Jump to content

influye el viento?


northteam

Posts Recomendados

muy buenas a todos..........una preguntilla pa los maestros...........

que viento es mejor para pescar en playa......si pesco al sur que viento es mejor...y si es al norte?¿????con que viento es mejopr ir a pescar

¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos..........una preguntilla pa los maestros...........

que viento es mejor para pescar en playa......si pesco al sur que viento es mejor...y si es al norte?¿????con que viento es mejopr ir a pescar

¿

Pienso que el mejor viento para pescar es el que levanta la mar , en la parte de huelva , son buenos los vientos de poniente , el suroeste ,el sur etc , siempre que sople de manera moderada , estos vientos hacen que se levante " cascara" · como decimos nosotros , osea que se remuevan los fondos y que salgan almejas coquinas , longuerones,cangrejos etc , esto hace que el pez este mas activo y se puedan hacer mejores pescas , por cierto aqui este año de temporales muy pocos por no decir ninguno por lo que la cosa esta mas "quema que los palos de un churrero " ,por lo menos lo que es en la playa . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo más importante que de donde sopla el viento, es hacia donde está orientada la playa con relación al viento dominante en aquel momento. Yo vivo en el litoral, en una punta de faro que delimita por una parte a mi izquierda el litoral SUR, y a mi derecha el W o poniente y veo que los pescadores de orilla eligen donde más les conviene en razón del estado de la mar, eligiendo por regla general donde está más calmada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos..........una preguntilla pa los maestros...........

que viento es mejor para pescar en playa......si pesco al sur que viento es mejor...y si es al norte?¿????con que viento es mejopr ir a pescar

¿

En el norte de cataluña es el levante sin duda y que remueva bien el fondo :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui es un isla si voy alk sur ke viento sera mejor y si voy al norte?¿?¿

A ser una isla lo primero que debes saber es la direccion del viento , si sopla del sur , vtte a la parte sur de la isla , si es norte , al norte de la isla , si sopla levante vete al este y si sopla poniente vete al oeste , busca siempre el viento que te de de cara al mar siempre , ya qye estaran las aguas mas movidas . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ser una isla lo primero que debes saber es la direccion del viento , si sopla del sur , vtte a la parte sur de la isla , si es norte , al norte de la isla , si sopla levante vete al este y si sopla poniente vete al oeste , busca siempre el viento que te de de cara al mar siempre , ya qye estaran las aguas mas movidas . Saludos

ok eso esperaba que dijeras...muchas graciasssssssss

siempre de cara no?

y si es fuerte el viento me dejara pescar teniendolo de cara????

Editado por northteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el norte de cataluña es el levante sin duda y que remueva bien el fondo :pescando2::cumple:

Perdona que te contradiga, pero eso también depende del tipo de pesca que practiques, por ejemplo en mis zonas si vas a spìnning a la lubina como no vayas con tramontana ( norte ) casi no vale la pena que vayas, porque puedes sacar 3 o 4 en una tarde de tramontana y, al día siguiente, si es de levante no tener ni picada, y también estoy en el norte de Catalunya

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que te contradiga, pero eso también depende del tipo de pesca que practiques, por ejemplo en mis zonas si vas a spìnning a la lubina como no vayas con tramontana ( norte ) casi no vale la pena que vayas, porque puedes sacar 3 o 4 en una tarde de tramontana y, al día siguiente, si es de levante no tener ni picada, y también estoy en el norte de Catalunya

Saludos

graciasss...suponemos que es a surfcasting ya que estamos en el foro de surfcasting.......pero gracias tb me sirve lo que hasa idcho algun dia tb voy a hacer spinning

y no es lo mismo norte de catalunya que de menorca no?¿?¿?¿?¡costa norte queria decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la parte del estrecho de gibrartar el que nos viene bien es la caida del levante, cuando lleva 7 u 8 dias fuerte, la caida suele ser propicia para que entren buenos sargos, herreras...sobre todo ahora en este tiempo.alien019.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...