Jump to content

nos han denunciado?


aixni

Posts Recomendados

Con la de gentuza que hay por hay haciendo verdaderas barbaridades y siempre andan tocandole los cataplines a los que menos culpa tienen, eso nada mas que son ganas de marearos de un lado para otro y si hos llegase algun tipo de denuncia recurrirla , que si hay algun tipo de vacio legal eso esta ganado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No os preocupeis la denuncia no se cursara porque los GC que os han multado no tienen ni pajolera idea de lo que estanban haciendo y son unos incompetentes que vez de controlar otras acciones y ganarse el jornal es mas facil joder a dos pescadores que se van a acojonar y no van ni a rechistar

saludos JOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El kayak de mar se equipara, por ejemplo a una barca de menos de 2,5 metros de eslora, que no se matriculan.

¿qué pasa, que si uno anda con su barquita de 2,40 metros pescando sin su matrícula y con su pertinente licencia, no puede pescar?

Señores de la GC, dejen practicar con tranquilidad los dos deportes en uno de pesca ecológica y remo. Ninguna ley prohibe la pesca en kayak de mar.

Parece ser que ahora está de moda denunciar y no dar copia de la denuncia. ¡¡¡Ay mare...!!!

Yo si que me pediría una copia de la denuncia en Sollana.

A mi varias veces se me han acercado dentro del mar y creo que simplemente para asegurarse que llevaba los elementos de seguridad.

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas, a mi solo me han parado una vez con el kayak, preparando los trastos para entrar a pescar y lo unico que me dijeron es que por favor me pusiera el chaleco o tendrian que denunciarme, el chaleco lo tenia apoyado en el kayak pero aun no habia entrado al agua me lo puse y ya no me dijeron nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Tras haberme leído las correspondientes normativas, veo el tema muy claro. Exite un vacío legal, fruto de que en ningún momento se ha imaginado nadie (legisladores) que desde un kayak se podría pescar alguna vez (a pesar de que es una embarcación que historicamente fue concebida para este fin). El hecho de que, por considerarse el kayak un "objeto flotante" y no una embarcación propiamente, no pueda estar matriculado, y de que por otro lado, la normativa que regula la pesca desde embarcación exija la matrícula correspondiente, hay que reconocer que implica desde un punto de vista lógico que en un kayak, barquita hinchable, hidropedal o lo que sea, no se pueda pescar. No os enfadéis conmigo, eh? , que tan solo me estoy poniendo por un momento de "abogado del diablo".

Sin embargo, por el lado que nos interesa a todos, hay una gran baza a nuestro favor y es que "la pesca desde kayak" propiamente, no está prohibida en ningún lado. Además, de que desde un punto de vista deportivo, medioambiental, y evidentemente razonable, no debería estarlo en ningún momento, siempre que se cumplan los requerimientos mínimos de seguridad y se disponga de la correspondiente licencia de pesca desde embarcación (aunque el kayak no lo sea legalmente); así que parecería apropiado disponer también de la licencia de pesca desde costa (aunque igualmente, un kayak tampoco sea "la costa").

Este "vacío legal" hace que la interpretación de las normativas pueda decantarse hacia un lado o hacia el otro. Pero supongo, sin conocer mucho de leyes, que haría impugnable cualquier multa o sanción que se ponga al respecto. Es decir, la prohibición de pescar desde un kayak, viene deducida de lo que dice una normativa por un lado y lo que dice otra por otro, pero no ha sido el deseo de los legisladores realizar esta prohibición, sino más bien una desafortunada casualidad en las normativas. Estaría bien, que algún compañero que entienda de leyes o que conozca a alguien que nos pueda asesorar, comente algo.

Además, con lo próxima que está la celebración del primer campeonato de pesca en kayak, en Salobreña, amparado por la Federación Española de Pesca, si somos muchos los que nos federamos para ello, la federación debería hacer algo al respecto, para dejar de una vez por todas regulada esta modalidad.

Bueno, yo mucho hablar, y todavía no tengo kayak, pero me ha dado fuerte y esta problemática tampoco me para, lo tendré en el momento en que entren los prowler trident 13 en color amarillo, que parecen agotados en todas las tiendas de españa, y lo deberían hacer este mes.

Aixni, suerte en tu cruzada, y gracias por compartir la problemática por este medio, para que todos estemos informados y entre todos podamos realizar las acciones más oportunas para combatir este problema.

Un saludo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Creo francamente que esa denuncia quedará ahí. y no será objeto de sanción. Resulta todo bastante extraño, tal vez, consciente algún mando de la existencia de ese vacío legal, y ante algún recurso anterior que se haya valido de él para invalidar alguna denuncia realizada correctamente, los haya instruido para realizarla, poner en marcha todo el proceso y provocar alguna sentencia en un sentido u otro.

La pena es que con tantas cosas que hay para vigilar, controlar, denunciar, priorizen estas "necesidades imperiosas".

Pero en fin, en todos los colectivos hay personas normales, anomarles y también paranormales.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Seamos serios, no existe ningún vacio legal, simplemente, hay que pensar y actuar con sentido común. ;)

Lo que no está expresamente prohibido, esta permitido, y punto :bowdown:

NO EXISTE NINGUNA NORMATIVA QUE PROHIBA LA PESCA DESDE KAYAK :bowdown:

1.-En esta comunidad Valenciana, a diferencia de otras, la pesca de cefalopodos, esta permitida.

2.-Lo que esta prohibido, en todas las comunidades es la venta de las capturas, producto de la pesca deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios, veo que todos opinais lo mismo que nosotros y que os quedarias con la misma cara de gilipollas que nos quedamos nico y yo cuando nos denunciaron.

Mañana por la mañana me acercare a pedir copia de la denuncia, y de paso a ver si alguien me puede aclarar este tema pk yo pienso seguir pescando desde el kayak, mientras no haya ninguna norma expresa que lo prohiba.

Ya os comento como va el tema.

Y por cierto, una pregunta, el pulpo esta prohibido pescarlo

Un saludo

Editado por juanjete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El kayak de mar se equipara, por ejemplo a una barca de menos de 2,5 metros de eslora, que no se matriculan.

¿qué pasa, que si uno anda con su barquita de 2,40 metros pescando sin su matrícula y con su pertinente licencia, no puede pescar?

Señores de la GC, dejen practicar con tranquilidad los dos deportes en uno de pesca ecológica y remo. Ninguna ley prohibe la pesca en kayak de mar.

Parece ser que ahora está de moda denunciar y no dar copia de la denuncia. ¡¡¡Ay mare...!!!

Yo si que me pediría una copia de la denuncia en Sollana.

A mi varias veces se me han acercado dentro del mar y creo que simplemente para asegurarse que llevaba los elementos de seguridad.

Saludos.

eso es lo que queria preguntar yo a los de embarcacion ,, si se puede pescar con una barquita pequeña sin matricular ,,, que yo pensaba que si ,,,,, y si es asi no entiendo por que nos han denunciado ,,, y el caso es que mi impresion es que ellos no savian nada y estaban convencidos de que si era denunciable , en todo momento fueron amables y de buen royo , no en plan a por nosotros ,,, lo que nos preocupaba era un pulpo que habiamos sacado y por suerte solo nos preguntaron y les dijimos una sepia y no miraron a ver si havia mas ..... habian dos y el pulpo .... entre los dos .... triste capturillas pero yo muy contento por haver sacado mi primera sepia hasta que sali del agua jeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios, veo que todos opinais lo mismo que nosotros y que os quedarias con la misma cara de gilipollas que nos quedamos nico y yo cuando nos denunciaron.

Mañana por la mañana me acercare a pedir copia de la denuncia, y de paso a ver si alguien me puede aclarar este tema pk yo pienso seguir pescando desde el kayak, mientras no haya ninguna norma expresa que lo prohiba.

Ya os comento como va el tema.

Y por cierto, una pregunta, el pulpo esta prohibido pescarlo

Un saludo

El pulpo en Andalucia y Murcia, si que esta prohibido pescarlo, existe una publicada normativa al respecto.

En la comunidad valenciana, no existe prohibición de pescar pulpo, cosa diferente es el tema de la talla mínima,

en lo que se refiere al pulpo, es 1 Kg (peso mínimo para ser su captura legal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pulpo en Andalucia y Murcia, si que esta prohibido pescarlo, existe una publicada normativa al respecto.

