gracias de antemano
![]() |
sondas de pesca necesito consejo
Escrito 07 diciembre 2009 - 10:52:05
|
Estimados foreros , quiero comprar algo que me ayude a localizar el pescado y las marcas , pero no se que es lo mas apropiado para un principiante . Tengo una semirrigida de 4.5 m con patronera y un 30 cv , osea que no puedo hacer grandes cosas y tampoco quiero gastar mucho dinero , de hay mis dudas sobre que comprar, os agradeceria que me orienteis sobre lo mas adecuado para mi situacion
gracias de antemano |
|
Escrito 07 diciembre 2009 - 11:20:58
Ambos tienen menú en castellano (que mucha gente lo agradece), y el manejo es muy intuitivo.
Luego, si puedes, dentro de lo básico elígelas a color, son mucho más agradables (pero también es más dinero).
Hablas de marcas: con la sonda puedes encontrarlas en base a profundidad y enfilaciones en la costa; si quieres encontrarlas directamente necesitas GPS, ó plotter, ó un equipo multifunción que contemple también la sonda; si al principio yo estaba hablando de 200€, ahora ya estamos hablando de 800€.
Saludos
Este tema ha sido editado por Jupa: 07 diciembre 2009 - 11:23:36
Escrito 07 diciembre 2009 - 20:08:36
mikelone, en 7 Dec 2009, 10:52 AM, dijo:
gracias de antemano
En relación calidad/precio,la Garmin es la mejor. Mira la Garmin 400 color con Transductor de 500 wat. . Si prefieres otra sonda,siempre que sea de doble frecuenia (200 y 50 Ciclos/sg.) y 500 wat- de potencia.( verás bien hasta 150-200 metros). En relación con los GPS,puedes encontrar portátiles por 80-85 Euros ( Garmin Etrex)
Si quireres Sonda-GPS-Plotter te tienes que "rascar" un poco màs el bolsillo.Mira Lowrance,Eagle etc
SIEMPRE DOBLE FRECUENCIA Y POTENCIA DE 500 WAT. (Si eliges menos potencia,
te quedarás "corto",pues cuado la mar esté calma,irás al "canto" y verás poco.
Yo pesco por la Zona de Aguilas. Si quieres,el fin de semana próximo probablemente voy a estar en Aguilas,nos vemos y nos tomamos una cerveza.
Te puedo contar mi experiencia con una sonda Garmin 160 Blue monocromo de 500 watios ( la tenia en mi anterior barco)
Escrito 07 diciembre 2009 - 20:27:14
purias, en 7 Dec 2009, 08:08 PM, dijo:
Si quireres Sonda-GPS-Plotter te tienes que "rascar" un poco màs el bolsillo.Mira Lowrance,Eagle etc
SIEMPRE DOBLE FRECUENCIA Y POTENCIA DE 500 WAT. (Si eliges menos potencia,
te quedarás "corto",pues cuado la mar esté calma,irás al "canto" y verás poco.
Yo pesco por la Zona de Aguilas. Si quieres,el fin de semana próximo probablemente voy a estar en Aguilas,nos vemos y nos tomamos una cerveza.
Te puedo contar mi experiencia con una sonda Garmin 160 Blue monocromo de 500 watios ( la tenia en mi anterior barco)
estimado purias que mas quisiera yo que estar en aguilas pescando , por desgracia me toca currelar y creo que hasta primavera no podre acercarme por aguilas
gracias por tus consejos
Escrito 09 diciembre 2009 - 15:25:38
Escrito 10 diciembre 2009 - 16:36:17
Escrito 10 diciembre 2009 - 16:59:57
un saludo
Compartir este tema: