnicerias con el,a mi no me gusta el hurón y tengo algun problemilla con el guarda pues casi que me obliga a comprar uno aunque no lo conseguira,me gusta mucho el descaste en julio,este año en 3 dias he cobrado 72 que es una burrada pero es que hacen un daño terrible a las cosechas,a parte de gustarme esta caza pues es divertidisima los conejos del descaste estan de muerte al ajillo y la verdad es que durante el año nos los comemos todos.

en cuanto a los cartuchos del c-34,no los recomiendo pues es un perdigon muy duro y atraviesa la caza dejandola herida y en muchos casos sin cobrarla,to que soy muy maniaco con los cartuchos hace 5 años que solo uso el beretta de fam y puedo decir que es el mejor cartucho que he tirado jamas,mata muy bien y en la zona donde yo cazo donde los tiros son muy lejanos con una estrella hago tiros buenisimos.

en cuanto al perro,tengo un breton negro y blanco que la verdad es que me caza de maravilla y de todos los que he tenido es el mejor con diferencia,tambien hay que decir que hay mucha caza y un buen perro con mucha caza se hace fantastico,lo mejor que tiene es el cobro pues en lo que va de año solo he perdido una y porque el perro estaba agotado.

un saludo y buena caza.

ya me suponia algo yo de el C34.....en cuanto a los perros, me salio la perdiz en un pico, le tire y la muy.... al ser una bajada muy pronunciada calló muuuuy lejos y los perros le perdieron un poco la pista, y cuando llegue al lugar donde habia caido el abuelo ya estaba cojiendo algo del suelo jajajaj

a ver este domingo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crees normal y etico, que estar en el monte y ver a UN SOLO TIO con casi 20 PODENCOS?

Hola Fran, un tio (o un sobrino) solo en el monte con casi 20 podencos, dificilmente se podra comer un conejo, en todo caso tendra que conformarse con comerse un podenco.

Por que:

Si levantan un conejo y este no encuentra boquete rapido, lo cojeran y lo destrozaran.

En el caso de poder tirar un conejo y abatirlo, llegaran los 20 podencos y lo destrozaran.

Lo normal en este caso es que levanten un conejo, te encares la escopeta y solo veas podenco.

Este tipo de cazador, al menos en mi tierra, con tanto perro macho y hembra,suele criarlos, adiestrarlos algo(o aficionarlos)y venderlos,vamos,para que nos entendamos,un comerciante de perros.

Un cordial saludo y aprovecha el tiempo que nos dan mupoquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo no se que hacer con mi coto porque la verdad que me sale bastante barato y la cosa esta muy mal. Es un buen coto para el zorzal, de normal te llevas todos los dias entre 6 y 10 piezas. Pero el problema es que no puedes cazar otra cosa debido a la irregularidad del terreno y la cantidad de maleza que tiene. Hay perdiz y conejo pero si consigues verlo no tienes tiempo de levantar la escopeta. Las perdices salen muy muy largas y es imposible darles un 2º vuelo y los conejos, este año he visto 4 o 5 pero antes de poder encararlo ya no puedes tirarle y con la maleza que hay olvidate que lo saquen los perros. Los que van a por el conejo con podencos por el barranco me suelen decir que a lo mejor han sacado 7 u 8 y han cogido uno o ninguno. Asi que imaginate cazandolos al salto...

En mi coto en la media veda también tiene algo de torcaz y te llevas 2 o 3 piezas cada dia que por aqui por Valencia es dificil. La cuestión es que me hicieron socio del coto y solo pago 180 € y lo tengo a 60-80km (dependiendo a la zona que vayas).

Luego tengo unos compañeros que estan probando otros cotos de la zona (Ribarroja, Bugarra, ...) y entre los 4 cazan menos que yo y pagando 350 €. Y si cazan alguna perdiz son de sueltas de granja que primero tienen que tocarla con el pie para que vuele.

En fin, que por aqui la cosa esta muy triste asi que a cazar zorzales para matar la afición.

Yo para el zorzal gasto Rio 20 del nº9 y para el resto llevo FAM del nº7 36gr y me van bastante bien.

