Jump to content

CAZADORES


Posts Recomendados

Hoy se ha acabado la temporada para nosotros. Cuelgo la escopeta hasta la temporada que viene y a desempolvar las cañas y los carretes y que se pongan a temblar los peces jejeje!!!

Ha sido un dia inolvidable. El mejor de toda mi vida. He visto cosas grandes en cotos de La Mancha y otros lugares, pero aquí jamás de los jamases.

:beer::pescando2: Los perros han trabajado de lo lindo. :saludando::ok: Solo he podido tirar dos tiros y ninguno de ellos con éxito, pero los animales me han hecho caer la baba. Necesitaria varias sábanas para secarme.

Espero que se os haya dado bien a todos.

?Canecho los perros chiquillo¿...?Zanencontrao un jamon de 5j y telantraio ¿...Cuenta, cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

?Canecho los perros chiquillo¿...?Zanencontrao un jamon de 5j y telantraio ¿...Cuenta, cuenta.

Ha sido algo memorable.

He salido con mis dos conpinches ( uno mayor 69 y otro más joven 38) con un frio de c..., buscando el calorcillo del sol, a muy pocos grados de temperatura (5º).

Lo que hemos vivido sólo es comparable a los cotos de La Mancha. Descubrimos por casualidad la semana pasada una zona que por estar cerca de la via del tren no estaba cazada este año.

La zona con mucha maleza ( zarzas etc).

Al final del dia yo habia tirado dos tiros, errándolos los dos, el compañero mayor ni tirar, y el más joven cobró dos piezas. Pero :cumple: los perros :whistle: dieron un festival.

Yo llevaba 5 perros ( uno de doce años, sordo y medio ciego) y dos de 16 meses. Y mis compañeros 4 más. De los cuales una pera de 11 meses y otra de 16. En total nueve perros entre todas las categorias.

Bueno , pues dado que estos animales todavia están en "parvulos" y no saben contar las escopetas. No sabian que el cupo es de dos piezas por escopeta. Mi compañero y yo no llegamos al cupo, pero ellos se empeñaron en hacer muestras, seguir rastros , capturar "roedores" y traernoslos hasta llegar a 15 ejemplares. En toda mi vida no habia visto nada igual aqui en ... ( omito el nombre para no dar pistas innecesarias jejeje)

Y tuvimos que dejar de cazar antes de las doce, puesto que ya nos habiamos pasado de la raya , e irnos a celebrarlo al bar. Pero eso sí practicando más deporte ( Barra fija y levantamiento de vasos) jejeje!!!

Solo nos faltó que nos hubiera salido una negra "jamona" diciendo aquello de " si me coges me j...

Ahora a vivir de los recuerdos hasta el año que viene.

Ya tengo las cañas preparadas para cuando mejore el tiempo,.

:cumple: FELICES NAVIDADES A TODOS :cumple:

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha sido algo memorable.

He salido con mis dos conpinches ( uno mayor 69 y otro más joven 38) con un frio de c..., buscando el calorcillo del sol, a muy pocos grados de temperatura (5º).

Lo que hemos vivido sólo es comparable a los cotos de La Mancha. Descubrimos por casualidad la semana pasada una zona que por estar cerca de la via del tren no estaba cazada este año.

La zona con mucha maleza ( zarzas etc).

Al final del dia yo habia tirado dos tiros, errándolos los dos, el compañero mayor ni tirar, y el más joven cobró dos piezas. Pero :banda: los perros :banda: dieron un festival.

Yo llevaba 5 perros ( uno de doce años, sordo y medio ciego) y dos de 16 meses. Y mis compañeros 4 más. De los cuales una pera de 11 meses y otra de 16. En total nueve perros entre todas las categorias.

Bueno , pues dado que estos animales todavia están en "parvulos" y no saben contar las escopetas. No sabian que el cupo es de dos piezas por escopeta. Mi compañero y yo no llegamos al cupo, pero ellos se empeñaron en hacer muestras, seguir rastros , capturar "roedores" y traernoslos hasta llegar a 15 ejemplares. En toda mi vida no habia visto nada igual aqui en ... ( omito el nombre para no dar pistas innecesarias jejeje)

Y tuvimos que dejar de cazar antes de las doce, puesto que ya nos habiamos pasado de la raya , e irnos a celebrarlo al bar. Pero eso sí practicando mása deporte ( Barra fija y levantamiento de vasos) jejeje!!!