En la comunidad valenciana, no existe prohibición de pescar pulpo, cosa diferente es el tema de la talla mínima,

en lo que se refiere al pulpo, es 1 Kg (peso mínimo para ser su captura legal)

Muchas gracias pepefran es que tenía una duda.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy hablando con mi cuñao me ha dicho una cosa que alomejor puede ser ,,, o alomejor no jeje.. pero ... ¿ que no sera que como ellos mismos tenian dudas al final despues de hablar con nosotros , para no meter la pata nos han dicho que no nos podian dar copia , que vayamos a por ella y antes de entregar la denuncia averiguaran quien tenia razon y si ven que estaban equivocados ni la entregaran ????? llegaremos mañana y no sabran nada y no habra denuncia ???? a ver cuando vayamos a por la copia que nos dicen ,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos con todo lo que estamos comentando de que hay que matricular nuestros artefactos.ahunque sea en nuestra C H que pasa con los patos o catamaranes que se utilizan solo para pescar en embalses y rios que si tienen regulaciones por C H de la zona ;pese lo que pese y no hay nadie que pueda rebatirlo la pesca no esta prohibida desde cualquier artefacto las barcas grandes o pequeñas es otra cosa pues tienen documentacion y cuando las cambias de nombre tienes que pasar la prueva de flotabilidad.

amigos creo que teneis que estar tranquilos porque ellos porque ellos no pueden sancionar solo pueden promover la denuncia pero ya me direis como van a redactar la propuesta de sancion sin que su jefe les de un capon por torpes .

estaros tranquilos que esto nos afecta a todos los del kayak .

un abrazo muy fuerte que no estais solos poke. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy hablando con mi cuñao me ha dicho una cosa que alomejor puede ser ,,, o alomejor no jeje.. pero ... ¿ que no sera que como ellos mismos tenian dudas al final despues de hablar con nosotros , para no meter la pata nos han dicho que no nos podian dar copia , que vayamos a por ella y antes de entregar la denuncia averiguaran quien tenia razon y si ven que estaban equivocados ni la entregaran ????? llegaremos mañana y no sabran nada y no habra denuncia ???? a ver cuando vayamos a por la copia que nos dicen ,,,,

Lástima pero eso no puede ser, por un par de amigos conozco que la libreta de denuncia está numerada y controlada, y no se puede "romper la denuncia"; una vez empezado hay que terminar y ya será el organismo competente el que dictamine su archivo, o no.....lo que me extraña mucho es eso de que no pudieran daros copia, doy por sentado que os ofrecieron firmarla verdad ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No nos dieron copia, me dijeron que me pasara por el cuartel a recojerla. Me extrañ que no nos dieran copia porque la otra vez queme denunciaron si uqe lo hicieron.

Hoy me he pasado por el cuartel y para variar alli no habia nadie, asi que luego lo volvera a intentar.

Ya os comento algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es legal que no te den copia? No acabo de entender mucho, pero bueno...

Lo que teneis que hacer es informarnos de todo, para que la gente sepa como actuar la proxima vez que ocurra algo parecido. Esperamos que nos informeis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No nos dieron copia, me dijeron que me pasara por el cuartel a recojerla. Me extrañ que no nos dieran copia porque la otra vez queme denunciaron si uqe lo hicieron.

Hoy me he pasado por el cuartel y para variar alli no habia nadie, asi que luego lo volvera a intentar.

Ya os comento algo.

Un saludo

ves eso ya no me parece bien y me jode mucho ,,,,, puedo entender que se equivoquen por que tambien son personas y puedan cometer errores y que nos tengan que denunciar por que sea su obligacion y tal ... pero que nos tengan parriba y pabajo , sin informacion y que no tengamos ningun tipo de respaldo ni ningun tipo de sitio donde vayas te espliquen enseguida , te digan bueno vamos a ver si ellos han cometido un error y hay que solucionaroslo por que tambien hay que controlar a quienes nos controlan ,,, ahora que pasa que no somos nada ? ,,, que solo somos un numero mas y pueden hacer lo que quieran y yo aguantarme ?.... ahora tengo que estar yo perdiendo trabajo y tiempo por que no se ni cuanto me van a querer hacer pagar y estamos mas pelaos que pelaos y una denuncia me termina de partir en dos ??? .... esto ya me jode mas que si me dicen bueno ves preparandote que te viene tanto de multa y nada pues ale iremos viendo por donde nos apañaremos ....

y la copia no solo no nos la dieron que encima esta firmada ,, pero bueno si te dicen que eso es asi y nunca te a pasado un caso de estos ,,, no se yo pues nada habra que ir a por ella ,,, juanjo se lo comento el sabia que havian tres ojas y se lo dijo pero aquel puso caras raras y empezo como a soplar y dijimos pues nada ya iremos a por ella ....

bueno sigo confiando en que haya sido un error y que la cosa solo va a quedar en una anecdota ,,,, muchas gracias a todos por los apoyos y en especial a chetros y al club de chirivella que se esta preocupandose en persona tratando de facilitarnos informacion en la medida de sus posivilidades :pescando2: chetros en cuanto aclare lo de la copia de la denuncia te llamo y te cuento algo :cumple:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tenemos novedades y de las buenas sobre la denuncia.

Esta mañana ha estado hablando Nico con el seprona y nos han comentado que no van a proceder a denunciarlos, que lo han consultado con conselleria y hay un vacio legal, con lo cual PODEMOS PESCAR TRANQUILOS DESDE NUESTRO KAYAK.

De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

Otra pregunta que osquería hacer, es que lo he estado leyendo pero no me aclaro muy bien si a la hora de salir con el kayak hay algún elemento de seguridad OBLIGATORIO que llevar. Nosotros salimos dos veces al año y nos quedamos muy cerquita de la orilla.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HEYYYYY ,,,,, puedo decir trankilamente y sin ningun tipo de duda y en voz alta ,,,,,,,,

NO ESTA PROHIBIDO PESCAR DESDE KAYAK

al final hoy como a las nueve empezaban en sollana he llamado a ver si los pillaba antes de irse ,,, y asi a sido,,,,,, he hablado con uno del seprona y le he contado el caso y que teniamos que ir a por la copia ,,, me ha dicho que se acordaba del caso y que no nos preocuparamos que la denuncia no ha hido a tramite ,, que estuvieron hablando con conselleria ( creo que me ha dicho conselleria ) y nada que no es denunciable ,, le he preguntado que si podiamos seguir pescando tranquilamente y me ha dicho que si que hay un bacio legal pero que no esta prohibido :D

el que pensara que eramos dos simples pescadorcillos que estabamos asustados tras las circustancias de dos mandos supuestamente superiores a nosotros les dire que no era asi ,,,,,, estabamos acojonados JAJAJA.... pero que me he llevado una alegria por una parte y un alivio por otra de saver que al final no me va a venir ninguna denuncia y voy a poder seguir disfrutando trankilamente de esta pesca que aunque de momento solo estamos de vez en cuando esperimentando con mucha ilusion ,,,, tenemos ganas de volver a repetir pronto

muchas gracias a todos por los apoyos y en todo momento me ha venido muy bien vuestros comentarios para por lo menos estar un poco mas trankilo a la hora de saver que no nos pasaria nada :bowdown:

UFFFFF,,,, que alegria xd :untitled:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es para menos pero todo esto se podia haber evitado y no ante la duda denunciar,yo no tengo kayak pero pronto lo tendré y si me multaran teniendo todos los permisos que hay como vosotros bueno no quiero ni pensarlo.Me alegro de que se haya resuelto yá.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanete, el elemento de seguridad, es el chaleco si sales sin el o con el colgando es como el casco pa la moto, enseguida denuncia, asi que el chaleco mas que obligado y si hace calor que no es caso ahora a joderse y llevarlo siempre puesto

Despues la licencia de pesca de embarcacion y el Dni ( no sirve el carnet de conducir) para que puedan comprobar que esa tu eres el titular de esa licencia

y con el kayak no se puede pescar ni navegar antes de que salga el sol y despues de la puesta de sol

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanete, el elemento de seguridad, es el chaleco si sales sin el o con el colgando es como el casco pa la moto, enseguida denuncia, asi que el chaleco mas que obligado y si hace calor que no es caso ahora a joderse y llevarlo siempre puesto

Despues la licencia de pesca de embarcacion y el Dni ( no sirve el carnet de conducir) para que puedan comprobar que esa tu eres el titular de esa licencia

y con el kayak no se puede pescar ni navegar antes de que salga el sol y despues de la puesta de sol

Muchisimas gracias Drever, la verdad es que el chaleco me lo suelo dejar pero a partir de ahora ya no se me olvida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...