Una foto de como está el monte, la maleza pasa del metro de altura y las manchas de pinos que se ven pasan de 1,5 m:

151120091430.jpg

Un saludo y suerte para este finde!

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crees normal y etico, que estar en el monte y ver a UN SOLO TIO con casi 20 PODENCOS?

Hola Fran, un tio (o un sobrino) solo en el monte con casi 20 podencos, dificilmente se podra comer un conejo, en todo caso tendra que conformarse con comerse un podenco.

Por que:

Si levantan un conejo y este no encuentra boquete rapido, lo cojeran y lo destrozaran.

En el caso de poder tirar un conejo y abatirlo, llegaran los 20 podencos y lo destrozaran.

Lo normal en este caso es que levanten un conejo, te encares la escopeta y solo veas podenco.

Este tipo de cazador, al menos en mi tierra, con tanto perro macho y hembra,suele criarlos, adiestrarlos algo(o aficionarlos)y venderlos,vamos,para que nos entendamos,un comerciante de perros.

Un cordial saludo y aprovecha el tiempo que nos dan mupoquito.

Totalmente de acuerdo, además si se trata de un cazador dificilmente verá un buen trabajo de un perro.

A lo mejor va en plan rehala a buscar los cochinos.

Además cuando hay un grupo de 20 podencos, lo normal es que solo haya unos pocos que cacen bien, algunos de regular y la mayoria mal. Si levantan un conejo, (a no ser que sea terreno abierto y que todos vean el conejo y le sigan en carrera, ) unos perros estorbarán a otros con sus saltos y ruidos y el conejo se perderá entre las matas riéndose de los perros.

Cazo con 6 podencos, es mi debilidad, aunque en casa mantengo un pointer y un pachón. Lo hago en terrenos con mucha vegetación (demasiada) sobretodo zarza. Muchas veces tienes los perros cerca y ni los ves, no digamos los conejos. Cuando trabajan bien es una gozada, además aquí no abundan los conejos y son "trofeos" como los grandes peces en el mar.

A disfrutar que son dos dias.

Por la mañana al monte y por la tarde al mar, y de noche a contentar a la "parienta"Saludos y buen fin de semana .

Saludos y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de munición suelo utilizar Río y JG. Normalmente plomo del 6 y 7 de 34 y 36 gr, para la becada 8 de 32 y 34.

Por cierto, tengo una colección de cartuchos que un día fotografiaré y os enseñaré...tengo desde cartuchos pruño de cuando mi padre tiraba al plato y le promocionaban, hasta los famosos galgo verde de cartón, pasando por los saga de lérida...unos 50 o 60 cartuchos. Queda pendiente, un día hago unas fotos y os las subo.

Hablando sobre piezas alicortadas, fallos etc, pues sinceramente creo que en ocasiones no es el cartucho quien nos falla, sinó el fallo nos viene por culpa de lo que va detrás de la culata je je je. Hasta a las mejores putas se les escapa algún pedo. Hace unas semanas le tiré a tres becadas, desplumé dos y solo pude cobrar una, por la tarde levanté dos perdices algo largas y las dos se vinieron conmigo de un tiro del gatillo trasero.

Por cierto, que armas utilizáis?

Yo llevo un par de temporadas enamorado de una paralela que me regaló mi tío, disfruto mucho con el disparo izquierdo, en ocasiones han caído piezas que parecen imposibles...luego arranco una becada o una perdiz a huevo y se va ja ja ja...

También tengo una repetidora, una benelli SL 121 no pesa nada, mi padre también usa benelli, también tenemos una zabala, una sarasqueta, una superpuesta para el tordo y becada, otra para foso ...en fín varias más, creo que 8 en total ah y un 270 para caza mayor.

Este finde y si la jefa me deja saldré el sábado a pescar y el domingo al campo con mi perrita. Si la semana que viene cuando tenga un rato ya os cuento que tal ha ido.

saludos y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, empezando con el tema de los podencos, es cierto que ver trabajar a un grupo de podencos es una gozada por la constancia de su trabajo y su empeño, ademas se meten en todas las matas y arrancan conejos de donde sea, pero cierto es que he visto que ese tipo de gente, no caza por cazar, va a cazar para hacer carne y punto, eso es lo peor visto desde un punto de vista de un cazador medio ''deportivo'', aqui en mi coto se saltan a la torera las leyes, 3 perdices de cupo, pues compañeros han matado 11 en una mañana y eso, NO SE PUEDE CONSENTIR, verdad es que, cuando lo veo me entra rabia y pienso, pues al dia siguiente mato hasta las que vallan a peon, pero luego, les perdono diciendo, va, pa que tirarles en un bancal.....

