Jump to content

Explicacion sobre jigging


c_antonio

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola. Antes de nada me presento.

Me llamo Antonio y tengo 15 años. Mi padre se ha comprado un barco y me esta gustando la pesca desde embarcación.

Mi pregunta es:

Que es el jigging? como lo puedo practicar?

Tengo una caña Sert top trolling 1650 de 30-50 lbs. y un carrete blue line hf 500, me haria algo mas? (me refiero a algun anzuelo especial, carná especial, etc.)

Me ha llamado mucho la atecion esta tecnica ya que he estado viendo videos y pescan meros grandes y tengo muchas ganas de coger un mero jajaja. Mañana voy a pescar, alomejor con esta tecnica cogo alguno.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los videos de meros al jiggin creo que es mentira, seran de goma o algo asi por que no he visto nunca a nadie llegar a puerto con uno jeje.

En este foro hay muy buenos maestros pero si hablan se acaba el pescado en el mar :pescando2: , haber si te aconsejan.... yo si quieres te digo como coger mojarritas, jaja

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: :pescando2: pues yo te puedo decir de esta modalidad que la he practicado poco es lo siguiente c_antonio, en la pagina que te explican los movimientos basicos es la de Sr Juan Salas que porcierto dentro de poco kiero encargar alguno de sus jigs artesanos Jurela's jigs mira esta web y alli salen algunos de los movimientos, aunke ponle encima del jig una traca de plumas que va muy bien para jureles y caballas,luego tambien depende lo que vayas a pescar un jig de mas peso o otro.. yo tampoco tengo mucha idea he! bueno saludos!! :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te digo es que para hacer jigging los primeros dias no vas a aguantar nada ya que es unas de las pesqueras mas duras que existen al tener que tirar de grandes señuelos pesados pero a la vez dan muchas satisfacciones

yo por mi parte tengo 16 años y esto del jigging lo practico desde hace 3 años y es unas de las pescas que mas me gusta y la que mayores piezas mea dado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...