Solo nos faltó que nos hubiera salido una negra "jamona" diciendo aquello de " si me coges me j...

Ahora a vivir de los recuerdos hasta el año que viene.

Ya tengo las cañas preparadas para cuando mejore el tiempo,.

:banda: FELICES NAVIDADES A TODOS :banda:

Malegro mucho de que hayas disfrutado de esos momentos, esos climax son los que nos llevaremos pallá.

Un saludo, feliz Navidad y que el año que viene disfrutes de momentos similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaume leyda, con tu comentario del gran día que pasaste demuestras que eres un gran cazador.

De verdad, sales al campo a disfrutar de tus perros, todo lo demás es secundario si señor...gente que va al campo con una escopeta y perros hay mucha, pero hay que diferenciar escopeteros, de todo lo demás, hay quien no respeta, hay quien si no hace carne no se lo pasa bien, hay quien va al campo y aprovecha para robar en los cultivos, hay quien va al campo y ve gente buscando setas, o paseando y los manda fuera con malos modales, como si por pagar un coto y tener derecho a cazar solo puedes estar tu...

Lamentablemente el colectivo de cazadores está muy mal visto y es normal, como siempre por unos cuantos pagamos todos.

Y aquí os dejo la foto que prometí, la lástima que en el coto local (a 15 Km de Barcelona, y a 5 minutos de mi casa) hay muy poquita caza, y hay que buscar mucho mucho, somos muchos socios, y al ser poco terreno a las perdices (de campo) puedes darle muy pocos vuelos y aparte se salen del coto a la mínima cuando ya están pateadas. Va bien porque siempre quedan y crían.

La suerte que tengo es que cada año aparecen algunas "sordas" , que me hacen disfrutar de la perra una barbaridad. Muchas veces las levanto y ni las puedo disparar porque cazarlas en el monte no es tarea fácil, pero como le decía a Jaume solo ver el trabajo de la perra mientras las busca llena mucho, y ya ni os digo cuando la encuentra y me la muestra, se gira, me mira como diciendo atento que está aquí, y de repente bruuuff sale la becada cagando leches entre los árboles, es una caza preciosa.

jarabecadac.jpg

Felices fiestas y feliz año.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no puedo quejarme.Al final de temporada los perros estaban muy bien. Yo disfruto con ellos, la escopeta es simplemente un acompañante más, que Muchas veces no puedes utilizar por temor de disparar sobre un perro. Los conejos salen y se pierden entre la maleza con gran rapidez y muchas veces llevan el perro enganchado al rabo y es peligroso. Además yo soy de los que piensan que si se escapan muchos a la jornada siguiente vuelves con más ganas; si por el contrario los abates vuelves pensando en que a lo mejor ya no quedan.

Además tengo una perra de 16 meses que se quebró la pata delantera al principio de temporada. Operación con hierros y clavos, (700 malditos euracos) y al final quedó mal, dos meses en el dique seco y cuando la llevé a cazar por primera vez, caminando a tres patas fué la estrella del dia. Capturó dos conejos,( uno pequeño), pero cuando me traia el primero, fué abordado por otra perra "ladrona", y soltando el conejo se lió con la agresora hasta que aquella desistió. Después recogió la piza y directo a mí. A partir de ese dia todas las perras jóvenes le tienen menos miedo a la perra "ladrona" y es una gozada.

A partir de ahi la llevé a otro veterinario y ahora esta enyesada a ver si puede apoyar la pata otra vez.

Me costará un dineral, pero vale la pena.

Tengo además otros dos , un pointer y otro pachón ,con los que caza mi hijo. El pachón tiene 11 años y tuerto de un ojo, con mil batallas libradas, incluidos 34 puntos en el vientre fruto de una tarascada con un "macareno".

Los dos son una gozada con la codorniz y con la perdiz, pero es tro tipo de caza. Aquí todavia se pueden cazar tordos, pero yo eso lo dejo, ahora me voy a mover los hierros.( a hacer jigging, rubber jigging con "balas" de tungsteno)

Espero que os sigáis divirtiendo y protegiendo el campo yla caza, es nuestro futuro.

:bowdown: FELIZ NAVIDAD :banda:

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

aqui teneis a otro cazador mas pero yo cambio las escopetas por las redes y los perros por los reclamos jaja yo cazo jilgueros, camachos.. que son pajarillos y los cazamos con redes no los matamos, si seguro que abre por aqui algun cazador como yo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Que parado esta esto! Como se nota que estamos de fiesta jajajaja.

Yo salí el sábado pasado en compañia de mi novia y mis dos perros. La verdad que había menos tordo que antes del temporal pero la jornada estuvo muy bien, al final conseguí una percha de 6 tordos pero lo mejor de todo es que perdí ninguno y los perros me cobrarón 2 o 3 que me cayeron muy largos y en bastante maleza. Siempre pasa lo mismo cuando se empiezan a coger se termina la temporada. A ver si este finde me escapo y os cuento que tal sale la cosa.

Jhoni, yo cuando era peque iba a veces de caza con red con mi tio y un vecino de mi abuelo. La verdad que estaba bien pero a mi me gustaba soltar los pajaros, era una forma de poder verlos en la mano sin hacerles daño. Alguna vez cogíamos algun alcaudon o alguna rapaz que se tiraba a por el ansar y los volvíamos a soltar, son mis aves favoritas.

Un saludo y Feliz Año!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

che que parado se ha quedado esto joeerr!! que pasa que habeis acabao la temporada ya???

yo fallé un guarraco hace 1 semana....a 2 metros...... si señores si, acojonante tengo como escusa que era una piná pero bueno lo fallé igualmente y luego las coñas de mi padre y sus amigos con las típicas ¿que te pasa hoy no te has tomado el red bull no? y ellos mismos se respondian si se lo a tomao el gorrino y le ha echo plumas...... jajajajajjajajajaja enfin, como no me lo tome con humor voy a soñar con el hasta el año que viene....

a alguno os gustan las batidas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Ya tienen que ser hijos de puta para multarte por dejarte el arma en el coche mientras tomas café. Que prefieren que las tengamos todos en el bar y si tienes ganas de mear con la escopeta al baño... que verguenza!!!!!!

Yo salí el sábado a ver que tal se portaban los zorzales. Me fuí a un puesto que le tengo mucha fe y de buena mañana la cosa muy tranquila y solo llevaba 1. Al rato llegan unos a coger oliva y me fuí a andar un rato a ver si saltaba la liebre! Pero nada solo zorzales y a la hora de almorzar habia cazado 4. Luego me fuí a otro puesto y se me dió bastante mejor y hasta la hora de comer conseguí 8 más y porque entraban altísimos que sino hubiera llegado al cupo. En total 12 zorzales.

Luego por la tarde fuí a un campo que esta lleno de muestras de conejo y tenia pensado de hacer una espera a ver si alguno se equivocaba. Al rato empiezo a oir entre la maleza un jabalí como iba rompiendo ramas. Esto se pone emocionante y me preparo por si acaso se asoma. Unos 45 min antes de anochecer me empiezan a entrar zorzales a huevos que iban a la maleza a dormir pero por no espantar al jabali a ver si salía no les tiré. Me entrarón más de 30 zorzales y por esperar al jabalí al final ni una cosa ni otra. Pero bueno estuvo emocionante la cosa jajaja. Ya lo dice el refran "Más vale pájaro en mano que cientos volando"

Un saludo

:bowdown: Si seõr tos la escopeta en el tasco y tomando cervezitas.

Estos son más brutos que un arao.Vaya autoridas.

Saludos desde Himmelblå.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno pues como esto esta paradito vamos a sumar uno mas que soy yo!!

yo me dedico al jabali!! lo que pasa que soy cazador de tardes me gusta la espera y el tirar lejos, aunque esta claro que mejor tirar a 15m que a 180m, tengo un perro mezcla de pointer/seterirlandes y he tenido que dejar de sacarlo((( sino mi madre me pela)) por tenerlo picado al jabali y ya me lo han pinchado 3 veces la ultima casi se va!!

pues nada un saludo y que se valla animando la gente

salut siscu[

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues estaria bien, yo lo digo porque en mi sociedad se estan haciendo batidas y la del dia 20 o 21 va a ser bueniiiiiiiiiiisima y yo como mi padre se va me toca joerme y quedarme en mi casa....por eso os lo decia si queriais ir os paso el telefono de la sociedad y reservais, mañana hay una y dentro de 2 sabados otra y despues de esa la del 21, en cuanto a numero, en la ultima fueron 13 que no son muchos pero en la anterior 22 que ya esta bien, y en la del 21 espero que de los 30 / 35 no bajen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...