Gsuset, eso si que es un chollo! 180€ para matar 6-10 zorzales por salida no esta mal, aqui en mi coto los años que no hay perdiz te encasquetan 700 € y como no le tires a los gorriones....jajajajaja en cuanto al monte se le ve dificil de andar y entiendo que no salgas al conejo, si en mi coto ya es dificil alli tiene que ser la reostia matar uno....

Al final me dedicare a probar el beretta fam, los tuve del 9 y mataban zorzales, pero nunca los he tirado a la perdiz....me estais tentando!! jajaja pero bueno...

pd habeis provao el tiro a pichón? me gustaria ir algun dia a provar a ver si me gusta esa modalidad, porque tengo un par de amigos colombaires que no paran de incitarme, pero ya veremos

saludos y suerte para este finde!

por cierto armas, la que yo uso ahora mismo tiene mas de 50 años, una muy antigua, mi abuelo hace 26 años que murio, y el la tenia desde que se casó asique mas o menos...unos 50-60 años...la uso por el valor emocional que tiene, cada pieza matada es un pequeño homenaje a mi abuelo, que en paz descanse :whistle:

Editado por fran_spin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, empezando con el tema de los podencos, es cierto que ver trabajar a un grupo de podencos es una gozada por la constancia de su trabajo y su empeño, ademas se meten en todas las matas y arrancan conejos de donde sea, pero cierto es que he visto que ese tipo de gente, no caza por cazar, va a cazar para hacer carne y punto, eso es lo peor visto desde un punto de vista de un cazador medio ''deportivo'',

Supongo que te referirás a la gente que "caza" en esos cotos donde los conejos abundan y los cañoñes de las escopetas acaban al rojo vivo. Muchas veces he visto fotos con centenares de conejos muertos. eso no es deportivo ni nada de nada.

En mi zona cuando estás acertyado y tienes buenos perros y buenaño de conejos, puedes tener algun dia bueno en que llegas al cupo (2 piezas) los tres que vamos en el grupo, pero lo normal es uno o dos entre los tres y muchas veces PORRA.

Pero ahora mismo, a punto de salir ya estoynervioso porque hoy vamos a una zona buena donde posiblemente los perros nos levanten una decena de conejos.

Verlos trabajar no tiene precio.

Si contaramos lo que nos cuesta un conejo, comeriamos gambas todo el año, y de laas buenas.

Saludos y mucha suerte este finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te referirás a la gente que "caza" en esos cotos donde los conejos abundan y los cañoñes de las escopetas acaban al rojo vivo. Muchas veces he visto fotos con centenares de conejos muertos. eso no es deportivo ni nada de nada.

En mi zona cuando estás acertyado y tienes buenos perros y buenaño de conejos, puedes tener algun dia bueno en que llegas al cupo (2 piezas) los tres que vamos en el grupo, pero lo normal es uno o dos entre los tres y muchas veces PORRA.

Pero ahora mismo, a punto de salir ya estoynervioso porque hoy vamos a una zona buena donde posiblemente los perros nos levanten una decena de conejos.

Verlos trabajar no tiene precio.

Si contaramos lo que nos cuesta un conejo, comeriamos gambas todo el año, y de laas buenas.

Saludos y mucha suerte este finde.

exacto jaume, este año y el pasado se considero plaga de conejos, y los primeros dias por cabeza se pueden hacer 8-10 fáciles, es mas, los primeros dias 3 domingos, se dedican solo a la caza del conejo y la liebre, y ahora mismo se esta pagando desperfectos a los cultivadores de la zona porque los conejos se comen hasta las piedras....

los cupos arreglarian muchas cosas....la cuestión es, si a la perdiz ya hay cupo y pocos lo respetan, ¿al conejo lo respetarian? lo dudo muchiiiiisiiiiiiiimo

pues cuando quieras quedamos para comprar gambas jajajajajaja

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde ha sido apoteósico, hemos hecho el cupo tanto sábado como domingo ( es la primera vez en toda la temporada.)

Ayer sábado hicimos el cupo y dejamos las escopetas en el coche pero seguimos cazando con los perros, cogimos 2 piezas más. Después nos dijeron que nos podian sancionar por dejar las escopetas en el coche, que es una imprudencia.

Ahora solo nos queda el próimo finde y a engrasar los carretes y cambiar las líneas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después nos dijeron que nos podian sancionar por dejar las escopetas en el coche, que es una imprudencia.

Cierto compañero.

Hay un restaurante y horno muy conocido porque es un punto de parada para mucha gente de barcelona que va a cazar a lérida, y se solía parar a comprar pan y tomar un café, ( la panadella) pues ahí multaron a varios cazadores por tener el arma en el coche mientras tomaban café.

Yo este finde no me puedo quejar, sábado pesca, esta mañana pesca, y cuando he llegado a casa he comido y me he ido al coto. Cuando pueda os subo una foto :beer:

Ahora me toca corresponder a la jefa y tenerla contenta....centro comercial....cine...

Lo dicho queda pendiente la foto cuando pueda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Ya tienen que ser hijos de puta para multarte por dejarte el arma en el coche mientras tomas café. Que prefieren que las tengamos todos en el bar y si tienes ganas de mear con la escopeta al baño... que verguenza!!!!!!

Yo salí el sábado a ver que tal se portaban los zorzales. Me fuí a un puesto que le tengo mucha fe y de buena mañana la cosa muy tranquila y solo llevaba 1. Al rato llegan unos a coger oliva y me fuí a andar un rato a ver si saltaba la liebre! Pero nada solo zorzales y a la hora de almorzar habia cazado 4. Luego me fuí a otro puesto y se me dió bastante mejor y hasta la hora de comer conseguí 8 más y porque entraban altísimos que sino hubiera llegado al cupo. En total 12 zorzales.

Luego por la tarde fuí a un campo que esta lleno de muestras de conejo y tenia pensado de hacer una espera a ver si alguno se equivocaba. Al rato empiezo a oir entre la maleza un jabalí como iba rompiendo ramas. Esto se pone emocionante y me preparo por si acaso se asoma. Unos 45 min antes de anochecer me empiezan a entrar zorzales a huevos que iban a la maleza a dormir pero por no espantar al jabali a ver si salía no les tiré. Me entrarón más de 30 zorzales y por esperar al jabalí al final ni una cosa ni otra. Pero bueno estuvo emocionante la cosa jajaja. Ya lo dice el refran "Más vale pájaro en mano que cientos volando"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy se ha acabado la temporada para nosotros. Cuelgo la escopeta hasta la temporada que viene y a desempolvar las cañas y los carretes y que se pongan a temblar los peces jejeje!!!

Ha sido un dia inolvidable. El mejor de toda mi vida. He visto cosas grandes en cotos de La Mancha y otros lugares, pero aquí jamás de los jamases.

:bowdown::bowdown: Los perros han trabajado de lo lindo. :bowdown::bowdown: Solo he podido tirar dos tiros y ninguno de ellos con éxito, pero los animales me han hecho caer la baba. Necesitaria varias sábanas para secarme.

Espero que se os haya dado bien a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Me alegro que te fuera bien el día Jaume, la verdad que yo también prefiero ver disfrutar a mis perros antes que cazar yo. Muchas veces cuando no tengo muchas ganas de salir de caza lo hago por ellos que se lo están esperando.

Yo este finde ha sido de relax entre el frio y el riesgo de nevadas del sábado y luego una cena que tenia el sábado por la noche no he salido, pero el jueves saldré casi seguro a no ser llueva. A mi aun me queda bastante, hasta el día 6 de enero tenemos la veda general y luego hasta la primera semana de febrero tenemos la prorroga del tordo asi que habrá que aprovechar el mes que nos queda antes de que se termine. Este mes es de los mejores para el tordo porque con el frio bajan por esta zona y se hacen buenas tiradas a partir de ahora. Ya os contaré a ver como me va el próximo día.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...